Crónica Liga Femenina 2: Un sábado de amplios contrastes

79181_2
La segunda jornada del grupo A no tuvo término medio. O mucha igualdad o victorias apabullantes. Cuatro partidos se resolvieron por más de 20 tantos, incluido el 98-43 que aúpa al liderato al CB Al-Qazeres. Y los tres encuentros restantes se decidieron en los instantes finales, con el estreno en la categoría de Baloncesto Femenino Aragón.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ADB Araski AES 52 – Ciudad de los Adelantados 56 (Estadística)

Primer triunfo de la temporada para la escuadra canaria, que asaltó Mendizorroza en el segundo encuentro de la tarde (antes hubo LEB Plata) en la cancha vitoriana. Partido de toma y daca, con constantes alternativas en el marcador en medio de un bajo porcentaje de acierto (42 de 123 en conjunto, un 34%). Con las vascas por delante en la entrada del último acto, un parcial 0-7 permitió a las isleñas tomar el mando y sentenciar desde la línea de personal.

La clave: 38 puntos sumaron entre Lucía Méndez y Tyonna Outland. La española acabó con 21 de valoración.

AD Cortegada 57 – GDKO Ibaizabal 60 (Estadística)

La escuadra vizcaína sacó adelante una comprometida salida para mantenerse en el quinteto de invictos. Al igual que hicieran en la primera jornada, las de Estitxu Ibarretxe mostraron su mejor cara en la segunda mitad, cuando doblegaron a su rival por 25 a 32

La clave: Margaret Roundtree demuestra cada partido que es una de las estrellas de la LF2. 18 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración firmó en Vilagarcía de Arousa.

León Cuna del Parlamentarismo 65 – CB Arxil 44 (Estadística)

Contundente triunfo logrado por las pupilas de Moses Fernández ante uno de los grandes equipos de la categoría. Las locales firmaron gran primer cuarto defensivo, dejando a su rival en 3 tantos, con 1 de 12 en tiros. Las pontevedresas se rehacían en el segundo y llevaban el encuentro en un margen de 6-8 tantos hasta el acto final, donde León Cuna del Parlamentarismo destrozó el encuentro.
La clave: Espectacular encuentro de la dupla Victoria Dunlap y Lucía Alonso: 53 puntos y 63 de valoración, con 27 tantos, 10 capturas y 35 de valoración de la joven base leonesa.

Baloncesto Femenino  53 – RC Celta Baloncesto 44 (Estadística)

El nuevo proyecto de baloncesto femenino aragonés no pudo tener mejor estreno ante su afición. Y lo hizo después de un primer cuarto dubitativo, en el que las pupilas de Carlos Colinas se ponían por delante en el marcador. Pero los siguientes veinte minutos mostraron la mejor imagen del Baloncesto Femenino Aragón, que dejó en 13 tantos a su rival para consolidar una ventaja por encima de la decena y dirigirse con firmeza hacia la victoria.

La clave: 30% en tiros de campo para la escuadra gallega. Por las locales, 44 de valoración para Beatriz Bollullo y Ana Hernando, que se fue a 17 tantos y 10 rebotes.

Durán Maquinaria Ensino 89 – Badajoz Basket Femenino 60 (Estadística)

Cómoda victoria para la escuadra lucense, que pudo escaparse en el marcador después de quince minutos muy igualados. Durán Maquinaria Ensino rompió el choque con un increíble parcial 18-2 hasta el descanso (42-23). Durante toda la segunda mitad la ventaja local no bajó de los diez tantos y llegó a ser de 33 puntos.

La clave: Seis jugadoras locales por encima de los diez de valoración, con los 29 de Ivy Abiona a la cabeza.

CB Adareva 84 – ADBA 50 (Estadística)

La escuadra canaria logró una nueva contundente victoria en su estreno como locales en Liga Femenina 2. Las tinerfeñas apenas dieron opción a la escuadra asturiana, a la que ya vencían por 17 tantos al descanso. El tercer periodo fue una espectacular demostración de la superioridad local (63-31).

La clave: 24% en tiro para las avilesinas, por 49% de su rival. Cinco jugadoras isleñas por encima de los diez de anotación y valoración.

CB Al-Qazeres Extremadura 98 – Universidad de Oviedo 43 (Estadística)

Apabullante triunfo el logrado por el bloque extremeño, que le aúpa a lo más alto de la clasificación. Partido sin apenas historia, que las locales dejaban sentenciado en el segundo periodo tras un espectacular parcial 17-0.

La clave: La escuadra asturiana se quedó en -4 de valoración, por 141 de su rival. Julia Forster se fue a 36, con 19 puntos y 15 rebotes.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados