Comunicado 18 mayo 2020

Apreciadas familias,

Ante la situación actual sobre la contención del Covid-19 y en respuesta a la preocupación de las familias y dudas sobre sus reservas en nuestros Campus de Baloncesto yCampamentos de Verano, os comunicamos lo siguiente:

Nuestra máxima prioridad ha sido siempre la seguridad de nuestros niños/as y monitores, por ello, estamos siguiendo de cerca la situación y reorganizando la planificación interna de trabajo siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

Esperamos que esta situación se vaya resolviendo e informaremos acerca de las recomendaciones e imposiciones que vayan haciendo las autoridadescompetentes en referencia a nuestras actividades de verano, evitando adelantarnos a los acontecimientos hasta tener la plena seguridad y garantía de poder llevarlas a cabo con total normalidad.

Os mantendremos informados a medida que avance la situación y nos acerquemos al verano.

Esperamos poder seguir contando con vosotros este verano y poder daros la bienvenida en el campamento con una sonrisa.

“Nuevas tendencias y materiales en el entrenamiento de baloncesto”

El pasado martes 10 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, una clase práctica sobre «Nuevas tendencias y materiales en el entrenamiento de baloncesto» a los alumnos del Ciclo de Técnico Superior en Baloncesto del IES Mencey Acaymo, impartida por técnicos de SPORteam Consulting.

Se llevó a cabo una exposición de todo el material, explicando sus funciones y poniéndolo en práctica con diferentes ejercicios.

José Carlos Hernández Rizo recibirá la distinción de “Leyenda Deportiva” de la APDT

José Carlos Hernández Rizo recibirá el próximo 16 de marzo la distinción de ‘Leyenda Deportiva’, en el marco de la Gala del Deporte de Tenerife, por parte del presidente de la APDT, Paco Fariña y de la corporación de la ciudad de Aguere. La ceremonia se celebrará en el Teatro Leal de La Laguna.

Anteriormente, José Carlos ya había sido galardonado. En 2016, recibió la insignia de Oro de la FIBT, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la canasta en Tenerife.

José Carlos siempre estuvo en contacto con el balón naranja. Durante su carrera, ejerció primero como jugador, luego como ayudante en los banquillos, para convertirse, con el paso del tiempo, en primer entrenador y maestro de jóvenes técnicos que hoy tienen papeles destacados en banquillos nacionales y extranjeros.

Distintos equipos como Escolapios, Náutico, Hispano Inglés, entre otros, estuvieron a las órdenes de Hernández Rizo. Pero sus mayores logros deportivos fueron cuando dio el salto a los banquillos de los equipos impulsores del baloncesto tinerfeño, el RC Náutico y el CB Canarias, llevando a ambos a la cima del baloncesto nacional. Posteriormente, tomó las riendas del Tenerife Número 1 y del Tenerife SAD.

Dirigió también a varios equipos femeninos con los cuales también alcanzó la gloria. Llegó a disputar la final de la Copa de la Reina con el Tenerife Coronas, cuando tuvo a las órdenes a la jugadora americana, Cathy Boswell. En el CB Canarias cosechó dos sextos puestos consecutivos para materializar la clasificación a la extinta Copa Korac.

Iván Déniz, Campeón en México con Soles

Los Soles de Mexicali, entrenados por el español Iván Déniz, conquistaron el cuarto título en la historia de la franquicia en el baloncesto profesional al vencer 77-66 al Fuerza Regia de Monterrey.

Déniz obtuvo su tercer campeonato en la Liga Mexicana y con ello accedió al podio de los entrenadores con más títulos en la historia.

El mejor jugador de la serie fue el estadounidense Luke Martínez quien en este partido lideró al equipo con 15 unidades, tres tiples, ocho rebotes y tres asistencias.

A Martínez lo acompañó Adonte Parker con ocho unidades, dos rebotes y cinco asistencias y Eric García, con siete unidades, un rebote y dos pases de canasta.

Daniel Amigo también atacó a Fuerza Regia con seis unidades de Mexicali que vinieron desde los tiros de campo con tres de cuatro intentados, además de dos rebotes y una asistencia ayudaron a mantener la ventaja 25-20.

En el segundo cuarto, cuatro triples de Mexicali impulsaron a los Soles a sacar hasta a seis puntos de diferencia para cerrar el medio tiempo con 40-34.

Fuerza Regia mantuvo el poder en el tercer cuarto con una gran actuación del capitán estadounidense Luke Martínez, que convirtió seis puntos, incluido un triple que silenció al equipo de Déniz con un marcador de 58-48.

En el periodo final, Christopher Reyes, el mejor suplente de Mexicali a los largo de la serie, convirtió 10 unidades para enfilar a los Soles al cuarto título en su historia.