José Carlos Hernández Rizo habló en aurinegro para EL DÍA

rizo-500x425

La figura de José Carlos Hernández Rizo retrotrae a buena parte de los mejores pasajes de la historia del Club Baloncesto Canarias. En el segundo lustro de los años 80 fue entrenador del consensuado mejor equipo en los 77 años del club. Ahora, el tinerfeño ha regresado a “la fiebre” con el objeto de reforzar las áreas de Eventos, Proyecto Social y Cantera.

¿Qué tal sus primeros días?

He estado muy cómodo, pero no solo en estos días. El club siempre se ha significado por respetar mucho a los que hemos pertenecido a él en épocas anteriores.

¿Cómo se fraguó su retorno?

Llevábamos tiempo colaborando con el tema de campus, asistencia técnica de material… Con Aniano -Cabrera- me une amistad desde hace mucho. Ellos han visto que les puedo ser útil debido a lo que va creciendo toda la estructura del club.

¿Qué objetivos se marca?

Está claro que hay unas áreas completamente definidas y con buenos profesionales al frente, como son Federico García, Juan Méndez y Juan Carlos Mederos. Conmigo tendrán una ayuda. Ya hemos empezado a diseñar eventos, visitas… Funcionamos muy bien, sin injerencias, y estamos con ganas de hacer un buen trabajo para que el club tenga un respaldo en la parcela social y de cantera.

¿Cómo ve al club en general?

Estoy encantado de cómo ha cambiado desde mi anterior etapa. Me encuentro maravillado acerca de lo consolidado y lo bien estructurado que está el club. Temas que en otro momento hubieran significado un tsunami, como las marchas de Alejandro Martínez o de Blagota Sekulic, se han solventado de manera rápida y eficaz.

¿Y su cantera?

Hay que tener paciencia porque la ACB es una liga muy globalizada. Es difícil ver equipos españoles con jugadores de su zona territorial. El Canarias será cada vez más ambicioso en dar oportunidades para que el jugador con talento de aquí se quede. El club está en un momento en el que puede invertir en la cantera. En otros ha habido que priorizar otras áreas.

¿Por qué no están saliendo jugadores de élite de Tenerife?

Es cierto que la fama que teníamos de integrar al jugador canario en el primer equipo se ha parado. Una parte de culpa la tendremos los entrenadores. Quizás, nosotros, como club, no hemos tenido los medios suficientes, ni hemos podido captar, ni disponemos de la mejor infraestructura para poder desarrollar el trabajo de cantera. No hacemos nada con lamentarnos. Hay que buscar soluciones. A todos nos gustaría tener más jugadores tinerfeños.

¿Cree que falta pasión por el equipo en la Isla?

La pasión por el equipo está latente, aunque quizás no hemos sumado todas las pasiones que querríamos. Nos falta llenar el Santiago Martín. El CB Canarias está dando pasos para que todo el mundo se pueda sentir del equipo. Utiliza la palabra “Tenerife” por encima de todo. Más no se puede hacer por evitar susceptibilidades y para que a todos los que les guste el básquet vayan. Aquí solo puede haber un equipo profesional y todos deberíamos ser de él.

Usted dirigió a un gran Canarias con Philips, Cabrera, Harper… ¿Se puede comparar con el actual que apunta grandes maneras?

No. Son épocas distintas. Nosotros teníamos dos jugadores extranjeros. Ahora hay más. Aquello fue un pequeño milagro, en el que tuve la suerte de estar por allí gracias a Pepe Cabrera. Esto de ahora es mucho más profesional.

Con Txus Vidorreta al frente los resultados no paran de mejorar.

Su categoría no la voy a descubrir. Es muy profesional, muy meticuloso y no deja nada al azar. Es un estilo de juego en el que no hay mucha sorpresa. Un día le dije que era el “Bobby” Knight del baloncesto europeo porque me parece que como entrenador ha dado lecciones defendiendo. Además, en ataque jugamos muchos pases de memoria. Estamos en un momento dulce y ojalá la de Txus Vidorreta sea una etapa tan larga como fue la de Alejandro Martínez.

Cruz: “Me gustaría seguir en Palma y demostrar que puedo jugar en LEB Oro”

Añaterve

“Me gustaría seguir jugando en el Palma Air Europa y demostrar que puedo jugar en LEB Oro”. Así de claro se mostró el jugador grancanario Añaterve Cruz cuando se le cuestionó sobre su futuro en el baloncesto profesional.

