Iván Déniz comparte un día en el Colegio Hispano Inglés

ivanhispano

El miércoles 13 de mayo Iván Déniz compartió su día en el Colegio Hispano Inglés con los niños, familias y medios de comunicación.

Estuvo charlando con los jugadores de minibasket, haciendo hincapié en lo importante que era estudiar y divertirse al practicar deporte. Iván tuvo la deferencia de sortear algunas prendas de Soles entre los niños, quedando estos encantados con la sorpresa.

El último acto del día tuvo lugar en el salón de actos del colegio donde Iván fue presentado ante el numeroso público por Carlos Elorrieta, periodista de la Cadena Ser, ejerciendo de maestro de ceremonia José Carlos Hernández Rizo, coordinador de baloncesto del Colegio Hispano Inglés.

Iván habló de su vida en México, de cómo era un día de entrenamiento y de sus diferentes pasos por diversos equipos de Sudamérica.

Al final del acto, unas jugadoras de la escuela de baloncesto le hicieron entrega de unas camisetas del colegio para sus hijos y de una equipación del colegio con su nombre.

El Colegio Hispano Inglés reúne a “Históricos del Basket”

DSCN5576 [800x600]

El Colegio Hispano Inglés, dentro de su Proyecto “Basket +, educar en el deporte”, organizó en la tarde de ayer una mesa redonda denominada “Históricos del Basket”. La misma se desarrolló en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y contó con la presencia de ilustres personajes del mundo de la canasta.

El acto lo abrió José Carlos Hernández Rizo (exentrenador ACB y Coordinador de Baloncesto del Colegio Hispano Inglés) presentando a los componentes de la mesa: José Manuel Beirán (exjugador internacional y medalla de plata en la Olimpiada de Los Ángeles 1984), Charo Borges (primera jugadora canaria de baloncesto en vestir la camiseta de la Selección Española), Pancho Monje (Subcampeón de la Copa del Generalísimo con el RC Náutico) y José Carlos Cabrera (exjugador del Náutico y del CB Canarias), actuando de moderador el periodista Agustín Arias.

Pancho fue el primero en contar sus experiencia haciendo ver las dificultades con las que se encontraban en aquella época para jugar a baloncesto, jugando en canchas de tierra y descubiertas. Recordó los emocionantes encuentros en la cancha del RC Náutico abarrotada, así como la anécdota de su peculiar forma de tirar los tiros libres.

Luego fue el turno para Charo, contando que al ver practicar baloncesto a sus amigas a ella no le gustaba. Al comenzar a entrenar sintió el gusanillo que le llevó a jugar durante más de 20 años. Contó sus inicios hasta llegar al María Auxiliadora, pasando por la convocatoria de la selección española así como la vestimenta de los equipos femeninos de la época.

Le tocó el turno a José Manuel Beirán, comenzó a jugar a baloncesto en su tierra natal León para dar el salto a los 19 años al Real Madrid. Como anécdota, explicó que su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 fue a última hora en sustitución de Villacampa.

Por último, José Carlos Cabrera empezó diciendo que la generación de Pancho Monje fue la inspiración para todos ellos. Contó sus inicios en el Hispano Inglés, donde se proclamó Campeón de Canarias con José Carlos Hernández Rizo de entrenador. También relató cómo fue su paso del RC Náutico al CB Canarias.

Al final del acto José Carlos Hernández Rizo, en nombre del colegio, entregó una placa de agradecimiento a los participantes. Sin duda una noche entretenida y muy emotiva con un plantel de lujo.

Clínic sobre minibasket en el Colegio Hispano Inglés

NONI-BORGES

Los días 31 de marzo y 1 de abril, en las instalaciones del colegio, organizaremos un Clínic para entrenadores enmarcado en el apartado Basket + Formación, homologado por la Federación Canaria y en colaboración con el CB Canarias, con carácter gratuito y abierto a todos los entrenadores de la Isla.

Aprovecharemos este clínic para hacer un reconocimiento a Noni Borges como gran impulsor del trabajo del entrenador en minibasket.

Martes, 31 – 17.00 horas: Pablo Melo (entrenador del CB Gran Canaria)

Título de la charla: “Conceptos ofensivos en equipos de mini”

Martes, 31 – 18.15 horas: Marta Yáñez (entrenadora CB Canterbury)

Título de la charla: “Trabajo en equipos femeninos del Canterbury”

Miércoles, 1 – 17.00 horas: Xisco Sanz (preparador físico del equipo ACB del CB Canarias)

Título de la charla: “La preparación física en equipos de mini”

Miércoles, 1 – 18.15 horas: Reconocimiento a Noni Borges

Miércoles, 1 – 18.30 horas: Toni Flores (entrenador del RC Náutico)

Título de la charla: “Conceptos defensivos en equipos de mini”

Éxito de las Jornadas de Tecnificación con el CB Clarinos de Liga Femenina 2

IMG-20150218-WA0017

Éxito en las Jornadas de Tecnificación con el CB Clarinos de Liga Femenina 2, dentro del proyecto Basket+, para equipos femeninos.

Las jornadas se realizarón los días 16, 17 y 18 en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España, con el asesoramiento deportivo de SPORteam Consulting, y dirigidas por el cuerpo técnico del primer equipo del CB Clarinos, representativo del baloncesto femenino en la isla.

– Fotos ZonaBasket Dropbox (enlace)

Presentación del Proyecto “Basket+, educar en el deporte” del Colegio Hispano Inglés

Colegio Hispano Inglés 1

En el salón de actos del Colegio Hispano Inglés se han presentado las actividades incluidas dentro del “Proyecto Basket +, educar en el deporte” a las familias, jugadores de la escuela de baloncesto y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por Dª Concepción García-Panzano, como directora del centro, quien estuvo acompañada en la mesa por: D. Manuel Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Federico García, Responsable de Imagen del Club Baloncesto Canarias, D. Roberto Marrero, Vicepresidente del CB Clarinos, D. Francisco J. Sánchez, Representante de El Corte Inglés, D. Ricardo Úriz, jugador del Iberostar Tenerife y el Coordinador del proyecto D. José Carlos Hernández Rizo.

Durante el acto Ricardo Úriz dirigió unas palabras a los presentes y contestó varias preguntas a los alumnos. Al finalizar, José Carlos Hernández Rizo entregó una camiseta del equipo de baloncesto del Colegio Hispano Inglés, haciendo lo propio el jugador canarista con una de nuestro representativo en ACB.

Este es el segundo año que se pone en marcha este proyecto que nació con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con 50 años de historia.

El Proyecto Basket + se divide en cuatro apartados: Educación, Formación, Familia y Solidaridad.

El proyecto cuenta con la colaboración, mediante diferentes convenios, de las entidades y clubs participantes en el curso pasado. Estos son: la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (Departamento de Psicología Educativa), el CB Canarias, la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto, SporteamConsulting, Ademi Tenerife y Fundación Enpié. Además se ha incorporado al proyecto el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, equipo de baloncesto de Liga Femenina 2.

El Proyecto está patrocinado por El Corte Inglés y la Fundación Cajasiete y cuenta como colaboradores con la Clínica Dental La Cuesta y MagmaCreaciones.