Finaliza el Taller de Julio del Círculo de la Amistad con una media de 45 niños

20150716_111425

El Taller del Círculo de la Amistad XII de Enero clausuró hoy su turno de julio avalado con el éxito de una media de 45 niños. Dentro del mismo se realizaron actividades deportivas como baloncesto, fútbol, hockey, tenis, petanca, frontón, ultimate… juegos tradicionales, manualidades y talleres de índole ecológico y de reciclaje.

El próximo mes de agosto continuarán las actividades de SPORteam Consulting dentro de “El Recreo” con un nuevo grupo de niños y niñas dispuestas a pasarlo bien y disfrutar de las instalaciones deportivas que ofrece una entidad tan prestigiosa.

Vídeo Clausura del VI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias Fundación

Clausura del Sexto Campus de Lucha Canaria de Cajacanarias. Terrero  Municipal de Lucha de Arafo © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

Clausura del Sexto Campus de Lucha Canaria de Cajacanarias. Terrero Municipal de Lucha de Arafo © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

La Fundación CajaCanarias clausuró este sábado la sexta edición de su Campus de Lucha Canaria, celebrado en el municipio tinerfeño de Arafo desde el pasado 19 de julio. Cuarenta alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y provenientes de las diferentes escuelas de base de Tenerife, La Palma y El Hierro, han tomado parte mediante invitación de esta iniciativa, destinada a perfeccionar sus habilidades luchísticas, así como fomentar los valores inherentes al deporte vernáculo.

La Fundación CajaCanarias clausura su VI Campus de Lucha Canaria

150725_cajacanarias_arafo_lucha_presidente_29

La Fundación CajaCanarias clausuró este sábado la sexta edición de su Campus de Lucha Canaria, celebrado en el municipio tinerfeño de Arafo desde el pasado 19 de julio. Cuarenta alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y provenientes de las diferentes escuelas de base de Tenerife, La Palma y El Hierro, han tomado parte mediante invitación de esta iniciativa, destinada a perfeccionar sus habilidades luchísticas, así como fomentar los valores inherentes al deporte vernáculo.

El terrero municipal de la localidad sureña de Arafo, sede principal del programa de entrenamientos que han disfrutado los participantes del VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, acogió el acto de despedida. Los progenitores de los alumnos, así como aficionados a la lucha canaria en general, se dieron cita para contemplar una luchada de exhibición que permitió demostrar los avances técnicos obtenidos a raíz de la preparación recibida a lo largo del Campus. A su finalización, se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas y medallas acreditativas de participación, así como de diferentes distinciones individuales, por parte del alcalde accidental y la concejala de deportes de Arafo, Juan Ramón Martín y Natacha Afonso, respectivamente; así como por el representante de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. De la misma manera, todos los participantes fueron obsequiados con una ropa de brega, diseñada exclusivamente para la ocasión.

Durante los siete días de celebración del VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, los alumnos han tenido ocasión de compartir experiencia en el terrero con destacados luchadores, como es el caso de Eliecer Gutiérrez, Juan Luis Goya o Eusebio Ledesma, una de las más firmes promesas de la lucha y que tuvo la ocasión de participar en esta iniciativa como alumno, en su primera edición. Asimismo, el pasado viernes recibieron la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; acompañados por el director general del ejecutivo autonómico, José Francisco Pérez, y una amplia representación de la corporación municipal, quienes aprovecharon la ocasión para conocer las impresiones de los jóvenes luchadores así como para presenciar una de las jornadas de entrenamiento.

Bajo la dirección técnica del puntal A Añaterve Abreu, el plan de entrenamientos diseñado se ha combinado con diferentes actividades de ocio, excursiones, visitas educativas y charlas educativas. Como principal novedad, esta sexta edición del Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias ha contado con la presencia de una decena de participantes provenientes de las islas de La Palma y El Hierro, que se han sumado a los treinta alumnos seleccionados entre las diferentes escuelas de Tenerife.

El VI Campus de Lucha Canaria visita el Club Náutico del Puertito de Güímar

IMG-20150722-WA0019

Los participantes del VI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias Fundación visitaron en el día de hoy el Club Náutico del Puertito de Güímar, donde realizaron una exhibición para todos los socios y para los asistentes al Taller de Verano que organiza SPORteam Consulting en las instalaciones del Club Náutico del Puertito de Güímar.

Recordamos que la Fundación CajaCanarias, de la misma manera que en la edición anterior, ha apostado por ofertar la totalidad de plazas de su Campus de Lucha Canaria de manera gratuita, cubriéndolas mediante sorteo entre las diferentes Escuelas de Base de Tenerife. Como principal novedad para este ejercicio, se ha ampliado la oferta a las islas de La Palma y El Hierro, de donde procede un 20% de los alumnos de esta sexta edición. Además de diverso material para el desarrollo de las jornadas de entrenamiento, cada participante ha sido obsequiado con una ropa de brega diseñada para la ocasión, así como optará a los diferentes premios y sorteos que se realizarán en la jornada de clausura, diseñada a partir de un acto de exhibición luchística para demostrar los avances alcanzados durante el desarrollo del Campus, a celebrar en el terrero de lucha de Arafo, a partir del mediodía, el próximo sábado 25 de julio.

Los chicos del VI Campus de Lucha Fundación CajaCanarias de paseo por el casco de Arafo

IMG-20150721-WA0004

Los integrantes del VI Campus de Lucha Fundación CajaCanarias dieron hoy un instructivo paseo desde la Capilla del Señor del Pino hasta los antiguos lavaderos, pasando por la Iglesia, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Auditorio Juan Carlos I, la Casa Secundino Delgado, donde visitaron su Museo, Lavaderos y el antiguo molino.

IMG-20150721-WA0003

Hasta el próximo sábado 25 de julio, fecha de clausura del VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, los participantes disfrutarán de un completo calendario de entrenamientos, así como de diferentes actividades complementarias, entre las que cabe destacar acciones de senderismo en el municipio de Arafo, de naturaleza medioambiental y concienciación con el entorno, encuentros con luchadores históricos y especialistas en nutrición deportiva, así como diversas propuestas de ocio y tiempo libre, como una jornada de natación en el Club Náutico ubicado en el Puertito de Güímar.

IMG-20150721-WA0005