El Ciudad de los Adelantados, recibido en el Ayuntamiento de La Laguna

Recepción Ayuntamiento La Laguna. 29-10-2014.

La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Ciudad de los Adelantados fueron recibidos en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por el alcalde de la ciudad, D. Fernando Clavijo, en un acto que se enmarca dentro de la semana en la que el club tinerfeño va a realizar su debut como local en Liga Femenina-2, programado para este sábado (19.00) en el Juan Ríos Tejera ante el CREF ¡Hola!

En el acto, que se desarrolló en la Casa de los Capitanes, el primer edil del consistorio lagunero deseó al Clarinos la mejor de las suertes de cara a la temporada que acaba de comenzar, así como mostró el apoyo que el Ayuntamiento de Aguere brinda a un proyecto nacido con el objetivo de conservar la representación de Tenerife en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Ricardo Úriz batió el récord de asistencias de Carmelo Cabrera

113134_81_125109_81

El base del Iberostar Tenerife Ricardo Úriz se convirtió este domingo en el líder histórico de asistencias del CB Canarias en ACB, desde su fundación, esto es, desde 1983 en adelante, al superar el registro de Carmelo Cabrera (310). Las cinco asistencias repartidas por el navarro ante el Real Madrid (82-93) le sitúan con 312 con solo dos temporadas y unos pocos partidos más en Tenerife.

Las estadísticas oficiales de la Liga Endesa no contemplan el año de la antigua División de Honor, liga que también disputó Cabrera con la camiseta aurinegra y sí sus posteriores cuatro temporadas en la ACB. En los dos primeros años de la competición, el base grancanario lideró la tabla de asistencias, promediando 3,4 tanto en la 1983-84 como en la 1984-85.

El empujón que recibió la contabilización de las asistencias en la década de los 90 juega a favor de Ricardo Úriz, que vive su tercera temporada en el Iberostar Tenerife. Todas desde su regreso a la élite. El propio Úriz se mostraba muy contento por el registro conseguido y así lo contaba ayer al cierre del encuentro contra el Real Madrid, tanto en zona mixta como en su twitter personal.

“Para mí”, declaró a los medios al término del encuentro, “es un honor haberlo conseguido justo en un partido como éste y además con él en la grada. Es un dato anecdótico, pero estoy muy contento. Conozco a Carmelo, sé que él está contento por que lo haya logrado y le deseo lo mejor porque creo que ha sido un jugador muy importante en el Canarias”, sentenció.

José Carlos Hernández Rizo participó en “Diálogos en Aurinegro”

rizo-uriz

Una cancha histórica y cuatro canaristas de peso. Alejandro Martínez y Ricardo Úriz, técnico y jugador del Iberostar Tenerife, conversan en la intimidad del Pabellón Juan Ríos Tejera con José Carlos Hernández Rizo y Carmelo Cabrera, dos emblemas del canarismo de todos los tiempos, en “Diálogos en Aurinegro”, la última creación de CBC TV, canal youtube del club tinerfeño. Una excusa de fondo, los Canarias-Real Madrid, sirve de hilo argumental para sacar a la luz un buen puñado de recuerdos, mil y una anécdotas y vivencias varias, todas ellas con una pasión en común: el baloncesto.

La esperada visita del equipo blanco a la Isla, próximo rival del Iberostar Tenerife en el Santiago Martín, este domingo a las 18:00 horas, vista desde una perspectiva histórica y en distintos escenarios. Desde los duelos vividos en el Colegio Luther King, pasando por los acontecidos en el propio Ríos Tejera, durante la época gloriosa de finales de los ochenta, hasta los más recientes, celebrados en el recinto de Los Majuelos.

La visita del poderoso Real Madrid y una constante de fondo, el 75 aniversario que festeja este año el representativo tinerfeño en la Liga Endesa, deparan una interesante conversación, que repasa desde el Canarias de los ex madridistas Sczcerbiak, Meister, Prada y compañía; el estreno ACB de Drazen Petrovic en La Laguna; o las curiosas equipaciones de antaño, en un documento salpicado con entrañables imágenes antiguas de la videoteca canarista.

SPORteam Consulting asesora un año más la Escuela de Tecnificación del CB Canarias

Escuela 2014

El CB Canarias ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Tecnificación Sport Zone, iniciativa que llevará a cabo por segunda temporada consecutiva, con el asesoramiento técnico de Sport Team Consulting. El proyecto, que echará a andar el próximo día 16 de noviembre, se desarrollará los domingos por la tarde en el Pabellón Islas Canarias de Finca España y contará con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Litografía Trujillo, Fuentealta y Coca Cola.

Los detalles de la iniciativa, incluida en el marco del proyecto social canarista “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”, fueron desmenuzados este miércoles en rueda de prensa durante un acto que contó con la presencia de Federico García Soto, responsable del área de Imagen del club canarista; y José Carlos Hernández Rizo, ex técnico del representativo tinerfeño en la Liga Endesa durante su etapa gloriosa de los años ochenta y director por segundo curso consecutivo de la Escuela.

Tanto García Soto como Hernández Rizo hicieron hincapié en sus intervenciones en que la Escuela de Tecnificación es “un complemento a la excelente labor de formación que ya se realiza en los distintos núcleos de base de la Isla”. “No se trata de una captación, ni mucho menos”, explicó Rizo, “ya que la filosofía del CB Canarias pasa por respetar el trabajo de cada club o colegio y no crear ningún tipo de injerencia”, señaló.

El proyecto volverá a contar con un nutrido grupo de profesionales y con varias herramientas de última generación, como por ejemplo una máquina de tiro GUN 8000 o una máquina de rebote. Las sesiones se llevarán a cabo en horario vespertino los domingos y estarán destinadas básicamente a tres categorías: minibasket, infantiles y cadetes/júniors. Los participantes podrán acogerse a distintas opciones según el número de sesiones que deseen elegir.

Los interesados en inscribirse han de rellenar el formulario pertinente (pinchar aquí) y hacer el ingreso correspondiente en la cuenta de CajaSiete 3076-0010-07-2023894724 para luego enviar la solicitud debidamente cumplimentada y el justificante de ingreso a nombre del inscrito/a a secretaria@cbcanarias.es o vía fax al 922-315909; o bien pagar directamente en las oficinas canaristas en el Santiago Martín en el horario habitual de atención al público, esto es, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los viernes sólo en horario matinal.

– Pinchar aquí para conocer todos los detalles del proyecto

La ‘otra’ crónica del Iberostar Tenerife-CAI Zaragoza

MSM-Richotti

Así se vivió la vuelta de la Liga Endesa al Santiago Martín casi cinco meses después. El canal oficial youtube del Iberostar Tenerife, CBC TV, recoge la crónica de ambiente de un partido, que más allá de la derrota local in extremis ante el CAI Zaragoza (66-67), ofreció una colección significativa de imágenes.

La bienvenida oficial al recinto a los primeros aficionados, los distintos stands y actividades montadas en el primer anillo interior, el reconocimiento a Luke Sikma por su gran temporada pasada de la mano de la comparsa Los Joroperos, entregándole el Trofeo Santiago Martín, el espectáculo de las chicas Orange, el aliento de la afición o la vuelta del Isola Kids son parte de la otra crónica del partido.