Cruz, que empezó la campaña pasada en el Herbalife Gran Canaria, de la Liga ACB, se incorporó, a mitad de Liga en el Palma Air Europa de la LEB Plata. Con este club terminó tercero en la fase regular y perdió el ascenso directo tras caer con el Prat, en el último encuentro, por 63-67. De todas formas, todo parece indicar que el club de Mallorca estará la próxima campaña en la LEB Oro, una competición en la que el jugador grancanario quiere estar y demostrar su valía.

Precisamente, el grancanario estuvo estos últimos días en Tenerife, participando en el VIII Verano Basket Fundación CajaCanarias, actividad que con el copatrocinio de la firma Hipertrébol, se está celebrando en el municipio de Buenavista del Norte.

“Me habían hablado mucho y muy bien de este campus y no se equivocaron al destacar el nivel y la gran participación que hay. Viéndolo como se trabaja es uno de los campamentos de baloncesto más atractivos que he visto”, aseguró Añaterve Cruz.

No quiso adelantar nada sobre su futuro, principalmente porque aún está todo en el aire, pero si dijo que “ahora estoy descansando y esperando lo que sale. Sé que existen opciones, pero hasta el momento nada en firme”.

Fue claro al afirmar que le gustaría seguir jugando en Mallorca y más aún cuando este equipo jugará en la Adecco Oro. “La verdad es que en Mallorca estuve muy bien, muy a gusto y me gustaría seguir y demostrar que puedo jugar en una competición superior”, destacó Añaterve Cruz.

Habló del Herbalife Gran Canaria y de la buena campaña que realizó. “Creo que han jugando a un excelente nivel y logrando el récord de victoria. Han competido con los mejores y sin duda fue un gran año”, comentó.

También habló del Iberostar Tenerife de quien valoró su trabajo durante la temporada, con su éxito de estar en la Copa del Rey y, por supuesto, de alcanzar la permanencia.

Entrevista con Iván Déniz

1524208_614896728559979_1024271339_o

SPORteam Consulting entrevista a Iván Déniz, un entrenador ligado desde sus inicios a José Carlos Hernández Rizo y sus Campus de Baloncesto que estuvo también con nosotros en las primeras ediciones del Campus Cajanarias Fundación Buenavista del Norte.

Iván Déniz, nacido el 21 de mayo de 1973 en Santa Cruz de Tenerife, ha logrado con el paso de los años hacerse un hueco en el panorama del baloncesto profesional. Tras su paso por diversos equipos nacionales españoles, dio el salto a México donde, entrenando a los Soles de Mexicali se ha convertido en uno de los coachs más respetados del país.

1891128_609492975787960_1735736603_n

Este año, al frente de los Soles de Mexicali, cayeron derrotados ante Halcones de Xalapa, ¿cómo valoras la temporada? ¿Ha sido un éxito a pesar de no seguir adelante en los playoffs? Este año, conformamos un equipo muy joven, 6 jugadores nuevos con una edad media de 24 años. Casi todos ellos era su primera experiencia profesional, por poner un ejemplo nuestro Base Alex Pérez, se salió directo del Junior College para jugar en profesional y decidió aún con buenas ofertas de Universidades importantes dar un salto muy arriesgado. Pues bueno, Alex jugó una media de 29 mins por partido, fue nuestro base titular y demostró tener un nivel altísimo en la liga. La temporada regular fue todo un éxito, 31 ganados y 9 perdidos. En play Off la cosa fue diferente, nos tocó el rival más peligroso, con 5 jugadores de la selección nacional y mucha experiencia en todo el plantel, dirigidos por el Seleccionador Nacional Sergio Valdeolmillos. Yo creo que lo que nos perjudicó fue el tener que parar una semana con el play Off 1-1 debido a que XALAPA tenía competición Internacional de FIBA Américas, eso hizo que perdiéramos ritmo y nos afectó mucho, aún así todos los partidos fueron muy cerrados y con mínimas diferencias entre ambos equipos. Creo que nos faltó experiencia algo que ya ganamos para la siguiente temporada, pero el balance para mí ha sido muy bueno.

