Richotti: “Todos los equipos profesionales deberían tener una máquina de tiro”

nico-maquina01

Nico Richotti, jugador del Iberostar Tenerife, ha sido uno de los jugadores que ha podido probar la máquina de tiro “Gun 8000” propiedad de la empresa SPORteam Consulting. El jugador aprovechó la presencia de la máquina en el pabellón Insular Santiago Martín para hacer una serie de ejercicios en dicha máquina, mientras el equipo se ejercitaba.

“Me parece una máquina espectacular. Creo que todos los equipos profesionales deberían tener una”, dijo el jugador.

Richotti sufrió una lesión en el tobillo y en su proceso de recuperación estuvo trabajando el tiro. También lo hizo Fotis Lampropoulos y entre los dos y bajo la supervisión del preparador físico Xisco Sanz realizaron una serie de ejercicios.

“Es una máquina muy completa a la hora de tirar. Tiene muchas posiciones, la puedes regular en altura y distancia. En fin, que me encantó y me gustaría repetir la experiencia”, concluyó el jugador.

nico-maquina02

Tecnificación en La Palma

hernandez-rizo

En el día de ayer José Carlos Hernández Rizo, socio de SPORteam Consulting, se desplazó a la Isla de La Palma para ofrecer la posibilidad de realizar una semana de tecnificación con el material y el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting.

Hernández Rizo se reunió con Nicolás Hernández Pérez, Presidente de la Federación Insular de La Palma y con José Fernández Rivero, Director Técnico de la Federación de La Palma. Reunión en la que también estuvo presente Fernando Sánchez Cáceres, representando a Fundación CajaCanarias, entidad que colabora estrechamente con la Isla con el baloncesto de base.

Vídeo resumen de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias del pasado sábado (vídeo)

ESCUELA_4

SPORteam Consulting ofrece un vídeo resumen del pasado sábado, donde los integrantes de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias, vivieron un día especial en las instalaciones del Santiago Martín, donde además realizaron una demostración del trabajo que realizan en el descanso del partido que enfrentaba al equipo aurinegro con el Estudiantes.

La Escuela de Tecnificación del CB Canarias retomará este domingo la normalidad de los entrenamientos específicos en el Pabellón Islas Canarias de Finca España, bajo el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting.

)

Nico Richotti hace trabajo específico con la máquina de tiro de SPORteam como parte de su recuperación

nicorichotti-maquinadetiro

El escolta del C.B. Canarias, Nico Richotti, sigue mejorando de su lesión de esguince y, además, ha comenzado un trabajado específico ayudado con la máquina de tiro The Gun 8000, cedida por SPORteam Consulting, para volver lo antes posible a vestirse de aurinegro.

El jugador argentino trabaja duro día a día con Xisco Sánz, preparador físico del conjunto canarista, para adelantar lo antes posible su retorno a la pista.

Desde SPORteam Consulting deseamos su pronta recuperación y agradecemos la confianza depositada en nuestro material deportivo como ayuda en su proceso de mejora.

Un día especial para los integrantes de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias

DSC_0044

Los integrantes de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias tuvieron este sábado un día especial, coincidiendo con la disputa del partido que midió al primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, con el Tuenti Móvil Estudiantes. Los alumnos del proyecto canarista realizaron una exhibición en el descanso del encuentro, haciendo uso de varias de sus herramientas habituales de trabajo, incluida las modernas máquinas de tiro y rebote.

Los participantes en la escuela asistieron además a una visita guiada por las instalaciones del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, gracias a la predisposición de Ideco, y conocieron de cerca el corazón del representativo insular en la Liga Endesa, así como los entresijos de todo lo que conlleva la organización de un partido en la mejor liga de Europa de baloncesto.

Los canteranos visitaron así el gimnasio o el propio vestuario canarista, apenas una hora antes de que el grupo de Martínez se enfrentara al Estudiantes, un clásico de la ACB de todos los tiempos. El programa de actividades incluyó igualmente el visionado de varios videos en la sala de prensa del recinto de Los Majuelos, así como una entretenida y fructífera charla con el que fuera ex jugador del Canarias y Real Madrid, entre otros, el internacional Carmelo Cabrera, una leyenda del basket español de todos los tiempos. El ex canarista Juan Méndez y el que fuera árbitro ACB, Chuchi Arencibia, compartieron también sus experiencias con los jóvenes.

Un proyecto ilusionante

Cabe recordar que la Escuela de Tecnificación del CB Canarias es una iniciativa incluida en el proyecto social del club, “Tenerife, aquí jugamos todos”, que apuesta por el trabajo específico con canteranos de toda la Isla, a partir de la mejora de su técnica individual y su conocimiento del juego con la aplicación de máquinas y tecnología audiovisual de última generación.

Actualmente participan de este proyecto más de medio centenar de jóvenes y los responsables esperan que aumente la demanda para las sesiones previstas de aquí a finales de temporada (ver calendario de sesiones programadas).

La entidad tinerfeña ejerce de promotora de una iniciativa cuya asesoría técnica corre a cargo de Sporteam Consulting (www.sporteamconsulting.com). Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), la Fundación CajaCanarias y Litografía Trujillo así como con el patrocinio de Sport Zone.

El que fuera técnico del primer equipo aurinegro y entrenador canarista en su época gloriosa de finales de los años ochenta, José Carlos Hernández Rizo, desempeña las funciones de director de la escuela. El proyecto incluye sesiones específicas de trabajo que se llevan a cabo los domingos por la tarde, en el Pabellón Islas Canarias de la Finca España.

El ánimo del CB Canarias como promotor de la Escuela de Tecnificación no será nunca el de incorporar jugadores a su cadena de filiales, sino el de ofrecer a cualquier jugador/a de la Isla, de cualquier club, un servicio complementario a su formación, con los mejores medios posibles a su alcance y un organigrama de trabajo de lo más cualificado, formado por entrenadores titulados. Un complemento idóneo pues al gran trabajo que realizan ya los distintos núcleos de base del deporte de la canasta en Tenerife.

La Escuela de Tecnificación del CB Canarias distribuye sus sesiones para minibasket, infantil y cadete/júnior. La inscripción contempla distintos precios en función del número de sesiones elegidas y la matrícula incluye una camiseta reversible y un pantalón de entreno; un balón de baloncesto, y agua durante las prácticas.

Entre los medios de los que dispone la Escuela de Tecnificación del CB Canarias destaca una máquina de tiro Gun New 8000 comprada en Estados Unidos; una maquina Dominator de rebote, dos tchoukball, 25 guantes de dribling, 20 gafas de basket, 20 correctores de tiro, seis balones de reacción, 20 vallas y 25 rubber band. Al cierre de la temporada, cada participante recibirá un diploma acreditativo y un boletín que evaluará su trabajo, evolución y aspectos a mejorar de manera pormenorizada.

Texto: CB Canariaswww.cbcanarias.net
Más fotos en el Facebook del CB Canarias – (enlace)