Oficialmente Ricardo Úriz se ha colgado el título del primer jugador 2015-16 que bota y encesta en la cancha del Fernando Martín.
Así se ha querido presentar a la afición naranja el ex base del Iberostar Tenerife, nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada, que se despidió del club tinerfeño convirtiéndose en histórico en asistencias la pasada campaña, con un promedio de 4 por partido.
El jugador navarro, de 35 años, y 1.88 m. de altura, conoce muy bien la liga, dada su amplia experiencia en diferentes equipos, desde su debut con el TAU Cerámica en diciembre de 1998, y «es un jugador perfecto para el estilo de juego de Tabak, ya que en ataque tiene mucha solvencia, y el hecho de que Zan quiera jugar con dos bases va a hacer que comparta minutos también al dos, a parte de que a nivel de vestuario es un jugador ‘de los antiguos’, como digo yo, y nos va a dar la veteranía que quizá nos ha faltado otros años», traslada el director deportivo del conjunto madrileño, Ferran López, que asegura que «cumplirá la función de saber estar en la cancha, saber estar en el vestuario, y ayudar a todo el equipo». En definitiva, «con su incorporación, y la de Tabu, el puesto de base queda bien cubierto».