Visita del CB Clarinos al Colegio Hispano Inglés

Fruto del convenio entre nuestro colegio y el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, recibiremos esta semana la visita del cuerpo técnico y jugadoras del equipo de Liga Femenina 2, actual líder de su grupo.

El miércoles 22 a las 19:00 horas, el cuerpo técnico desarrollará una charla entrenamiento con equipos del colegio donde tratarán defensa del 1×1 y situaciones defensivas. Esta actividad es libre, estando abierta a todas las personas interesadas.

El viernes 24 de 15:30 a 16:30 horas, las jugadoras extranjeras visitarán a los alumnos de la academia de idiomas del colegio y las nacionales compartirán entrenamiento con nuestros equipos femeninos de 1º a 4º de primaria.

Aprovecharán para repartir entradas para el encuentro del sábado 25 a las 20:30 horas en el Pabellón Ríos Tejera de La Laguna entre el Ciudad de los Adelantados y el Leganés, cuarto clasificado.

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
“Nos divertimos jugando, formamos compitiendo”

El Ciudad de los Adelantados ¡¡¡a la Fase de Ascenso!!!

ddd-2

El baloncesto femenino estará representado en la fase de ascenso a la Liga Femenina, máxima categoría del basket español. El Ciudad de los Adelantados logró la clasificación merced a su importante victoria esta misma tarde ante el segundo clasificado, el Ibaizabal, por 76 a 67 con parciales de 20-11, 22-24, 20-18 y 14-14. El León, que ganó 64-79 al Badajoz, se quedó sin premio.

Con esta victoria las chicas entrenadas por Claudio García Jr. se aseguran la cuarta plaza y acompañarán a Extremadura (hoy se paseó ante el Adareva Tenerife 85 a 58), Araski e Ibaizabal como primeros del Grupo A. Una fase de ascenso que se celebrá en Cáceres, donde juega el Extremadura.

La clave del encuentro estuvo en ese primer cuarto de las moradas, que en los otros supieron controlar la marcha del electrónico.

Cinco de las jugadoras del Clarinos finalizaron por encima de la barrera de los diez puntos: Minata Keita (15), Tyonna Outland (14), Alba Peña (12), Tamara Samba (11) y Janiece Murphy (10). Destacar la doble figura protagonizada por Murphy, pues capturó 12 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados fijçó un correcto 44% desde el 6,75 (8/18), pero en el tiro libres se mostró mal, con un flojísimo 6/16.

La MVP del partido fue la estrella del Ibaizabal, Margaret Roundtree, autora de 22 puntos y 8 rebotes.

Vídeo de kapture de la Tecnificación de Navidad de SPORteam Consulting

20151230_095218

SPORteam Consulting realizó la pasada Navidad la tecnificación del Campus de Navidad del CB Canarias y las II Jornadas de Tecnificación del CB Clarinos Ciudad de los Adelantados. Kapture (kapture.es@gmail.com) ofrece un vídeo especial de las distintas estaciones donde se desarrolló el trabajo en el anexo del Pabellón Juan Ríos Tejera.

El Ciudad de los Adelantados clausura sus II Jornadas de Tecnificación

jornadasclarinos

El Ciudad de los Adelantados clausuró en la mañana de hoy (jueves) sus II Jornadas de Tecnificación, desarrolladas de manera conjunta con la empresa Sporteam Consulting en el Pabellón Alberto Delgado de La Laguna.

Así, y durante los días 4, 5 y 7 de enero, las casi 60 jugadoras que han tomado parte en las Jornadas han podido llevar a cabo un intenso trabajo de mejora de la técnica individual, gracias a las 6 estaciones puestas en marcha con la excepcional maquinaria y técnicos de Sporteam Consulting. Además, las jugadoras del equipo de Liga Femenina-2 han estado presentes también durante las diferentes sesiones, compartiendo ejercicios y consejos con las jugadoras.

Desde el Ciudad de los Adelantados se quiere mostrar su más sincero agradecimiento tanto a Sporteam Consulting por el trabajo desarrollado como a las jugadoras presentes en las Jornadas y a sus clubes y colegios (Colegio Hispano Inglés, Luther King, Nuryana y La Salle), conformando entre todos unos días en los que la tecnificación y la mejora de los diferentes fundamentos del baloncesto han sido los protagonistas.

