Los triples del Joventut condenan al Iberostar Tenerife en su estreno liguero

125033_81_101645_81

No pudo el Iberostar Tenerife iniciar con victoria la temporada 2015-16 al caer en una plaza, la de Badalona, que sigue siendo maldita para los aurinegros (83-75). El acierto en el triple del FIATC Joventut en los momentos claves del partido (dos camino del descanso para abrir brecha y hasta cinco en el último cuarto, con los canaristas remando en busca de cimentar su reacción) acabó desnivelando la balanza a favor de los catalanes.

Y eso que el grupo de Alejandro Martínez arrancó sin complejos y mandó de inicio en el electrónico (7-10, 11-14, 15-18), amparándose en la inspiración inicial de Javi Beirán (6 puntos y 6 rebotes en menos de cinco minutos). Comenzó a ritmo de vértigo el partido y, en esa dinámica, los tinerfeños parecían sentirse cómodos (17-18, 10′). Drame y Sekulic intercambiaban canastas en las dos zonas y solo las segundas opciones en ataque de los anfitriones y su acierto en las penetraciones impedían al Canarias dotar de mayor solidez a su puesta en escena.

Sin embargo, el panorama cambió con un parcial de 10-0 al borde de la pausa (del 35-35 al 45-35), con dos triples de por medio de Suton y Sábat, lo que permitió al equipo de Salva Maldonado irse a vestuarios con una renta de ocho puntos (45-37, 20′). Un 6-0 a la vuelta del intermedio acabaría de poner ya tierra de por medio (51-37, 22′) y condicionaría a los canaristas a ir a remolque a partir de entonces.

Lo intentó todo el conjunto insular, apretó atrás, cerró mejor el rebote (Beirán acabaría con 12 capturas) y trató de acercarse desde el acierto en el tiro libre, con buenos minutos de Richotti y O’Leary. El esfuerzo iba camino de obtener recompensa (61-59, tras triple de Ian), pero fue entonces cuando el Joventut martilleó del todo las opciones visitantes desde el 6,75. Tres triples de Mallet casi consecutivos y dos de Abalde frustraron la reacción aurinegra (78-60).

Pese a todo, el Iberostar Tenerife no tiró la toalla e hizo un último intento por forzar un epílogo aún más apretado (81-73, tras un 2+1 de Abromaitis). El caso es que no bastó y ni aún ganando la valoración final (92 créditos de nota por 86 de los locales) pudo el conjunto tinerfeño ganar por primera vez en Badalona, de donde ha salido derrotado en sus trece visitas.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas oficiales

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.