El CB Canarias y el RC Náutico honran la memoria de Pepe Cabrera con un maratón de baloncesto

II Memorial Pepe Cabrera

El CB Canarias y el RC Náutico, la “Fiebre” y la “Marea”, honraron este sábado la memoria de Pepe Cabrera con un auténtico maratón de baloncesto. Hasta siete duelos entre los filiales de ambos clubes y un clásico con veteranos de ambos equipos jalonaron la segunda edición del torneo en homenaje al que fuera uno de los fundadores de la ACB según su actual formato, amén de técnico, directivo y gerente de las dos entidades.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna acogió una jornada maratoniana entre aurinegros y nautas, que culminó con un duelo entre antiguas glorias de uno y otro bando. Generaciones varias se dieron cita en la cancha de Aguere para recordar la figura de uno de los hombres más relevantes en la historia del basket canario.

Artífice de la época gloriosa del mejor Náutico de siempre e impulsor posteriormente del acceso a la élite del CB Canarias, Pepe Cabrera fue un visionaro, un adelantado a su época, cuya labor sigue aún latente en el seno de la familia cestista de Tenerife.

El II Memorial en su honor deparó esta tarde una victoria por 40-33 para el Canarias, en una cita donde lo de menos era el resultado y en la que ejerció de presentador el periodista y ahora parlamentario, José Manuel Pitti. Coincidieron así sobre el parqué ex jugadores y ex ténicos de distintas hornadas, caso por ejemplo de los aurinegros Carmelo Cruz, Pepe Luque, Fernando Angulo, Wen Perdomo, Juan Miranda, Santiago Pérez, José Carlos Oramas, Pedro Pérez, Dani González, Edgar Núñez o Víctor Thovar.

Mientras, por parte nauta, participaron entre otros Coriolo Guimérá, Rubén Enríquez, Santi Delgado o Jorge Lecuona. Asimismo, ejercieron de técnicos José Carlos Hernández Rizo y Daniel Bercedo; y de colegiados Ángel Recuenco, Chuchi Arencibia, Manolo Hernández Cruz, Eusebio Trujillo y Lorenzo Domínguez; con Marisol Díez y Luis Fumero, de auxiliares de mesa.

El torneo deparó también siete duelos de filiales en las categorías de premini (43-50 para el RC Náutico), minibasket (60-10 para el Canarias), preinfantil (63-85), infantil (24-41), precadete (35-62), júnior insular 50-53) y júnior de la Liga Canaria (86-72). El certamen contó igualmente con la presencia de Mayte Aguirre y Patricia Cabrera, esposa y una de las hijas de Pepe, respectivamente (Belén, la menor, estaba con el primer equipo aurinegro en Mallorca).

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.