Agónico primer triunfo del Ciudad de los Adelantados

Escudo_28

Con mucho sufrimiento, pero llegó la primera victoria de la temporada para el Ciudad de los Adelantados. El equipo tinerfeño supo moverse mejor en los minutos finales de un partido marcado por el dominio de las defensas sobre los ataques y, con el acierto en los tiros libres como argumento clave en los instantes postreros, logró imponerse por un apretado 52-56 a un incómodo ADB Araski AES.

El choque comenzó con dos equipos muy desacertados de cara al aro, con los nervios por sumar el primer triunfo atenazando demasiado el juego. Un triple de Ty Outland y cinco puntos casi consecutivos de Lucía Méndez abrían una tímida ventaja para el Ciudad de los Adelantados (4-10, m.5), pero cinco minutos sin ver aro permitían a las locales volver a apretar el luminoso al término del cuarto (8-10), con el buen trabajo de media cancha para detrás de las de Claudio García fundamentales para mantenerse por delante en el marcador.

Tras el tanteo inicial, ambos quintetos se soltaron de cara al aro contrario. Anne Senosiain y Ane Aldalur asumían el mando de las operaciones de las de Madelén Urieta, lo que, sumado al mal porcentaje en tiros de dos de las tinerfeñas (28% al descanso) terminaban por darle la vuelta al choque (21-19). El Ciudad de los Adelantados no encontraba argumentos ofensivos más allá de Méndez y Outland y el conjunto vitoriano se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja (29-28).

Tras el descanso, y con Aldalur continuando como estilete, el Araski se mantenía por delante (33-31). Kayla Woodward comenzaba a anotar, pero las locales endurecían su trabajo defensivo y entraban en el último período con su máxima ventaja (42-38).

La ventaja se ampliaba a cinco al término del cuarto acto (45-40), pero un parcial de 0-7 liderado de nuevo por Outland y Méndez devolvía la iniciativa a las de Claudio García (45-47). La igualdad volvió a presidir los instantes finales del partido, pero dos canastas de Méndez y el acierto en los tiros libres de Outland, Alba Peña y Tabara Samba terminaron por certificar el primer triunfo del Ciudad de los Adelantados. Las tinerfeñas regresan mañana a la isla con la vista puesta en estrenar su casillero de victorias como locales el próximo sábado ante el Universidad de Oviedo.

FICHA TÉCNICA

ADB ARASKI AES 52

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 56

ADB Araski AES 52 (8+21+13+10): Anne Senosiain (9), Ane Aldalur (19), Cecilia Liñeira (-), Laura Pardo (6) y Nicole Griffin (2) –quinteto inicial- Cristina Molinuevo (7), Arrate Agirre (5), Raquel García-Sampedro (2) y Kathleen Iwuoha (2).

Ciudad de los Adelantados 56 (10+18+10+): Ty Outland (20), Sara Djassi (5), Kayla Woodward (9), Lucía Méndez (18) y Tabara Samba (2) –quinteto inicial- Alba Peña (2), Laura Chahrour (-), Tiziri Díaz (-) e Ivana Alonso (-).

Parciales:  8-10, 29-28 –descanso- 42-38 y 52-56 (final).

Árbitros: Javier Fernández y Jorge Caamaño. Sin eliminadas.

Incidencias: Polideportivo Mendizorroza (Vitoria).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.