Nueva victoria para el Ciudad de los Adelantados

CSC_7127 (Copiar)

22 puntos de Ty Outland, 20 de Alba Peña y un gran trabajo colectivo de media cancha para detrás fueron las claves para que el Ciudad de los Adelantados venciera hoy con claridad al Celta Baloncesto, en un choque que las tinerfeñas controlaron desde el segundo período y que confirma a las de Claudio García en la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo A de Liga Femenina-2.

El ritmo fue el claro protagonista en los compases iniciales del encuentro. El ritmo…y la nigeriana Sarah Ogoke, que situó al conjunto vigués por delante sacando partido a su velocidad y buena mano en el exterior (6-9). Cinco puntos consecutivos de Lucía Méndez devolvían la iniciativa a las locales (11-9), pero Ogoke seguía sumando con facilidad para mantener el equilibrio (14-14). Las imprecisiones marcaron los últimos minutos del cuarto, que terminó cerrándose de forma favorable a las de Claudio García (18-16).

Marta Canella inauguraba el segundo cuarto con una buena canasta en acción individual, pero un parcial de 6-0 con puntos de Alba Peña, Ty Outland y Méndez ponía la primera distancia significativa en el luminoso, obligando a Cristina Cantero a solicitar tiempo muerto (24-18).  Sin embargo, la tendencia continuaría, con una Outland especialmente inspirada en ataque y un excepcional trabajo colectivo en defensa que abría brecha en el tanteo (35-20). Ogoke y un triple de Candela Hermida trataban de apretar el marcador, pero Méndez, Djassi y una acertadísima Peña se combinaban para volver a sumar y enviar el choque a vestuarios con un más que positivo 48-25 tras triple sobre la bocina de la tinerfeña.

Sin embargo, todo ese elevado ritmo de juego desapareció tras el descanso. El Ciudad de los Adelantados no conseguía correr con comodidad ante la incómoda defensa gallega, fruto de lo cual la primera canasta en juego de las locales no llegaría hasta el minuto 6 del cuarto. Sin embargo, Celta no sacaba partido de ello, acercándose muy poco en el luminoso (49-32). Un intercambio de golpes en los últimos minutos del período enviaba el choque a su último acto con casi idéntica renta para las de Claudio García (59-40).

Un 2+1 de Loureiro inauguraba el último cuarto y la acumulación de faltas cometidas por el Ciudad de los Adelantados (que entró en bonus antes del segundo minuto) permitió a las celestes, a base de tiros libres, aproximarse en el marcador (63-47). Sin embargo, Peña y Outland no estaban dispuestas a permitir que se les complicara el partido y, junto con el poderío interior de Tabara Samba, continuaron sumando puntos para certificar un nuevo triunfo por un claro 80-55 que mantiene a las moradas en los puestos de privilegio. El conjunto tinerfeño volverá a desplazarse el próximo fin de semana a tierras gallegas para medirse al Durán Maquinaria Ensino.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 80

RC CELTA BALONCESTO 55

Ciudad de los Adelantados 80 (18+30+11+21): Ty Outland (22), Sara Djassi (10), Kayla Woodward (4), Lucía Méndez (14) y Tabara Samba (8) –quinteto inicial- Alba Peña (20), Minata Keita (2), Ivana Alonso (-), Raquel Lorenzo (-) y Gabi Barrera (-).

RC Celta Baloncesto 55 (16+9+15+15): Cristina Salinas (6), Laura Alonso (9), Sarah Ogoke (13), Cristina Loureiro (11) y Ángela Coello (1) –quinteto inicial- Marta Canella (4), Candela Hermida (5), Iria Varela (-) y Gaila Comesaña (6).

Parciales: 18-16, 48-25 –descanso- 59-40  y 80-55 (final).

Árbitros: Tejera y Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Ángela Coello.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 250 espectadores. Las jugadoras del Ciudad de los Adelantados realizaron el calentamiento con unas camisetas con la leyenda “¡Vuelve pronto, Juanlu! Te esperamos”, en alusión al delegado del equipo, Juan Luis López, alejado temporalmente de las canchas por cuestiones de salud. En el descanso las jugadoras del CB La Salle, vinculado con el Ciudad de los Adelantados, Paula De la Torre y Claudia Reynés, fueron homenajeadas por su reciente convocatoria con las selecciones españolas U16 y U15 respectivamente.

