El Iberostar Tenerife suma un triunfo a pico y pala

NICO_CAI_WEB

El Iberostar Tenerife sumó este domingo un laborioso triunfo ante un buen CAI Zaragoza (82-78). El grupo de Txus Vidorreta firmó una victoria a pico y pala, forjada en una buena puesta en escena y amasada luego con la constancia y la chispa final que le había faltado en la mayoría de sus anteriores compromisos como local. En eso, y en la luz de Nico Richotti, que fue la que alumbró el camino cuando hizo falta desatascar el encuentro.

Los 33 puntos del bahiense, 15 de ellos en el último cuarto y récord histórico aurinegro de triples de por medio en lo que a las comparecencias canaristas en la élite se refiere (8/11), pusieron la guinda a un buen trabajo coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) para sumar el cuarto triunfo insular en sus últimos cinco partidos.

No fue sencillo frenar a un CAI Zaragoza, que venía de sumar tres victorias consecutivas, y que explotó la envergadura de Henk Norel (10 puntos en el primer cuarto) para intentar frenar el buen arranque de los anfitriones (22-14, 10’). El caso es que el Iberostar Tenerife rumió bien sus jugadas y fue tomando ventajas desde el criterio en ataque (14 asistencias al descanso y sólo dos pérdidas) y el buen hacer defensivo.

Los tinerfeños sumaban desde distintas facetas, Blagota Sekulic asistía (5) con oficio, Javi Beirán aportaba a la contra y al rebote (9 al final y 5 de ellos, ofensivos) y la rotación aurinegra superaba a la de un CAI que pasaba por sus peores minutos: 28-16, tras canasta de O’Leary. Fue entonces cuando los de Casadevall empezaron a sumar de tres en tres, gracias a los triples de Pere Tomás, Stefan Jelovac y el 2+1 de Sek Henry (31-25, 16’).

Pese a todo el Canarias mantuvo el mando hasta la vuelta de la pausa (39-33, 20’), donde la canasta más tiro adicional inicial de Nico fue respondida por un parcial de 0-7 de los visitantes, que estrechaba el cerco (42-40, 23’) y daba paso a un partido más apretado. El Iberostar se mostró espeso por momentos, lo que dio vida a los maños, bien dirigidos por Tomás Bellas. El acierto del madrileño, anotando los ocho primeros puntos de su equipo en el último cuarto, barruntaban un epílogo marcado por la incertidumbre (67-66, 34’).

Sin embargo, con el partido en el alambre, Nico puso la luz, con 15 puntos determinantes en el último cuarto. Un triple suyo, tras hasta tres rebotes ofensivos de sus compañeros, puso el 75-68 a falta de poco más de dos minutos para el cierre y, pese a un posterior amago de reacción visitante (80-76), el Iberostar Tenerife exhibió la firmeza necesaria para terminar finiquitando la que supone su cuarta alegría de la temporada, justo antes de encarar un maratón de tres partidos en apenas siete días.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas

Abiertas las inscripciones para los Campus de Navidad 2015 del CB Canarias

CARTEL_CAMPUS_NAVIDAD_WEB

El CB Canarias ha abierto el plazo de inscripción para sus Campus de Navidad 2015. Igual que hiciera ya en la pasada Semana Santa y en verano, el club tinerfeño duplica su oferta con un certamen en La Laguna, en los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado; y otro en Santa Cruz, en el Pabellón Paco Álvarez y cancha anexa, a celebrarse los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario matinal, de 9 a 14 horas (habrá permanencia gratuita de 8:30 a 9:00 y de 14:00 a 14:30 horas).

La iniciativa está dirigida a niñ@s de entre 6 y 12 años, ambos inclusive, y el precio de la inscripción es de 50 euros. La organización de ambos campus correrá a cargo del CB Canarias, conjuntamente con el respaldo de los Organismos Autónomos de Deportes de La Laguna y Santa Cruz; y la colaboración de Sport Zone, Fuentealta, Isola Frutos Secos, Fundación CajaCanarias y Coca Cola.

Los dos campus incluirán actividades directamente relacionadas con el baloncesto en sus etapas de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento en función del nivel de los inscritos. Los participantes contarán igualmente con material de última generación como apoyo a los entrenamientos.

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario pertinente (pinchar aquí para descargárselo) y enviarlo debidamente cumplimentado, junto al justificante de ingreso, que ha de realizarse a nombre del niñ@ en la cuenta de CAJASIETE ES17 3076 0010 0722 3146 5820, bien vía fax (922-315909) o vía correo electrónico a la dirección de secretaria@cbcanarias.es.

La inscripción puede entregarse igualmente y abonarse en efectivo en las oficinas del club en el Santiago Martín de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los viernes, sólo en horario matinal. Para cualquier duda al respecto, los interesados han de ponerse en contacto con el club vía teléfono (922-253684) o email (secretaria@cbcanarias.es).

– Pinchar aquí para descargar hoja de inscripción

(*) Anulación de la inscripción: una vez inscrito y hecho el pago, la inscripción podrá ser anulada solo en caso de fuerza mayor debidamente justificada (enfermedad, lesión, etc.). Si hubiera anulaciones inferiores a 10 días de la fecha prevista para el inicio del campus habría una penalización del 50 % sobre el precio establecido. La fecha tope para anular sin penalización es el viernes 11 de diciembre. Si por cualquier motivo el niño/a dejase el campus en mitad del mismo, no habría derecho alguno al reembolso del dinero.

El Iberostar Tenerife ‘asalta’ el Buesa Arena

BASKONIA_WEB

Machada en Vitoria. El Iberostar Tenerife asaltó este domingo la fortaleza del Buesa Arena (92-98) al firmar su mejor partido en lo que va de temporada y romper de paso la condición de invicto como local de uno de los trasatlánticos de la Liga Endesa. Cuatro triunfos en liga y otros tantos en Euroliga era la tarjeta de presentación de un equipo, el vasco, que sin embargo hoy se vio superado por un gran ejercicio de fe, intensidad y personalidad de los aurinegros.

El grupo de Txus Vidorreta planteó un partido sin complejos, muy serio en todas las facetas y forjó su triunfo, entre otros factores, en un meritorio acto colectivo (hasta 26 asistencias y seis jugadores en dobles dígitos de valoración) que agarró desprevenido a un Baskonia maniatado, especialmente tras un tercer cuarto de libro de los tinerfeños.

Con Blagota Sekulic otra vez en números de MVP, el Iberostar Tenerife salió con descaro al coliseo vitoriano y no le tembló la mano para coger pronto algunas rentas en el electrónico (2-7, tras triple de Richotti). Lejos de exhibir su vendaval inicial de otras ocasiones, el Laboral Kutxa sufría para seguir el ritmo impuesto por los aurinegros. Blago las anotaba de todos los colores, mate incluido tras penetración, y el Canarias se iba creciendo conforme avanzaban los minutos.

Un mate tras rebote ofensivo de O’Leary para el 12-19 al cierre del primer cuarto terminaba de refrendar la buena puesta en escena de los insulares. Tuvo entonces el Baskonia que recurrir a su estrella, Ioannis Bouroussis, para buscar la reaccion surtiéndole de numerosos balones interiores (22-21, 14′). Pero lejos de venirse abajo, el Iberostar Tenerife apretaba atrás y se mantenía en la puja (40-41, 20′).

Con el Buesa Arena ya algo inquieto, el grupo de Vidorreta acabó de confirmar sus irreverentes intenciones a la vuelta de la pausa con una lluvia de aciertos desde el 6,75. Los aurinegros movieron el balón con mucho criterio, buscando siempre el pase extra para liberar al compañero mejor situado, y por ahí comenzaron a abrir brecha. Hasta seis triples en el tercer cuarto certificaron la estampida visitante.

Con Blago dueño y señor de la dos zonas y White (ocho asistencias) leyendo el partido según mas le convenía a los suyos, el Iberostar Tenerife contestó con contundencia cada uno de los amagos de reacción local (58-64, 28′). Lo hizo Beirán desde la esquina para el 58-67 en un momento clave; y lo repitió poco después un desatado White (60-70, 29′), como si de un martilló pilón se tratara.

El caso es que los canaristas iban sumando además detalles para allanar la sorpresa: desde los buenos minutos en pista de Petit, la determinación de San Miguel, el ímpetu de O’Leary, los destellos de calidad de Abromaitis o el aplomo de Joseph Jones en minutos claves. La incertidumbre crecia aún más en un Buesa Arena que se volcaba con su equipo, pero cuyo respaldo no bastaba a los de Perasovic.

Otra vez White desde el triple (62-77) y de nuevo Beirán, también desde la larga distancia (66-80), frustraban los intentos de remontada local, liderados por Tornike Shengelia. Una canasta de Tim al filo de la posesión tras un pase de ensueño de Jones (71-85, 37′) y una penetración valiente de Richotti (73-87) acababan de minar la moral de un Baskonia, que aún así lo peleó hasta el final (87-94, 39′).

Pero, ya con el triunfo encarrilado, el Canarias no dejó escapar la machada y sumó su tercera alegría de la temporada (92-98), una alegría que además supone la victoria 150 de Vidorreta en ACB. Mejor ocasión imposible para festejarla.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas