Saúl Blanco visita la Escuela de Tecnificación del CB Canarias (vídeo)

saulblanco-visita02

El alero ovetense del Iberostar Tenerife, Sául Blanco, visitó la sesión de entrenamiento de hoy en la Escuela de Tecnificación del CB Canarias, que cuentan con el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting. Blanco, feliz por la victoria del CB Canarias ante el Bilbao Basket y la permanencia asegurada un año más en la Liga ACB, intercambió preguntas con los integrantes de la Escuela y realizó con ellos varios ejercicios de bote y tiro.

saulblanco-visita01

Los interesados en inscribirse en la Escuela de Tecnificación del CB Canarias, que se realiza cada domingo en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España, deben dirigirse a la página oficial del Iberostas Tenerife: www.cbcanarias.net

VIII Verano Basket CajaCanarias Fundación (ABIERTA INSCRIPCIÓN ONLINE)

columnaweb1
SPORteam Consulting presenta un año más la nueva edición de su prestigioso Campus de Baloncesto. El VIII Verano Basket CajaCanarias Fundación, dirigido por José Carlos Hernández Rizo, contará con entrenadores como Claudio García, Ruymán Delgado, Leo Acuña, Juan Carlos Afonso, Javier Lombardía, Toni Flores, Itamar Barreto y contará con invitados como Carmelo Cabrera, Óscar Alvarado, Añaterve Cruz, Pablo Melo y Nacho Yáñez.

QDiptico-SB14-2WEB---

QDiptico-SB14-1WEB---

– INSCRIPCIÓN ONLINE (enlace)

La Casa Albar acoge una entrañable velada con motivo de un nuevo acto del 75 Aniversario del CB Canarias

MESA_REDONDA_WEB_1

José Carlos Hernández Rizo, socio de SPORteam Consulting, fue uno de los invitados a este acto por su pasado como entrenador canarista en su época dorada en la década de los 80.

La Casa Albar de La Laguna, edificio histórico del siglo XVIII reformado para convertirse en un atractivo centro de ocio, cultura y gastronomía, acogió en la noche de este jueves la segunda mesa redonda del 75 Aniversario del CB Canarias. Moderada por el periodista José Manuel Pitti y con el patrocinio de La Caixa, la cita deparó un sinfín de anécdotas y vivencias correspondientes a las temporadas aurinegras disputadas entre los años 80 y 2.000.

La iniciativa contó con la presencia como invitados de José Carlos Hernández Rizo, entrenador canarista en su etapa dorada de los 80, y los ex jugadores José Carlos Cabrera, Javier Hernández, Fernando Esquivel y Pedro Ramos. Los presentes pudieron disfrutar de una amena y entretenida velada donde salieron a la palestra un buen puñado de historias relacionadas con el representativo tinerfeño en la Liga Endesa.

Las habilidades de Pepe Cabrera, un auténtico visionario que marcó un antes y un después en la historia del club; la transición del Náutico al Canarias, de la Marea a la Fiebre Amarilla de muchos de los presentes; las anécdotas con los americanos de la época; la clase de Richy Bethencourt; la picaresca con las aduanas en los viajes de entonces; el enorme esfuerzo de los directivos de antaño; y las mil y una fórmulas para sobrevivir a lo largo de los años de la entidad canarista fueron algunos de los temas que salieron a relucir en una cita de lo más entrañable, donde el público interactuó con los invitados aportando detalles y vivencias históricas realmente enriquecedoras.

La velada deparó además una feliz noticia: la confirmación matemática de que el Iberostar Tenerife continuará un año más en la élite del baloncesto español, gracias al triunfo del Granca en su visita al Manresa (65-95), una noticia especialmente celebrada, sobre todo cuando la mesa redonda rescató ejemplos de lo mal que lo ha pasado el club en otras épocas. Nunca antes fue tan saludable tirar de la memoria histórica para valorar el presente de la entidad canarista.

Al cierre del acto, los presentes visionaron un video alusivo y el actual presidente aurinegro, Félix Hernández, entregó a los invitados una metopa conmemorativa del 75 Aniversario.

Cabrera, Boswell, Correa y García Soto hablaron sobre el Baloncesto de Formación en El Corte Inglés

DSC_0578

El ex internacional y ex jugador del Real Madrid y CB canarias, Carmelo Cabrera; la medallista olímpica estadounidense y ex componente del Coronas Tenerife, Cathy Boswell; el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, y el responsable de imagen del CB canarias, Federico García Soto, fueron los componentes de la Mesa Redonda que se celebró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dentro del proyecto Basket + que impulsa y desarrolla el colegio Hispano Inglés.

El proyecto Basket +, que pretende educar a través del deporte, es un programa que quiere concienciar a los aficionados y jugadores en la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, así como en la solidaridad como en la convivencia.

DSC_0588

Dentro de los actos programados y que fueron presentados en el colegio, se celebró el pasado martes una mesa redonda bajo el lema “Baloncesto visto en diferentes puntos de vista”, acto que se celebró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, uno de los patrocinadores junto con Fundación Cajasiete, y con presencia de destacados deportistas.

Federico García Soto habló de su labor actual en el CB Canarias, centrado en las labores de márketing. Carlos Correa destacó la importancia de la adaptación de los discapacitados en el deporte y la importancia que supone que ya desde el colegio se integren plenamente.

Cathy Boswell habló de sus inicios en el baloncesto y el sacrificio que supuso para ella llegar a lo más alto, una situación que “volvería a repetir”.

DSC_0611

Carmelo Cabrera, que se definió como amante del baloncesto de base, pidió que las instituciones gastaran menos dinero y que ese fuera destinado hacia el baloncesto de base. Cabrera habló de sus inicios, de su marcha al Real Madrid y de su presencia en el CB Canarias, “un equipo con gran mayoría de jugadores canarios, una situación que ahora no se vive así”.

Bajo la moderación de Javier Sotomayor, socio de SPORteam Consulting, uno de las empresas colaboradoras de este proyecto, cerró el acto la directora del colegio Hispano Inglés, Concepción García, quien agradecidió la presencia, no solo de los ponentes, sino de un gran número de personas que no se quisieron perder este interesante acto.

Tecnificando baloncesto también en el Día de la Madre

20140504_165842

La Escuela de Tecnificación del CB Canarias tecnifica el baloncesto de los jugadores de cantera, también en el Día de la Madre. Una nueva sesión de entrenamientos, bajo el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting, que se vivió este domingo en las intalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España.

Las jornadas de tecnificación seguirán con normalidad este mes de mayo y los interesados pueden todavía inscribirse. Para ello han de rellenar el formulario pertinente que puede descargarse en la web oficial del CB Canarias www.cbcanarias.net, realizar el ingreso pertinente en el número de cuenta de CajaSiete 3076 – 0010 – 07 – 2023894724 y enviar luego ambos documentos (la inscripción rellena y el justificante de ingreso a nombre del niño o niña) al email de secretaria@cbcanarias.es o al número de fax 922 315909. Los interesados pueden pagar también en efectivo en las oficinas del club. El pago puede ser además fraccionado.