El Ciudad de los Adelantados ¡¡¡a la Fase de Ascenso!!!

ddd-2

El baloncesto femenino estará representado en la fase de ascenso a la Liga Femenina, máxima categoría del basket español. El Ciudad de los Adelantados logró la clasificación merced a su importante victoria esta misma tarde ante el segundo clasificado, el Ibaizabal, por 76 a 67 con parciales de 20-11, 22-24, 20-18 y 14-14. El León, que ganó 64-79 al Badajoz, se quedó sin premio.

Con esta victoria las chicas entrenadas por Claudio García Jr. se aseguran la cuarta plaza y acompañarán a Extremadura (hoy se paseó ante el Adareva Tenerife 85 a 58), Araski e Ibaizabal como primeros del Grupo A. Una fase de ascenso que se celebrá en Cáceres, donde juega el Extremadura.

La clave del encuentro estuvo en ese primer cuarto de las moradas, que en los otros supieron controlar la marcha del electrónico.

Cinco de las jugadoras del Clarinos finalizaron por encima de la barrera de los diez puntos: Minata Keita (15), Tyonna Outland (14), Alba Peña (12), Tamara Samba (11) y Janiece Murphy (10). Destacar la doble figura protagonizada por Murphy, pues capturó 12 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados fijçó un correcto 44% desde el 6,75 (8/18), pero en el tiro libres se mostró mal, con un flojísimo 6/16.

La MVP del partido fue la estrella del Ibaizabal, Margaret Roundtree, autora de 22 puntos y 8 rebotes.

Jornada de tecnificación de “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”

TECNIFICACION_1-500x252

Unos 40 jugadores en edad preinfantil, pertenecientes a distintos núcleos de base con los que el CB Canarias mantiene vigente un acuerdo de colaboración, se dieron cita este domingo por la tarde en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de Finca España para participar en una Jornada de Tecnificación, bajo la supervisión de entrenadores del club canarista y el asesoramiento técnico de SporTeam Consulting.

La iniciativa, que se viene realizando desde la temporada pasada varias veces al año, es parte del proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”, que es posible gracias al patrocinio de TuTrébol, Fundación CajaCanarias, Fuentealta, La Caixa, Isola Frutos Secos, Coca Cola y Cajasiete. Los participantes realizaron ejercicios varios de técnica individual, con máquinas de última generación.

Abiertas las inscripciones para los Campus de Verano del CB Canarias

CfiVyyLXIAg_Jxy

El CB Canarias multiplica su oferta estival de ocio. El club tinerfeño ha abierto las inscripciones para sus Campus de Verano 2016, que este año tendrán lugar en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Icod de Los Vinos y Santa Cruz de La Palma. Los cuatro campus estarán destinados a niñ@s de 5 a 16 años, ambos inclusive, y se celebrarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, con permanencia gratuita de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 14:30 horas.

El Campus de La Laguna se desarrollará en los pabellones Juan Ríos Tejera, Alberto Delgado y en las canchas anexas del IES La Laguna y tendrá lugar del 21 al 24 y del 27 al 30 de junio (ocho días), con una inscripción de 110 euros.

El Campus de Santa Cruz de Tenerife se celebrará en el Pabellón Paco Álvarez y en su cancha anexa, del 21 al 24 y del 27 al 30 de junio (ocho días), con una inscripción de 110 euros.

El Campus de Icod de Los Vinos tendrá lugar del 21 al 25 de junio (cinco días), concretamente en el Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez García y en canchas anexas, con una inscripción de 75 euros.

CfiVzDRWcAAXxTK

Y, por último el Campus de Santa Cruz de La Palma, se llevará a cabo del 21 al 25 de junio (cinco días), en el Pabellón Roberto Estrello, con una inscripción de 75 euros.

En todos los casos, pueden consultarse en el club los descuentos pertinentes para hermanos, miembros de los filiales Iberostar Canarias y abonados del Iberostar Tenerife 2015-16.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en inscribirse (*) han de hacerlo en las oficinas del club, en el Santiago Martín, en los horarios habituales de atención al público, esto es, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo los viernes tarde; o bien vía internet. En este caso, hay que descargarse la inscripción (pinchar AQUÍ) y enviarla debidamente cumplimentada al email de secretaria@cbcanarias.es o al fax 922 315909, junto al justificante del ingreso a nombre del niño/a, que ha de hacerse en la cuenta CajaSiete ES17 3076 0010 0722 3146 5820.

Los Campus de Verano del CB Canarias serán posibles gracias a la colaboración del área de Deportes de los Ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Icod de los Vinos y Santa Cruz de La Palma; así como de CajaSiete, Fuentealta, Isola Frutos Secos, Sport Zone, Fundación CajaCanarias, Coca Cola, La Caixa y Gráficas Sabater. A eso hay que añadirle la asistencia técnica de SporTeam Consulting.

– Pinchar aquí para descargar la hoja de inscripción

– Para más información, llamar al 922-253684

(*) Una vez pagada la inscripción, ésta no se podrá anular, salvo por una causa de fuerza mayor debidamente justificada (enfermedad, lesión…) y sólo se devolverá el 50% del coste de la inscripción. Una vez iniciado el campus, no habrá devoluciones en ningún caso.

Kris Jenkins entrega el título a Villanova en un final apoteósico (77-74)

131594_81_132210_81

Villanova se proclamó campeón de la NCAA en una de las finales más apretadas y emocionantes de las últimas décadas. Un triple heroico sobre la bocina de Kris Jenkins desde ocho metros ha sido el último capítulo de un March Madness que acaba con el segundo título de los de Jay Wright, recientemente nombrado mejor entrenador del año. North Carolina llegó a remontar diez puntos en los últimos cinco minutos (no se pierdan el brutal triple de Marcus Paige para empatar) pero cayeron de forma cruel en el último segundo.

74.340 privilegiados espectadores (incluyendo al mejor jugador de la historia de este deporte, Michael Jordan) tuvieron el honor de asistir a uno de los mejores finales de partido en la lucha final por el título de la NCAA. Dos acciones que ya forman parte de la legendaria historia de una competición que nos tenía guardada su mejor obra para el mejor momento. Villanova sumó su segundo título en un final al mejor puro estilo March Madness. Desde 8 metros y con Kris Jenkins como héroe eterno, Villanova se convirtió en el mejor equipo universitario del país. Tras 39 minutos y 59 segundos trepidantes de enorme competitividad, un único brillante instante separó definitivamente a los dos contendientes.

North Carolina Tar Heels… ¿o Golden State Warriors?

Aunque parecía que Villanova tomaba el control en los primeros minutos, la línea exterior de North Carolina firmó una primera mitad fantástica. Los de Jay Wright encontraban siempre rápidas respuestas en tiros perimetrales de Justin Jackson, Marcus Paige o, sobretodo, Joel Berry. Y el inusual acierto (7/9 en triples para una UNC que ha sido uno de los peores equipos de la NCAA en % de tres puntos) de los de Roy Williams no cambió en toda la primera mitad.

Joel Berry (20p) encadenaba doce puntos seguidos a base de triples y perfectas suspensiones para dar a los celestes ventaja ya en el descanso (34-39). Los Tar Heels vivían el momento más dulce del año desde el perímetro pero ni así conseguían despegarse de una Villanova tremendamente competitiva. Y es que pese al dominio físico rival cerca del aro, los Wildcats tiraban del esfuerzo colectivo, su mejor argumento, para mantenerse más que vivos tras los veinte primeros minutos. La final estaba aún por decidir. Y esta Villanova aún tenía que mostrarnos mucho más en la segunda mitad…

¿Quién invitó a Phil Booth?

Y más con la aparición del siempre clásico protagonista inesperado a la gran fiesta. Phil Booth (que firmó el mejor partido de su carrera con 20 puntos) clavaba dos suspensiones seguidas para cambiar el signo del partido (49-46; min. 28) por primera vez en la segunda mitad. El juego de North Carolina había cambiado por completo y, pese a encontrar en muchas ocasiones a su referente interior Brice Johnson(14p-8r), los Tar Heels empezaban a perder la comodidad y fluidez de la primera mitad.

Villanova convirtió la segunda mitad en un maravilloso juego de errores. Y cuando los de Jay Wright quieren, cometen muy pocos. Y más si el dúo formado por Ryan Arcidiacono (nombrado mejor jugador de la final) y Phil Booth sumaba una tras otra hasta dejar un decantado 67-57 a 5:30 para el final del choque. ¿Definitivo? Marcus Paige (21p) entonces, dijo no.

El base de los Tar Heels lideró un parcial de 3-12 que dejaba el choque con un igualadísimo 70-69 a falta de un minuto. North Carolina entró de nuevo al partido desde el corazón y, aunque Villanova apenas fallaba en el tiro libre, tendrían la posibilidad de igualar el partido con un triple.

20 segundos finales para la historia

Marcus Paige asumió la responsabilidad. Superó la larga defensa de Daniel Ochefu a trompicones y cuando Arcidiacono estaba dispuesto a quitarle la oportunidad, se generó un triple imposible en un escorzo inverosímil que acabó besando la red. Los genios tienen estas cosas, simplemente. 74-74 y todo parecía encaminado a una inevitable prórroga.