– Llevas ya muchos años en tierras mexicanas viviendo el baloncesto profesional como entrenador, ¿has barajado la posibilidad del retorno a Europa? Sinceramente no, no barajo esta oportunidad a día de hoy, mañana no se sabe. Lo que está claro que aquí tengo un buen mercado para trabajar, he estado en México, Venezuela y Puerto Rico, este año se me ha dado la posibilidad de República Dominicana también, son muchos sitios donde tu nombre es reconocido y los medios para trabajar son muy buenos. Está claro que la situación económica es muy importante también y por eso creo que ahora me centro más en este lado del continente sin olvidar claro que si Europa y seguir como hago todas las ligas del mundo.

– Si buscamos jóvenes entrenadores canarios de baloncesto, está claro que Iván Déniz es un referente, ¿qué puedes aconsejar a las nuevas camadas de entrenadores canarios que quieren forjarse un futuro profesional en este deporte? Aconsejar pues que se formen, que vean, escuchen, discutan métodos, ideas, etc… El entrenador canario es muy bueno, de los mejores, pero también somos muy especiales. A mí nadie me regaló nada, me lo he ganado y yo posiblemente sea de los entrenadores que menos cosas ganó en Categorías Inferiores, no tuve la suerte de entrenador a las mejores generaciones o equipos, pero tenía claro que tenía que aprender de los mejores y también de los peores. Yo cuando podía, viajaba, iba a campeonatos nacionales, clínics, ver a entrenadores profesionales entrenar, eso cuesta dinero y tiempo, pero es formación. Eso si ser profesional no es fácil y eso no está en el manual de Entrenador Superior. Para ser profesional debes saberte mover no solo en la cancha sino en todo lo que rodea al basket y creo que eso es de las cosas más difíciles que hay en esta profesión.

– Con la experiencia de haber trabajado en sitios tan dispares, ¿podrías decirnos si hay diferencias en el trabajo de cantera en países como México al que hacemos en España? El trabajo de cantera de España es increíble, para mí tiene si no el mejor nivel del mundo el segundo. ¿Por qué? Por los entrenadores, en la cantera de España hay tremendos entrenadores, formados y que saben lo que hacer y no hacer en las etapas de formación. Algunos Clubes de cantera incluso tiene más infraestructura que un propio equipo profesional de aquí. El baloncesto en México esta planificado diferente, se trabaja más como Estados Unidos por Universidades, no como Clubes. Pero creo que México va dando ya los primeros pasos en el enfoque de la base. México, no es ahora cuando lo digo, llevo tiempo haciéndolo, en cuanto se organice empezaran a salir jugadores de primer nivel. En un país tan grande como esté hay potencial y mucho. Por ejemplo Jou Costa que es el que trabaja con nuestras Categorías Inferiores ha quedado sorprendido de la altura de los jugadores de aquí y me comenta que algunos de estos chicos serían por comparar selección Nacional en España.

Campus-Rizo.-Julio-1995

– Has formado parte de nuestros Campus CajaCanarias Fundación en Buenavista del Norte, ¿qué recuerdos tienes de ellos? Los Campus de Verano de Tenerife para mí son un gran referente. Lo que aprendí por ejemplo en los Campus de Ten – Bel fue algo increíble, no sólo le estar entre amigos y lo que suponía para mí estar con ese grupo maravilloso de entrenadores que repetimos años tras años, sino de las experiencias, anécdotas, reuniones, incluso decisiones de fichajes que escuchaba en esos días sobre algunos equipos profesionales de la isla. Es de los mejores recuerdos que guardo de Tenerife. Buenavista, fue otro paso hacia delante en el basket de la Isla. Primero hablar de Buenavista que nunca lo había conocido sino hubiera sido por el basket, Aurelio Abreu le dio a Buenavista y al basket de la ciudad la oportunidad crecer ambos, por instalaciones, profesionales, Entrenadores y Jugadores Invitados, clima y ambiente creo que es uno de los mejores Campus de España seguro.  Recuerdos bufff…..en la primera edición vernos las caras cuando el ejército llegó con las camas para los chicos y las carpas para montar, ahí pensé que me daba algo, que gran experiencia fue esa I Edición y el éxito que tuvo agotando plazas. Y para mi las mejores experiencias eran cuando ya todos dormían (bueno eso pensábamos jajajja) las charlas de horas y horas en la madrugada hablando de basket con Noni Borges y José Carlos Rizo, eso era impagable. Otra cosa que desde aquí me gustaría decir es lo mucho que le debe el basket de la isla a Noni Borges, hasta mi último Campus en Buenavista no hubo entrenamiento que no llevara preparado, entrenamiento to que no acabara sudado y deshidratado y lo mucho que se empeñaba en la mejora individual de cada chico/a.

