El Iberostar Tenerife va a más y suma un trabajado triunfo ante el Movistar Estudiantes

EST-TEN-1-500x350

El Iberostar Tenerife sigue creciendo. El grupo de Txus Vidorreta se impuso este domingo al Movistar Estudiantes (80-84) en otro trabajado ejercicio colectivo, que supone su duodécimo triunfo de la temporada, tercero consecutivo, séptimo a domicilio y quinto en los últimos seis partidos.

La victoria aurinegra se explica otra vez en una gran actuación coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración y 19 asistencias) de los aurinegros, que además rumiaron desde la madurez el partido para hacer frente a un mal trago en el segundo cuarto (33-21, 14′), reponerse y jugar luego sus bazas con solidez.

No era fácil sacar crédito ante un rival, que igual que los canaristas venía de un resultado de mucho mérito la última jornada, tras haber ganado en Valencia. Pese a todo, el conjunto insular salió muy serio y aprovechó los balones interiores a Sekulic para ir cargando de faltas a los hombres altos del Estu.

Sólo el acierto desde el 6,75 de los locales y un inspirado Laprovittola decantaban ligeramente la balanza del lado local (23-19, 10′) en el primer cuarto. Fue precisamente la calidad del argentino la que allanó un parcial de 13-0 para los anfitriones y puso en aprietos al Canarias: 33-21, tras triple de Jaime Fernández.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, el grupo de Vidorreta reaccionó desde la defensa y desde sus primeros aciertos desde el triple, faceta que se le había negado en los primeros 14 minutos (0/6). Arco puso el punto de inflexión desde el 6,75, lo que unido a un 2+1 de un sobresaliente Tim Abromaitis y a un nuevo triple de Sekulic permitía a los aurinegros voltear el guión.

Eso y la zona planteada por Vidorreta, con O’Leary en la punta, atascó a los locales (33-34, tras canasta del propio Ian), que aun así se fueron a la pausa uno arriba con un triple sobre la bocina de Nacho Martín (41-39, 20′). El partido crecería luego a favor de los intereses canaristas, que tiraron de repertorio para meter en más apuros a los del Ramiro.

Nico y Rodri buscaron a Jones con ahínco para hacer daño en la pintura y nueve puntos seguidos del pívot de Normangee pusieron a los aurinegros por delante (45-48). A partir de ahí, el Iberostar Tenerife tomó el mando y manejó sus opciones con determinación.

Tim Abromaitis, en uno de sus mejores partidos desde que llegó a la ACB, fue a más; los tinerfeños secaron a Laprovittola y compañía; y Javi Beirán aumentó los argumentos insulares para la victoria desde la larga distancia: 51-54, tras dos triples suyos. En esa dinámica, el Iberostar Tenerife amagó incluso con abrir brecha en el marcador (54-62, 56-64) y sólo el orgullo de los estudiantiles forzó un epílogo igualado.

Un triple de Pumprla (66-68) y cuatro puntos consecutivos de Simpson estrecharon el cerco (70-71), pero el Canarias tiró de madurez y oficio. El cuarto acierto desde el 6,75 de Beirán y un triplazo de un White muy activo (72-79) prácticamente encarrilaron la victoria. Hubo tiempo para un último arreón local, pero el acierto de Davin, una buena defensa de Sekulic sobre Laprovittola con 78-83 y la solidez del grupo en general, acabaron por sellar la duodécima victoria aurinegra de la temporada.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas

José Carlos Hernández Rizo en la clausura del Campus del CB Canarias Semana Santa 2016

IMG-20160324-WA0025

Nuestro socio José Carlos Hernández Rizo estuvo en la clausura del Campus del CB Canarias Semana Santa 2016 en la sede de Santa Cruz de Tenerife. Unos 60 niños y niñas recibieron su diploma y premios por su participación en un Campus realizado en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez y su anexo.

IMG-20160324-WA0024

Hernández Rizo, entrenador del CB Canarias en su época dorada en los años 80, estuvo acompañado de Federico García Soto, representando a la entidad canarista, en un acto donde los más pequeños fueron los protagonistas.

IMG-20160324-WA0029

Un éxito de participación en una filosofía de hacer Campus de Baloncesto que se consolida. Todo bajo el asesoramiento y el material de SPORteam Consulting.

IMG-20160324-WA0030

Día especial para los participantes en los Campus de Semana Santa del CB Canarias

12719178_966040956764832_8508543642125304883_o-500x333

Los 120 participantes en los Campus de Semana Santa del CB Canarias, que tienen lugar estos días tanto en La Laguna como en Santa Cruz, vivieron este martes un día especial, al compartir cancha y charla con los integrantes de la primera plantilla aurinegra, el Iberostar Tenerife, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Los jóvenes vieron entrenar in situ al grupo de Txus Vidorreta en el recinto de San Benito para luego asistir a una ronda de preguntas y compartir pista con el plantel de ACB.

Los dos campus canaristas se llevan a cabo con la colaboración del Organismo Autonómo de Deportes (OAD) de La Laguna, el OAD de Santa Cruz, Fuentealta, Isola Frutos Secos, Sport Zone, Fundación CajaCanarias, Coca Cola y Gráficas Sabater; así como con el asesoramiento técnico de SporTeam Consulting.

Nace ACB Next, proyecto ACB para promocionar el baloncesto en los colegios

131004_81_132150_81

La ACB crea “ACB Next”, un programa de promoción del baloncesto en general y de la Liga Endesa en particular que pretende difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores de este deporte como fuente de inspiración en la formación de su personalidad utilizando un modelo aspiracional como es el del baloncesto profesional.

El objetivo que pretende la ACB con el desarrollo de este ambicioso programa, más allá de la promoción del baloncesto, es entrar en las aulas de todos los colegios que se vinculen de forma oficial con esta acción, que recibirán material de juego y entrenamiento, así como asesoramiento técnico por parte de protagonistas de la Liga Endesa.

“ACB Next” pretende educar en el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio, la responsabilidad social y la valentía, valores todos ellos representativos del baloncesto. Lo hará a través de un contenido audiovisual de entretenimiento pedagógico que los centros adscritos al programa podrán usar de forma gratuita en sus aulas como recurso propio.

La primera de las acciones de “ACB Next” tendrá lugar en el colegio Amanecer de Alcorcón coincidiendo con la presencia del Liga Endesa Tour en un centro comercial de la localidad madrileña. Será una jornada en la que los niños y niñas del colegio, desde infantil hasta bachillerato, podrán participar de las actividades deportivas organizadas por el colegio y a la que asistirán los jugadores Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada) y Jaime Fernández (Movistar Estudiantes).

Jonathan Tabu y Jaime Fernández son ‘Embajadores de la Liga Endesa’ y junto con otros jugadores de otros clubs de la Liga Endesa, acercarán los valores del baloncesto en otros colegios de “ACB Next”.

José Carlos Hernández Rizo habla en “El eterno desafío II” del CB Canarias

vlcsnap-2016-03-17-09h39m29s107

Tras vivir sus dos primeros duelos en el Luther King, los Canarias-Real Madrid se trasladarían al Juan Ríos Tejera a mediados de los años 80 para vivir otra serie de partidos memorables. El equipo aurinegro, que vivía años gloriosos, clasificación incluida para la Copa Korac y dos sextos puestos consecutivos, pondría a los blancos contra las cuerdas en más de una ocasión, aunque la victoria acabaría sonriendo siempre a los madridistas.

Con José Carlos Hernández Rizo en el banquillo y la pareja Harper-Phillips en pleno apogeo, el entonces denominado CajaCanarias, que había logrado el pase a la A-1, rozó el triunfo en la temporada 86-87. El equipo tinerfeño, con su dúo de americanos sumando 57 puntos entre los dos, caería por 94-100, ante el Madrid de Lolo Sainz. Chechu Biriukov, con 25 puntos, seguido de Larry Spriggs, con 20, y Brad Branson, con 19, evitaron la sorpresa.

Un curso después, ambos equipos se cruzarían dos veces en el recinto de San Benito. En la primera ocasión, el 17 de octubre del 87, el CajaCanarias llevó las riendas durante casi todo el encuentro y llegó a gozar de una renta de 14 puntos (71-57) a nueve minutos del cierre, pero la reacción final del Real Madrid, encabezada por la capacidad atlética de Wendell Alexis (24 puntos) y el poder interior de Branson, volvió a decantar el triunfo del lado visitante por un apretado 79-83.

Ese mismo curso, los aurinegros volverían a caer en el Ríos Tejera. Fue el 16 de enero del 88, y ya con Winslow y Perry como pareja de americanos de los aurinegros, en lugar de Harper y Phillips. El Real Madrid se impuso por 85-104, pese a los 28 puntos de Germán González, el mejor de los canaristas aquella tarde.

Sin embargo, la historia tenía deparado otro gran duelo entre laguneros y madrileños, coincidiendo además con el debut oficial en la ACB de Drazen Petrovic, flamente fichaje de Ramón Mendoza. Aconteció en octubre de 1988, con el lógico inicio tardío de la competición a raíz de los aún recientes Juegos Olímpicos de Seúl. En un partido memorable, la expectación creada para ver en directo al genio de Sibenik convirtió al encuentro en el acontecimiento del año en la Isla.

Tras alcanzar el descanso 17 abajo (40-57), el CajaCanarias acariciaría la machada a la vuelta de la pausa, guiado por uno de los mejores partidos como aurinegro de Kurt Nimphius (16+10) y por un imparable Dan Bingenheimer, quien tras una segunda parte espectacular en la que anotó 22 de los 34 puntos que hizo aquella anoche, curiosamente sería el protagonista de un desgraciado final para los tinerfeños.

El alapívot de Illinois tuvo en sus manos forzar la prórroga en un Ríos Tejera a reventar cuando se fue al tiro libre con 91-93 en el electrónico y solo cuatro segundos por jugarse, pero erró sus dos lanzamientos antes de que Jou Llorente pusiera el 91-95 definitivo. No defraudó Petrovic en su estreno, al liderar a los suyos con 22 puntos y 4 asistencias; mientras que Fernando Martín acabaría igualmente con 22 puntos y otro debutante, Jhony Rogers, se fuera hasta los 19 y 7 rebotes.