IVÁN DÉNIZ DIRIGIRÁ SU SEXTO JUEGO DE ESTRELLAS EN LA LNBP

El entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz O´Donnell será el encargado de dirigir al equipo de la Zona Oeste en la edición 2019 del juego de estrellas que se realizará en Auditorio Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro.

Déniz O´Donnell tendrá en el banquillo como auxiliar a Ramón Díaz, dirigente de Capitanes de la Ciudad de México, por la Zona Este el encargado de dirigir el partido será el coach de Dorados de Chihuahua Gustavo pacheco y será auxiliado en el banquillo por Allan Colón de Mineros de Zacatecas.

El último juego de estrellas de Iván fue en el 2017 celebrado en la ciudad de León, donde Déniz dirigió al cuadro de nacionales, conformado en ese entonces por Lorenzo Mata, Orlando Méndez, Juan Toscano, Irwin Ávalos, y el Pery Meza.

Iván será el encargado de dirigir su sexto juego de estrellas dentro del circuito nacional, en esta edición, la afición tomó un papel preponderante en la elección de los protagonistas; la liga implementó un sistema de votaciones en línea que ayudaron a conformar los cuadros que quieren ver en la duela del Auditorio Arteaga de la ciudad de Querétaro este 17 de noviembre.

Esta tarde, charla del prestigioso entrenador Felipe Coello en el Náutico

El Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá el honor de recibir, este martes a partir de las 19.00 horas, la ponencia de un invitado de lujo: José Felipe Coello. La
charla de formación estará abierta tanto a entrenadores como al resto de público interesado, con entrada gratuita y libre.

José Felipe Coello es una de las voces más autorizadas dentro de la dirección técnica del baloncesto tinerfeño. Antiguo entrenador del primer equipo del RC Náutico durante la década de los 80, se forjó un hueco importante dentro de su carrera para posteriormente dar el salto a la península, dentro de las filas del Júver (Murcia).

En la capital del Segura, firmó tres ascensos a la élite del baloncesto español en los años 1990, 1998 y 2003, dirigiendo al equipo grana en ACB durante varias etapas. En dicha región, entrenó
también al Balneario de Archena, tanto en categoría EBA como en LEB Bronce. Además, ha sido director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Experiencia de más
de tres décadas catapultada con ascenso, formación, campus y baloncesto americano. Luego, cambió la temática deportiva hacia una orientación política. Actualmente sigue afincado en Murcia, ejerciendo como concejal delegado de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento murciano.

Una dilatada trayectoria que igualmente ha sido reconocida con el premio Raimundo Saporta, prestigioso galardón que se concede a una vida ligada al mundo de la canasta desde los banquillos, una distinción llevada a cabo por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

El coloquio se desarrollará dentro del plan formativo del curso 2019-2020, centrando la temática sobre el papel del entrenador en equipos de formación, complementado asimismo con la
asistencia técnica de Sporteam Consulting.

Encuentro de baloncesto en familia

Muy enriquecedor el Encuentro de Baloncesto en Familia celebrado con Funcasor, en sus instalaciones de Tegueste.

El evento, organizado por la Fundación Canaria para Personas con Sordera, ha contado este año con la colaboración de la Fundación canarista.

La difusión de hábitos saludables y el baloncesto se dieron la mano en una intensa jornada de ocio con charlas informativas. ¡Gracias a TOD@S por la implicación!

Asier de la Iglesia, ponente invitado en la previa Buenavista Diversa

El jugador de baloncesto, diagnosticado de Esclerosis Múltiple, imparte una charla el próximo viernes, 10 mayo

Buenavista Diversa celebrará entre el 6 y 8 de junio la cuarta edición de unas jornadas que apuestan por la inclusión y el empoderamiento de las personas, sean cual sean sus capacidades, mediante un festival dedicado al ocio y al bienestar. Previo a las jornadas, se está desarrollando un Programa de Actividades de Sensibilización y Formación en el que destaca la participación del jugador de baloncesto guipuzcoano, diagnosticado de Esclerosis Múltiple (EM), Asier de la Iglesia.

De la Iglesia será el encargado de impartir el próximo 10 de mayo la charla Esfuerzo, superación y solidaridad en torno a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que tiene 47.000 casos diagnosticados en España. La actividad se desarrollará en el pabellón municipal de Buenavista del Norte a partir de las 17.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

En su intervención, el jugador del equipo Ordizia Basoa hablará del proyecto #BailandoconEM, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a todas las personas que, como él, padecen esta enfermedad. Tras la charla, sobre las 18.30 horas, el Club Ademi Tenerife impartirá una master class de baloncesto en silla de ruedas.

#BailandoconEM

El objetivo de la iniciativa #BailandoconEM, liderada por De la Iglesia, es lograr el máximo apoyo por parte de la sociedad para recaudar fondos para la investigación sobre este padecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Para ello, se ha lanzado a la venta, tanto física como online, productos solidarios bajo el lema No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. En la actualidad, es uno de los padecimientos neurológicos más comunes entre la población de 20 a 30 años. Los síntomas principales son la fatiga, la falta de equilibrio, el dolor, las alteraciones visuales y cognitivas, las dificultades del habla y el temblor. Hasta ahora, se desconoce su causa y cura.