1235894_10151849765958418_1617549850_n

– Tu relación con nuestro socio José Carlos Hernández Rizo viene de muchos años atrás. ¿Qué puedes decirnos sobre él y sobre esta relación? José Carlos Hernández Rizó, dios hablar de el, es hablar de mi segundo padre de verdad, mi padre deportivo. Creo que para todos los entrenadores en formación sería fundamental tener un Rizo a tu lado, que te corrija, te grite, se enfade, pero te ayude después, te enseñe, dialogue. José, en mis primeros años me ayudó mucho y a veces ni entendía el porqué me decía que no hiciera una o otra cosa con mis equipos. Ahora con el tiempo, lo entiendo. El no me dejaba ser el Ettore Messina con un equipo de Minibasket y esa es la diferencia de crecer con alguien que sabe o no. Recuerdo un día cuando tuve la opción de irme a Alicante de ayudante en LEB-ORO y me dijo vete, atrévete, estas preparado. Desde ese día me di cuenta que si él lo decía era cierto, que tenía todo para ser profesional y el sabía que. En Tenerife no me hubieran dejado. Yo siempre desde la distancia he tenido y seguiré teniendo contacto con el, pues para mi es referente claro en decisiones y dudas importantes. Hablar de Rizo en Tenerife hasta con las nuevas generaciones es hablar de Basket y del bueno y yo me considero un privilegiado de haber crecido en lo profesional y personal al lado de el.

– Echando la vista atrás, para finalizar, ¿qué hubiese sido Iván Déniz de no ser entrenador de balonesto? Leí las preguntas hace 5 días y esta última de verdad no le encuentro respuesta. El que me conoce sabe que yo respiro basket desde que le levanto hasta que me acuesto, pero los que me conocen mejor saben que hasta durmiendo. No lo sé de verdad…. no me veo, no me ubico en otra cosa, incluso cuando acabe de entrenar, espero dentro de mucho, me gustaría seguir trabajando como scout, agente, director deportivo algo así. Soy de esos que piensa que me ha dado tanto el basket que no puedo pensar vivir sin el.

Entrevista con Felipe Coello

felipecoello_buenavista

SPORteam Consulting entrevista a José Felipe Coello Fariña, entrenador tinerfeño con amplia experiencia en liga ACB y en equipos de formación, que estuvo con nosotros los dos últimos años del Verano Basket CajaCanarias Fundación.

Felipe Coello es un veterano de las canchas españolas, nacido el 25 de diciembre de 1956 en Santa Cruz de Tenerife, que vive y respira baloncesto por sus cuatro costados y que ha compartido parte de su experiencia profesional con nuestro socio José Carlos Hernández Rizo. Aprovechamos su generosidad para intercambiar unas palabras con él.

Felipe Coello

Acabas de cerrar una etapa de más de 7 años al frente de unas instalaciones deportivas en Murcia, ¿qué valoración sacas de esta experiencia? Gran experiencia sin ninguna duda, el poder dirigir unas macro instalaciones deportivas como las que he dirigido ha sido una etapa muy bonita en mi vida en la que además he podido seguir haciendo muchas cosas con el baloncesto de formación y estoy muy orgulloso de haber podido mantener un excelente nivel de servicio desde el primero hasta el último día que trabajé en ellas.

Empezaste muy joven en el mundo del baloncesto, ¿cuándo y cómo decidiste que iba a ser tu modo de vida? Muy pronto, en el momento en que viví mi primera experiencia como entrenador supe que el baloncesto iba a ser fundamental en mi vida. Mi primera temporada como entrenador de baloncesto entrené al CB Antillana Juvenil federado gracias al entonces Presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Víctor Floreal Concepción, y dirigí al Infantil escolar del Hispano Inglés gracias a José Carlos Hernández Rizo, todavía jugaba como junior en el Juventud Laguna. Muy pronto el entrenador que marcó mi comienzo serio en el baloncesto me dijo que podría vivir del baloncesto el tiempo que quisiera y no se equivocó, él vio muy pronto mi pasión por este juego y lo que significaba en mi vida. Con 20 años ya tenía el título de entrenador nacional de baloncesto, lo que hoy es entrenador superior.

felipecoello_juvenil wong

Estuviste con nuestro socio José Carlos Hernández Rizo entrenando en el Real Club Náutico de Tenerife, ¿qué recuerdos guardas de aquellos años? José Carlos es la persona de la que hablaba en la pregunta anterior, él primero me fichó como jugador y aunque seguramente yo era el jugador número 12 de aquel buenísimo equipo que era el CD Tenerife juvenil, fue una experiencia que condicionó mi futuro. Luego me llevó al RC Náutico tras haber estado juntos en el Caja Rural y después fui su ayudante en el equipo que ascendió a lo que hoy es la ACB y solo puedo recordar todas las cosas buenas que pasamos juntos, lo que aprendí al lado suyo en las pistas y fuera de ellas, nuestras tertulias, nuestras reuniones de entrenadores, los viajes y un montón de cosas más, todas buenas que han condicionado mi forma de entender el baloncesto y la vida.

– Has estado en dos etapas distintas al frente del CB Murcia en la Liga ACB, ¿cómo has vivido la evolución del baloncesto y de la propia liga viviendo in situ la máxima categoría? He logrado tres ascensos a la ACB como campeón de Primera B y luego de LEB a la ACB, hasta tres etapas diferentes en ACB desde 1990 hasta el 2004 y creo que el baloncesto, salvo en aspectos físicos muy importantes, es el mismo de mi primera experiencia en esa liga cuando no se llamaba ACB en 1981 y entrené al RC Náutico en la máxima categoría y tenía solo 24 años. En el baloncesto de hoy prima el trabajo físico sobre la calidad del trabajo de técnica individual que se hacía antes, la perfecta combinación de ambos es lo que hoy marca la diferencia. Todo eso sin contar con la entrada masiva de jugadores comunitarios, primero, y luego de todos los rincones del mundo que han hecho dar un salto de calidad física a nuestras ligas pero por el contrario ha cerrado las puertas a muchos proyectos nacionales que se han quedado en el camino. 

felipecoello_acbfelipecoello_acb2

– Eres de los pocos entrenadores canarios que han llegado a la élite del baloncesto español, ¿qué crees que necesitan los entrenadores canarios para dar el salto a la “rueda profesional”? Pues solo tener la determinación necesaria para dar el salto y cruzar el charco que nos separa de la península. A mí me costó unos cuantos años dar ese paso tras rechazar mi primera opción de entrenar fuera de las islas, luego las circunstancias pusieron en mi camino al entonces Juver Murcia y no me arrepiento de nada. Los entrenadores canarios de antes, de ahora y de siempre son, en su mayoría, un ejemplo de preparación en todos los sentidos, les encanta lo que hacen y lo viven con auténtica pasión, ahora solo les falta tener esa oportunidad que se presenta si estás haciendo bien tu trabajo y aprovecharla. En esa “rueda profesional” es difícil entrar y muy fácil salir, desgraciadamente a ese nivel el trabajo no marca la diferencia.

Vivimos en una época de controversia en el tratamiento de los equipos de cantera. ¿Cómo valoras la inclusión masiva de jugadores extranjeros en categorías de formación? Lo he sufrido en mis carnes como entrenador de formación y entiendo perfectamente la frustración que origina en entrenadores y jugadores rivales, de la edad que sean. Son los efectos de eso que se llama “globalización”, aunque sea muy difícil de entender para muchos, para mí el mayor problema es que muchos de esos chicos que vienen de fuera y que en muchos casos son de edad bastante dudosa, cierran el paso a muchos chicos de los nuestros que maduran mucho más tarde y que ante la falta de oportunidades deciden dejar el baloncesto. Luego, ni los unos ni los otros llegan a jugar más arriba por razones obvias, unos lo han dejado y otros ni mejoran ni dominan cuando tienen que jugar contra hombres como ellos.

Estuviste el año pasado en nuestro Verano Basket CajaCanarias Fundación, ¿cómo viviste esa experiencia? El año pasado fue mi segunda experiencia consecutiva en estos Campus de Verano de CajaCanarias y tengo que decirte que me lo he pasado genial en cada uno de los veranos, a mi me encanta entrenar y compartir mi baloncesto donde sea, si es en Tenerife mucho mejor y si es gracias a los Verano Basket CajaCanarias Fundación yo les estoy muy agradecido, siempre que se acuerden de mi, estaré preparado para venir.

Después de tantos años viviendo en Murcia, ¿cuánto hay de murciano y cuánto de tinerfeño en Felipe Coello? Yo soy chicharrero y canario 100%, siento mi tierra cada día aunque lleve casi 28 años fuera de la isla, eso no quita para sentirme muy murciano en todos los aspectos, Murcia me acogió hace muchos años y aquí he hecho mi vida, mi familia y mi baloncesto, solo puedo estar agradecido a esta tierra que se parece mucho a la nuestra.

Para terminar, ¿volveremos a verte en un banquillo de ACB? Si puedes adelantarnos algo de tu próximo proyecto… Ganas no me faltan, creo que ahora con 57 años tengo la madurez exacta para aceptar cualquier reto, me encantaría tener una nueva oportunidad pero ahora las opciones son escasas, de todas formas creo que mi vida volverá a estar mucho más cerca del baloncesto desde ahora, eso al menos me gustaría.

Entrevista con Óscar Alvarado

1044124_599167236790755_816346580_n

SPORteam Consulting entrevista a Óscar Alvarado, jugador del Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB, que estuvo con nosotros en la última edición del Campus Basket Buenavista del Norte.

Óscar Alvarado nació en el año 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. Jugador de cantera, salió de las categorías inferiores del Heidelberg para luego formar parte del CB Gran Canaria hasta su exitoso paso por el UB La Palma. En el 2007 consiguió la Medalla de Plata en el Europeo Sub16 disputado en Grecia y actualmente vive su segunda temporada en ACB en el Herbalife Gran Canaria.

OSCAR ALVARADO

– ¿Cómo valoras el fulgurante inicio de liga del Herbalife Gran Canaria esta temporada? Sé que mi club, el club Baloncesto Gran Canaria, está creciendo en todos los aspectos, han hecho grandes fichajes este verano y hemos conseguido hacer un gran grupo, por ello se ha dado este gran inicio de temporada y ojalá sigamos este camino para obtener buenos resultados al final de la misma.

– Después de la experiencia del año pasado, ¿cómo afronta el equipo la Copa del Rey de Málaga? Después de la gran Copa que tuvimos el año pasado, ésta la afrontamos con mayor ilusión si cabe, con mayor experiencia y con la misma ambición de hacer una gran Copa del Rey.

– ¿Qué hay que hacer para ganar a un Real Madrid que lleva números de fantasía en todas las competiciones? Pues eso, fantasía (jajaja). Se lo intentamos poner difícil en el CID pero son el mejor equipo de Europa ahora mismo.

– Sergio Rodríguez está jugando a un nivel sobresaliente. En un hipotético duelo de bases canarios, si te tocase defenderlo, ¿cuáles serían tus armas? Sería un orgullo poder jugar contra un canario tan bueno como es Sergio. Si me enfrentase contra él, intentaría competir contra uno de mis referentes haciendo partícipe a todo el equipo y no quedándose en un 1 por 1.

– Eres un jugador de cantera, que ha dado sus pasos para llegar a la ACB. ¿Sigues de cerca las ligas de base  (júnior, cadete, infantil…) de Gran Canaria o de Autonómicas? Lo intento, me identifico con la cantera canaria, soy parte de ella.

– ¿Qué consejo le darías a un joven base canario que empieza a despuntar en un equipo de cantera? Le diría que disfrutara y amara al baloncesto como lo hago yo.

1006202_599168280123984_626823814_n

– Estuviste el año pasado en nuestro Campus de Buenavista del Norte. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos días? Fue una gran y bonita experiencia para mi porque pude disfrutar de lo que más me gusta en un ambiente impresionante. No cambiaría por nada esos tres días que estuve en la isla de en frente

– Hubo mucha complicidad con David Doblas esos días. ¿Se mantiene el buen rollo entre jugadores de ACB a lo largo de la temporada? En ese campus nació una bonita amistad que espero no perder nunca, David Doblas es de los míos. Cuando le tocó jugar en el Cid lo primero que hice fue darle un abrazo.

943566_599172133456932_1530096433_n

– Se te ve siempre muy cómodo con los niños. ¿Hay posibilidad de, en un futuro esperemos que muy lejano, ver a Óscar Alvarado como entrenador de cantera? Sin duda lo mejor de mi profesión, a parte de sentir el baloncesto, es poder interactuar con los niños e inculcarle los valores que me ha dado a mi el baloncesto. Nunca se sabe…

– Unas últimas palabras para los niños y niñas que estuvieron contigo en Buenavista, ¿volverán a verte pronto por la Isla? Ojalá hayan podido aprender algo de mi, sigan disfrutando del basket y espero poder verles pronto por la isla.

Desde SPORteam Consulting queremos agradecer la amabilidad y predisposición del jugador Óscar Alvarado para responder a nuestras preguntas.