Éxito de las Jornadas de Tecnificación con el CB Clarinos de Liga Femenina 2

IMG-20150218-WA0017

Éxito en las Jornadas de Tecnificación con el CB Clarinos de Liga Femenina 2, dentro del proyecto Basket+, para equipos femeninos.

Las jornadas se realizarón los días 16, 17 y 18 en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España, con el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting, y dirigidas por el cuerpo técnico del primer equipo del CB Clarinos, representativo del baloncesto femenino en la isla.

– Fotos ZonaBasket Dropbox (enlace)

“¡Tenerife, aquí jugamos todos!” celebra una nueva jornada de tecnificación con material de SPORteam Consulting

IMG-20150216-WA0009

El CB Canarias llevó a cabo este domingo por la tarde una nueva jornada de tecnificación incluida en su proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!” con medio centenar de jugadores pertenecientes a aquellos clubes o colegios con los que el club aurinegro mantiene un acuerdo de colaboración. La cita tuvo lugar en el Pabellón Islas Canarias de Finca España y estuvo dirigida a niños en edad de minibasket y preminibasket.

La jornada contó igualmente con una docena de técnicos de los clubes de procedencia de los canteranos y estuvo dirigida por Nacho Yáñez y Marco Justo, ayudantes de Alejandro Martínez en el primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, así como por el coordinador de filiales canarista, José Carlos Mederos.

La de este domingo es una acción más del proyecto social canarista, un proyecto que es posible gracias al patrocinio de HiperTrébol y a la colaboración de Litografía Trujillo, Fuentealta, Coca Cola e Isola Frutos Secos.

Presentación del Proyecto “Basket+, educar en el deporte” del Colegio Hispano Inglés

Colegio Hispano Inglés 1

En el salón de actos del Colegio Hispano Inglés se han presentado las actividades incluidas dentro del “Proyecto Basket +, educar en el deporte” a las familias, jugadores de la escuela de baloncesto y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por Dª Concepción García-Panzano, como directora del centro, quien estuvo acompañada en la mesa por: D. Manuel Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Federico García, Responsable de Imagen del Club Baloncesto Canarias, D. Roberto Marrero, Vicepresidente del CB Clarinos, D. Francisco J. Sánchez, Representante de El Corte Inglés, D. Ricardo Úriz, jugador del Iberostar Tenerife y el Coordinador del proyecto D. José Carlos Hernández Rizo.

Durante el acto Ricardo Úriz dirigió unas palabras a los presentes y contestó varias preguntas a los alumnos. Al finalizar, José Carlos Hernández Rizo entregó una camiseta del equipo de baloncesto del Colegio Hispano Inglés, haciendo lo propio el jugador canarista con una de nuestro representativo en ACB.

Este es el segundo año que se pone en marcha este proyecto que nació con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con 50 años de historia.

El Proyecto Basket + se divide en cuatro apartados: Educación, Formación, Familia y Solidaridad.

El proyecto cuenta con la colaboración, mediante diferentes convenios, de las entidades y clubs participantes en el curso pasado. Estos son: la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (Departamento de Psicología Educativa), el CB Canarias, la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto, SporteamConsulting, Ademi Tenerife y Fundación Enpié. Además se ha incorporado al proyecto el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, equipo de baloncesto de Liga Femenina 2.

El Proyecto está patrocinado por El Corte Inglés y la Fundación Cajasiete y cuenta como colaboradores con la Clínica Dental La Cuesta y MagmaCreaciones.

Fallece Dean Smith, histórico entrenador de la Universidad de North Carolina

deansmith

El exentrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de North Carolina durante 36 años, Dean Smith, falleció este sábado en su casa de Chapel Hill a la edad de 83 años, tras una vida en la que dirigió a grandes jugadores como Michael Jordan y en la que se retiró como el entrenador con más victorias en el baloncesto universitario.

“El entrenador Dean Smith falleció la noche del 7 de febrero en su casa en Chapel Hill, rodeado de su esposa y sus cinco hijos”, trasmitió la familia Smith en un comunicado. “Estamos muy agradecidos por todos los pensamientos y oraciones, y agradecemos el respeto a nuestra privacidad. Gracias”, añadió.

Smith fue el primer entrenador de los Tar Heels (entre 1961 y 1997) y se retiró como el entrenador con más victorias en el baloncesto universitario. Lideró al equipo en la consecución de los campeonatos nacionales en 1982 y 1993, consiguió 13 títulos de torneos del CAC, 11 Final Fours y un campeonato de NIT, y dirigió al equipo olímpico de Estados Unidos, logrando una medalla de oro en los Juegos de Montreal 1976.

Seis de sus pupilos ganaron el premio al novato del año, ya sea en la NBA o la ABA, incluyendo jugadores tan reconocidos como Charles Scott, Robert McAdoo, Walter Davis, Phil Ford, Michael Jordan y Vince Carter.

El programa SportsCentury de la cadena de televisión ESPN seleccionó a Smith como uno de los siete mejores entrenadores del siglo XX junto con Red Auerbach, Bear Bryant, George Halas, Vince Lombardi, John McGraw y John Wooden.

Fuente: EuropaPress

Felipe Reyes, homenajeado al convertirse en máximo reboteador de la Euroliga

Reyes 3

Foto: Felipe Reyes en un Campus organizado por SPORteam Consulting.

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, fue homenajeado hoy en los prolegómenos del partido de Euroliga que enfrenta a su equipo con el FC Barcelona por haberse convertido en el máximo reboteador de la historia de la máxima competición continental.

El pívot cordobés, que fue largamente ovacionado en la presentación de los jugadores, recibió en el centro de la pista un recuerdo conmemorativo que le entregaron por parte del club Emiliano Rodríguez y Clifford Luyk, mientras que su familia le entregó una camiseta firmada por todos sus compañeros.

Además, se proyectó en los marcadores del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (BarclayCard Center) un vídeo con imágenes de sus actuaciones en la Euroliga y de los momentos en los que, como capitán del equipo, ha recogido algunos de los trofeos conseguidos en las últimas temporadas.

El veterano pívot cordobés, de 34 años, se convirtió el pasado 29 de enero, en el partido de la quinta jornada del Top 16 disputado en Israel ante el Maccabi, en el jugador con más rebotes capturados en la historia de la Euroliga al alcanzar los 1.288.

Con sus once rebotes, el capitán blanco superó ese día los 1.287 del turco ya retirado Mirsad Turkcan. Tras ellos, el tercer jugador con más rebotes de la historia de la máxima competición continental es el también madridista Ioannis Bourousis, que acumula 1.165.

Felipe Reyes, que está disputando su undécima Euroliga -la décima con el Real Madrid-, ya se convirtió en mayo de 2013 en el jugador con el mayor número de rebotes ofensivos capturados en la historia de la Euroliga, con 386 hasta esa fecha.

El veterano jugador también superó en el partido ante el Maccabi otro récord, el de faltas cometidas en la historia del torneo al acumular 641 y superar en una al griego Kostas Tsartsaris, ya retirado.

Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, con la que también ha sido doble subcampeón olímpico, Felipe Reyes ha ganado con la camiseta del Real Madrid tres ligas, una Copa ULEB y dos copas del Rey, torneo que también conquistó en una ocasión cuando jugaba en el Estudiantes.

Texto: EFE