Pero este deporte es tan maravilloso como cruel. Arcidiacono subió el balón y le regaló el momento de su carrera a un Kris Jenkins que, sin pestañear y desde 8 metros, enterraba la esperanza de North Carolina con un magistral triple sobre la bocina para cerrar una de las mejores finales de las últimas décadas. Villanova explotó de alegría. North Carolina rompió a llorar. Y todo, en tan solo un suspiro. In a one shining moment…

El Iberostar Tenerife explota su buen momento con otro triunfo de prestigio

TRIUNFO_BASKONIA_WEB

El Iberostar Tenerife dio este domingo un nuevo golpe sobre la mesa para sacar a relucir su buen momento de forma y firmar un nuevo triunfo de prestigio. El grupo de Txus Vidorreta enhebró su cuarta victoria consecutiva, a costa del potente Laboral Kutxa Baskonia (93-80), actual Top 8 de la Euroliga, con otro gran ejercicio colectivo forjado a base de una explosiva suma de argumentos, que vivió su éxtasis con un segundo cuarto de ensueño (28-8).

El trabajo coral de todos los aurinegros (cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), la búsqueda siempre del compañero mejor situado para tirar con criterio (18 asistencias), su superioridad en el rebote, un gran equilibrio entre robos y pérdidas (11 y 8) y el espaldarazo de una afición otra vez enorme, explican en parte la victoria de los tinerfeños ante el conjunto de Velimir Perasovic.

No fue fácil imponer su sello para el Iberostar Tenerife, que pese a su buena puesta en escena (7-2, tras triple de Abromaitis), sufrió pronto la gran batería de recursos de los vitorianos. Los triples de Bertans, James y Corbacho; y el juego generado desde el poste bajo por Bouroussis, permitían a los visitantes coger pequeñas rentas en el electrónico (17-19, 9’); si bien el Canarias aguantó el tipo y no perdió nunca la paciencia.

Es más, los aurinegros mantuvieron el pulso con el buen hacer de sus rotaciones. Las acciones interiores de Jones o Hanley junto a un triple sobre la bocina del primer cuarto de Davin White (23-21, 10’) mandaron el primer aviso serio a navegantes. Un 8-0 al inicio del segundo cuarto (32-21) y la posterior irrupción de un Nico Richotti on fire (35-23) metían en serios problemas a un Baskonia entonces sin argumentos para frenar a un rival, el de Vidorreta, que apretaba atrás y corría cada vez que podía.

Los tinerfeños pusieron entonces velocidad de crucero y se hicieron aún más fuertes desde el colectivo. El pase extra hizo añicos la defensa visitante y el público enloquecía con los suyos. En esa dinámica, rumiando siempre las jugadas para buscar al compañero mejor colocado, los canaristas firmaron un parcial de ensueño, un 16-0, que les permitía irse al descanso con 22 arriba y la afición en una nube.

Tras la pausa, el Laboral Kutxa tiró de orgullo para intentar meterse a toda costa en el encuentro, pero se tropezó entonces con un adversario muy serio. El oficio de Jones en la pintura, con seis puntos consecutivos, y el buen tono general de los aurinegros en los dos lados de la pista, contrarrestaba cualquier amago de reacción vitoriana. Y eso que Darius Adams fue progresivamente enseñando su calidad para anotar desde la larga distancia y en penetraciones.

La remontada visitante no encontró la continuidad necesaria, entre otras cosas, porque su faro, el griego Ioannis Bouroussis se desquició por momentos y fue eliminado, técnica incluida, desde el minuto 27. El Canarias soportó las embestidas del rival y aportó argumentos para seguir opositando con merecimiento a la victoria.

Sin el heleno en pista, Blagota Sekulic hurgó en la herida y pudo con Planinic; Rodrigo San Miguel fue de menos a más y apareció en momentos decisivos; Javier Beirán sumó desde la sombra y en distintas facetas; White volvió a anotar un triplazo cuando más falta hacía y la afición sujetó a los aurinegros en los momentos más delicados.

En esa línea, los de Vidorreta administraron su valiosa renta con inteligencia y Richotti terminó de sellar el triunfo desde el 4,60, ya con un Santiago Martín en estado de euforia. Los tinerfeños sellaron así su cuarta alegría consecutiva y dejaron claras sus intenciones de enfilar la recta final de la temporada con la máxima ilusión posible y los puestos de privilegio en un horizonte cada vez más cercano.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas