“¿La NBA puede ser formativa para la cantera?”, charla de “Piti” Hurtado

Juan Manuel Hurtado Pérez, más conocido como ‘Piti’ Hurtado, será el encargado de inaugurar las charlas de la Escuela de Entrenadores 2018-19 del CB Canarias, iniciativa promovida por segunda campaña consecutiva por la Fundación canarista y que además esta temporada cuenta con el patrocinio de Biomca. Hurtado, entrenador profesional y analista NBA, impartirá una charla este lunes día 19, en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna, a las 19:30 horas,  titulada “¿La NBA puede ser formativa para la cantera?”.

El acto, de acceso libre, es parte de un programa del club aurinegro cuyo firme propósito es el de complementar y facilitarles experiencias en distintas áreas de trabajo a técnicos, jugadores o árbitros de toda la Isla. Homologada por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), la sesión de este lunes incluye créditos para las distintas titulaciones.El club canarista refuerza así su apuesta por un exitoso programa de formación, que ya contó las últimas temporadas con la inestimable participación de José ‘Pocho’ Jerez, Víctor Armijo, Jou Costa, Marco Justo, Jota Cuspinera o Luis Guil, entre otros.

Hurtado (Cáceres, 1974, www.pitihurtado.com) dirigió en su día en los banquillos de AD Mérida y Cáceres 2016, amén de haber trabajado también en Japón (Levainga Hokkaido 2013-14) y Venezuela (Guaqueríes de Margarita 2015). Además, fue colaborador de scouting internacional para la Utah University, segundo entrenador del CAI Zaragoza en LEB Oro, editor de video para http://www.euroleague.net y actual comentarista de Movistar Plus, entre otras experiencias significativas en los banquillos y medios de comunicación.

Charla de Iván Déniz para la Escuela de Entrenadores del CB Canarias

ivandenizcharla

El entrenador tinerfeño Iván Déniz dará una charla el próximo martes 20 de diciembre a las 19:00 en el Pabellón Buen Consejo de La Laguna. El título de la charla será: “Conceptos de juego libre y espacios. Necesidad del dribbling para jugar”.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto Escuela de Entrenadores del Club Baloncesto Canarias.