Presentación Escuela de Baloncesto Colegio Hispano Inglés

La Escuela de Baloncesto del Hispano Inglés realizó su presentación ayer viernes en las instalaciones del centro.

En la mesa estuvieron el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Manuel Gómez, el Presidente de la sección de baloncesto del Real Club Náutico, D. Rafael Pérez Alcalde, el Director de cantera del CB Canarias, D. Jou Costa, el entrenador del CB Ciudad de los Adelantados, D. Claudio García, el responsable de las actividades extraescolares en el centro D. Guzmán Camacho y el coordinador de la escuela de baloncesto, D. José Carlos Hernández Rizo.

Además, también estuvieron presentes varias jugadoras del CB Ciudad de los Adelantados y jugadores del equipo EBA del RC Náutico así como su entrenador Santi Lucena.

La escuela cuenta con más de 250 jugadores, 17 equipos y 13 entrenadores, todo ello a las órdenes de su entrenador jefe Jöel Hernández.

Tras los discursos, la escuela entregó unas placas de agradecimiento a los clubes presentes.

“DOCE CAMISAS, DOCE CAUSAS” CUMPLE CON SU PROPÓSITO SOLIDARIO EN UN EMOTIVO ACTO

Doce asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de Canarias recibieron este mediodía el importe de las cantidades entregadas por los representantes de las doce empresas implicadas en la iniciativa benéfica “Doce camisas, doce causas”, proyecto impulsado por la Fundación CB  Canarias.

Las prendas fueron elaboradas y diseñadas expresamente el año pasado, con motivo de la mayoría de edad del nombramiento de la ciudad de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, para luego ser utilizadas por el representativo tinerfeño en la Liga Endesa durante el encuentro oficial que le enfrentó al Real Betis Energía Plus.

Amén de la citada efeméride, el proyecto tenía detrás un profundo sentido solidario y ha contado con el respaldo de doce empresas que han adquirido cada una de las camisas conmemorativas, tras una donación de 1.000 euros por prenda, dinero que ha sido destinado a una docena de causas benéficas.

Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias, destacó que el objetivo de esta iniciativa tiene que ver “con devolver a la sociedad todo lo que nos da”.  “La Fundación”, indicó, “no hace más que afianzar el trabajo que el club lleva realizando desde hace doce años en distintos frentes sociales”. “Queremos agradecer a todas las empresas y entidades que se han implicado en este proyecto para aportar entre todos nuestro granito de arena a distintas causas benéficas”, sentenció.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del Archipiélago, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente de la institución insular, Aurelio Abreu; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el consejero del Área 2030 del Cabildo, Antonio Marichal; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; los portavoces del grupo político de Ciudadanos, Teresa Berastegui y Mariano Cejas; José Marrero, de Unid@s Se Puede, o el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez.

El acto, celebrado en la sala Nivaria del Hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, y presentado por el escritor Mariano Gambín, fue amenizado por el grupo musical Abora Cel. Además, asistieron los jugadores de la primera plantilla aurinegra, Nico Richotti, Tim Abromaitis, Ferrán Bassas y Mamadou Niang ‘Petit’.

Las empresas y entidades implicadas en el proyecto han sido: Caja Siete / Caja Rural, TuTrébol Hipermercados, Almacenes Número 1, Fundación CajaMar, Fuentealta,   Agencia de Publicidad Juan Fuentes Tabares (JFT), CaixaBank, Teidagua, PIDA S.A., Muvisa, AS Publicidad e Iberostar Hotels & Resorts.

Y los colectivos a los que han ido destinadas las donaciones fueron: Asociación Pequeño Valiente, Hermanos de la Cruz Blanca, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, Fundación Canaria para las personas con sordera (Funcasor), Asociaciones de Familiares Parkinson de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Diabetes Tenerife (ADETE), Asociación Síndrome Down Libre 21 y Cáritas Diocesana Tenerife.

Tim Abromaitis ya es el quinto mejor triplista de la historia del CB Canarias

Tim Abromaitis se ha convertido este domingo en el quinto triplista histórico del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa. El ala-pívot estadounidense ha anotado dos lanzamientos desde el 6,75 en la derrota aurinegra contra el San Pablo Burgos (79-68) y acumula ya 158 triples con la camiseta canaria, superando a Levi Rost (156).

Abromaitis llegó al Iberostar Tenerife en 2015, disputando esta temporada su cuarto curso en el club de La Laguna. El estadounidense ha disputado 109 partidos con los aurinegros en la Liga Endesa y ha levantado con los canarios la Basketball Champions League (2017-18) y la Copa Intercontinental (2017).

Otro jugador que en breve subirá un peldaño en esta clasificación histórica es Rodrigo San Miguel, quien está a solo dos triples de igualar los 167 que aglutina el también base José Carlos Cabrera

Fuente: Basketmanía

CB Canarias y Estudiantes, los clubes con mayor presencia en la selección

El CB Canarias y el Estudiantes, con tres jugadores, son los dos equipos que mayor número de jugadores aportarán a la preselección absoluta. De los 16 hombres elegidos por Sergio Scariolo saldrán los 12 que el día 2 de diciembre estarán sobre el parquet del Santiago Martín para disputar el decisivo encuentro ante Ucrania, clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Hay que seguir teniendo en cuenta que los equipos que participan en la Euroliga no permiten la cesión de jugadores para dichas “ventanas”, como tampoco lo hacen los conjuntos de la NBA. Por ello vuelven a quedarse fuera de la lista de Scariolo los “Chacho” Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Ribas y los NBA Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Mirotic, Ibaka, los hermanos Hernangómez, Álex Abrines o Calderón. Eso sí, todos estarán dispuestos para acudir al Mundial de China en el verano de 2019.

La aportación de los ocho clubes de la Liga Endesa es la siguiente:

Iberostar Tenerife (3), Movistar Estudiantes (3), Valencia Basket (2), Tecnyconta Zaragoza (2), Joventut (1), Obradoiro (1), Fuenlabrada (1) y Unicaja (1). Los otros dos seleccionados en la lista previa a la “ventana” del 2 de diciembre pertenecen al Reggio Emilia italiano y el BahÇesehir Koleji turco, donde militan Pablo Aguilar y Quino Salvo, respectivamente.

“BALONCESTO, VIDA SALUDABLE, NO A LAS ADICCIONES”, A PLENO RENDIMIENTO

El programa “Baloncesto, vida saludable, no a las adicciones” de la Fundación CB Canarias sigue funcionando a pleno rendimiento en distintos centros escolares de La Laguna. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la concejalía de Atención a la Drogodependencia del Ayuntamiento de Aguere. Hoy fue el turno de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Nava y Grimón.

La iniciativa incluye varias charlas alusivas en la que participan como ponentes un psicólogo, Jorge Pastor; un farmacéutico y experto en nutrición, Antonio Vargas; y un técnico de las categorías inferiores del club aurinegro, que en el caso de hoy fue David Vargas. Todo eso supervisado por la Fundación canarista con José Carlos Hernández Rizo ejerciendo de coordinador de la actividad.

El programa incluirá nuevas acciones en las próximas fechas. Así, este martes se desarrollará en el Colegio Aguere y el próximo día 28, en el CEIP Las Mercedes.