Nueva victoria para el Ciudad de los Adelantados

CSC_7127 (Copiar)

22 puntos de Ty Outland, 20 de Alba Peña y un gran trabajo colectivo de media cancha para detrás fueron las claves para que el Ciudad de los Adelantados venciera hoy con claridad al Celta Baloncesto, en un choque que las tinerfeñas controlaron desde el segundo período y que confirma a las de Claudio García en la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo A de Liga Femenina-2.

El ritmo fue el claro protagonista en los compases iniciales del encuentro. El ritmo…y la nigeriana Sarah Ogoke, que situó al conjunto vigués por delante sacando partido a su velocidad y buena mano en el exterior (6-9). Cinco puntos consecutivos de Lucía Méndez devolvían la iniciativa a las locales (11-9), pero Ogoke seguía sumando con facilidad para mantener el equilibrio (14-14). Las imprecisiones marcaron los últimos minutos del cuarto, que terminó cerrándose de forma favorable a las de Claudio García (18-16).

Marta Canella inauguraba el segundo cuarto con una buena canasta en acción individual, pero un parcial de 6-0 con puntos de Alba Peña, Ty Outland y Méndez ponía la primera distancia significativa en el luminoso, obligando a Cristina Cantero a solicitar tiempo muerto (24-18).  Sin embargo, la tendencia continuaría, con una Outland especialmente inspirada en ataque y un excepcional trabajo colectivo en defensa que abría brecha en el tanteo (35-20). Ogoke y un triple de Candela Hermida trataban de apretar el marcador, pero Méndez, Djassi y una acertadísima Peña se combinaban para volver a sumar y enviar el choque a vestuarios con un más que positivo 48-25 tras triple sobre la bocina de la tinerfeña.

Sin embargo, todo ese elevado ritmo de juego desapareció tras el descanso. El Ciudad de los Adelantados no conseguía correr con comodidad ante la incómoda defensa gallega, fruto de lo cual la primera canasta en juego de las locales no llegaría hasta el minuto 6 del cuarto. Sin embargo, Celta no sacaba partido de ello, acercándose muy poco en el luminoso (49-32). Un intercambio de golpes en los últimos minutos del período enviaba el choque a su último acto con casi idéntica renta para las de Claudio García (59-40).

Un 2+1 de Loureiro inauguraba el último cuarto y la acumulación de faltas cometidas por el Ciudad de los Adelantados (que entró en bonus antes del segundo minuto) permitió a las celestes, a base de tiros libres, aproximarse en el marcador (63-47). Sin embargo, Peña y Outland no estaban dispuestas a permitir que se les complicara el partido y, junto con el poderío interior de Tabara Samba, continuaron sumando puntos para certificar un nuevo triunfo por un claro 80-55 que mantiene a las moradas en los puestos de privilegio. El conjunto tinerfeño volverá a desplazarse el próximo fin de semana a tierras gallegas para medirse al Durán Maquinaria Ensino.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 80

RC CELTA BALONCESTO 55

Ciudad de los Adelantados 80 (18+30+11+21): Ty Outland (22), Sara Djassi (10), Kayla Woodward (4), Lucía Méndez (14) y Tabara Samba (8) –quinteto inicial- Alba Peña (20), Minata Keita (2), Ivana Alonso (-), Raquel Lorenzo (-) y Gabi Barrera (-).

RC Celta Baloncesto 55 (16+9+15+15): Cristina Salinas (6), Laura Alonso (9), Sarah Ogoke (13), Cristina Loureiro (11) y Ángela Coello (1) –quinteto inicial- Marta Canella (4), Candela Hermida (5), Iria Varela (-) y Gaila Comesaña (6).

Parciales: 18-16, 48-25 –descanso- 59-40  y 80-55 (final).

Árbitros: Tejera y Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Ángela Coello.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 250 espectadores. Las jugadoras del Ciudad de los Adelantados realizaron el calentamiento con unas camisetas con la leyenda “¡Vuelve pronto, Juanlu! Te esperamos”, en alusión al delegado del equipo, Juan Luis López, alejado temporalmente de las canchas por cuestiones de salud. En el descanso las jugadoras del CB La Salle, vinculado con el Ciudad de los Adelantados, Paula De la Torre y Claudia Reynés, fueron homenajeadas por su reciente convocatoria con las selecciones españolas U16 y U15 respectivamente.