El Iberostar Tenerife muere en la orilla ante el ICL Manresa

CANARIAS_MANRESA_WEB

El Iberostar Tenerife se quedó este domingo a las puertas de sumar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva al caer ante el ICL Manresa (65-71) en un partido irregular de los aurinegros. Un mal día desde el 6,75 y los errores desde el tiro libre en el epílogo impidieron hacer buena la reacción de los tinerfeños, que fueron buena parte del encuentro a remolque a raíz de una puesta en escena marcada por las precipitaciones.

Tuvo arrestos el grupo de Txus Vidorreta para no tirar nunca la toalla y buscar la reacción, aún estando espeso en ataque y falto de chispa. Reapareció con buenas maneras Saúl Blanco, tras más de seis meses lesionado y una dura travesía para afinar su recuperación; aportó también buenos minutos Niang ‘Petit’ y volvió a desplegar su buen juego Blagota Sekulic (15+9 para 28 de valoración); pero no fue suficiente para derrotar a un ICL Manresa muy serio, que encima se fue hasta 29 veces a la línea del 4,60.

Arrancó a trompicones el Iberostar Tenerife, fallón en los minutos iniciales, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para ir abriendo brecha poco a poco (9-18, 10’), amparándose en los balones interiores a Dejan Musli (32 de valoración al final) y en los puntos de Chase Simon (ocho al descanso). Costó lo suyo meterse en la faena, pero la insistencia de los canaristas acabaría por estrechar el cerco.

El caso es que una inoportuna y rigurosa técnica a Joseph Jones permitió al cuadro catalán coger oxígeno con una jugada de cinco puntos (15-25, 14’). Pese a todo, el Canarias fue entonándose en ataque, comenzó a circular el balón con más criterio y apretó atrás para firmar un parcial de 10-2: 25-27, tras canasta de Javi Beirán. Con el partido ya más igualado, el conjunto insular trató de culminar la reacción desde la defensa.

Eso y la irrupción de Niang acabaron por enderezar el rumbo (38-37, 25’), lo suficiente al menos para mandarle un mensaje al Manresa de que tendría que emplearse a fondo para ganar en el Santiago Martín. Sin acierto desde más allá del 6,75 (2/10 al descanso y 4/21 al final), el Iberostar Tenerife recurrió a los balones interiores a Blago y Jones.

Sin embargo, en esa tesitura, con el partido chico a chico, el Manresa aprovechó el buen hacer de Álex Hernández y sacó petróleo del 4,60, con un 25/29, cimentado sobre todo en un Dejan Musli impecable (9/9). Blanco dio un paso al frente en ataque y comenzó a soltarse. El asturiano conectó además bien con Niang (58-55, 36’, tras un 2+1 del senegalés), pero los fogonazos aurinegros no tuvieron la prolongación necesaria.

El partido crecía parejo y empezó a diluirse para los aurinegros a raíz de sus errores desde el 4,60 y un día gris desde la larga distancia. Sus cuatro fallos desde el tiro libre llegaron además en momentos decisivos, circunstancia que el Manresa no desaprovechó. Tres libres del ucraniano Otverchenko para el 62-67, ya en el último minuto, condenaron del todo las opciones locales y encarrilaron el 65-71 definitivo.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas

Campamento de Navidad 2015 en el Club Náutico Puerto de Güímar

NAVIDAD-2015-PUERTITO-DELANTE

SPORteam Consulting organiza el Campamento de Navidad 2015 en el Club Náutico del Puertito de Güímar que se celebrará los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero en las instalaciones deportivas del club.

El Campamento está orientado a niños de 3 a 12 años con un horario de 7:30 a 14:00 horas.

NAVIDAD-2015-PEURTITO-TRASERA

 

Trabajado triunfo a domicilio

jugadoraclarinos

El Ciudad de los Adelantados sumó su sexta victoria liguera, al vencer a domicilio al Baloncesto Femenino Aragón en un encuentro trabado que no se decidió hasta el último período.

Las de Claudio García salieron a la cancha dispuestas a consolidar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria y, a base de intensidad defensiva y velocidad en las transiciones lograron hacerse con una buena renta al término del primer período (12-21). Sin embargo, el tándem Beatriz Bollullo – Patricia Vicente comenzó a sumar para el cuadro local, lo que sumado al desacierto en el lanzamiento exterior de las tinerfeñas redujo las distancias al llegar al descanso (28-35).

Las mañas mantuvieron la misma idea tras el paso por vestuarios, rebajando el ritmo y obligando al Ciudad de los Adelantados a adaptarse al juego propuesto por el Baloncesto Femenino Aragón, por lo que lograban llegar a los últimos diez minutos con opciones de victoria (44-48). Sin embargo, el cuadro morado aceptó el desafío ante el cuarto período: si no estás acertado de cara al aro, gana el partido desde la defensa. Así, con un dominio absoluto de los tableros y redoblando su intensidad de media cancha hacia detrás, las tinerfeñas dejaban en sólo 9 puntos a las locales en el último acto, cerrando una nueva victoria que les consolida en la zona alta de la clasificacion (53-62). El RC Celta será el próximo rival del Ciudad de los Adelantados, en encuentro que se disputará el próximo sábado en el Juan Ríos Tejera.

FICHA TÉCNICA

BALONCESTO FEMENINO ARAGÓN  53

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 62

Baloncesto Femenino Aragón 53 (12+16+16+9): Paula Cabrera (4), Celia Brandés (6), Patricia Vicente (11), Beatriz Bollullo (14) y Ana Hernando (4) –quinteto inicial- Sofía Llera (-), Saray Garcés (-), Eva Lacort (6), Betania Simón (2), Elena Cobos (-) y Ainara Camino (6).

Ciudad de los Adelantados 63 (21+14+13+14): Ty Outland (7), Sara Djassi (14), Kayla Woodward (12), Lucía Méndez (8) y Tabara Samba (6) –quinteto inicial- Alba Peña (5) y Minata Keita (10).

Parciales: 12-21, 28-35 –descanso- 44-48 y 53-62 (final).

Árbitros: Torres y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Cobos y Camino.

Incidencias: Centro Municipal de Deportes Salduba (Zaragoza). Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo A de Liga Femenina-2.

Triunfo de fe, oficio… y ¡EQUIPO!

fuenla3-500x751

Una victoria de fe y buen hacer con un marcado sentido colectivo. El Iberostar Tenerife superó este sábado noche a domicilio al Montakit Fuenlabrada (85-94) en una notable faena coral que supone la segunda victoria consecutiva de los aurinegros y un espaldarazo importante para seguir creciendo.

Hasta cinco jugadores con diez o más puntos, una nota global de 109 créditos de valoración, un gran trabajo en el rebote (35 capturas por 22 del rival) y un punto importante de serenidad y oficio, cuando más apretaban los locales, explican en parte el triunfo de un equipo, el tinerfeño, que tuvo en Blagota Sekulic a su líder estadístico (31 de valoración).

La inspiración de Davin White, con un tercer cuarto letal desde el 6.75, el trabajo defensivo del bloque, el sentido solidario de todos para buscar siempre al compañero mejor posicionado para tirar, e, incluso, los primeros y buenos minutos como aurinegros de Salva Arco y Joseph Jones, cimentaron también la victoria canarista.

El grupo de Txus Vidorreta dejó muy pronto claras sus intenciones, con una brillante puesta en escena, cerrando bien el rebote, fajándose atrás y explotando los puntos de Tim Abromaitis: 4-14 (6′), tras sendos triples de Nico Richotti y del ex de Notre Dame. Con Jonathan Tabu anulado por los bases visitantes, el Fuenla intentó ampararse en la salida de Ricardo Úriz y en la movilidad de Rolands Smits para estrechar el cerco progresivamente (39-40, 20′).

Lo consiguieron los de Jota Cuspinera, que a la vuelta del descanso allanaron su reacción, coincidiendo con los mejores minutos de Álex Urtasun (11 puntos en el tercer cuarto). La remontada de los anfitriones les puso incluso por delante (51-50, tras un 2+1 del escolta navarro). Pero, lejos de amilanarse, el Iberostar Tenerife tuvo la cabeza fría y la serenidad suficiente para salir del apuro.

Con White infalible en el triple (4/4) y el aplomo bajo tablero de Jones, que pese a su inactividad competitiva de los últimos meses, regaló unos minutos de lujo cuando más difícil andaba el partido, el Canarias dio un paso al frente: 63-72, tras un acierto de Richotti para cerrar el tercer cuarto (63-72). Los tinerfeños continuaban acumulando argumentos para la victoria y terminaron de encarrilarla con un notable comienzo del último cuarto.

Con Tabu, hasta la fecha el mejor del Fuenla, amarrado en corto, y cerrada la grieta de Urtasun, el Montakit se tiró cinco minutos con una sola canasta a favor, circunstancia que aprovechó el Iberostar para cerrar el partido: 65-79, tras triple de San Miguel. Lo intentó ya a la desesperada el equipo local, con la aparición tardía del congoleño, pero los aurinegros leyeron bien el partido y acabaron sentenciando desde el tiro libre, guiados por un Sekulic inmenso, que terminó siendo una pesadilla para los anfitriones.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas