El Campus Basket & Naturaleza Fundación CajaCanarias clausura su novena edición

150708_rctfe_campus_baloncesto_28

La Fundación CajaCanarias clausuró ayer el Campus Básket y Naturaleza, primera actividad programada dentro de su IX Verano Básket, que se viene celebrando en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Más de 80 alumnos, entre 8 y 14 años, han participado en la presente edición de esta iniciativa, que combina entrenamiento cestista con diferentes propuestas de carácter didáctico, medioambiental, así como de ocio y tiempo libre. El acto de despedida, celebrado en el Instituto de Educación Secundaria del municipio norteño, contó con la presencia de la alcaldesa y la concejala de deportes de la localidad, Eva María García e Ingrid Regalado, respectivamente; así como del responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. Todos los participantes recibieron su correspondiente medalla y diploma acreditativo, así como se entregaron los diferentes premios y sorteos, consistentes en material deportivo.

Tras la despedida de los participantes en esta primera actividad, el IX Verano Básket Fundación CajaCanarias ya se encuentra ultimando los detalles para dar comienzo a la segunda cita de su calendario, el campus Sólo Básket. Esta actividad se inaugura mañana (por hoy) viernes, 10 de julio, y se prolongará hasta el próximo día 17. Diseñada para participar de un exigente programa de tecnificación cestista, se encuentra dirigida a niños/as entre 12 y 18 años de edad. Las inscripciones seguirán abiertas hasta mañana (por hoy) en la web www.cajacanarias.com.

El IX Campus Básket y Naturaleza Fundación CajaCanarias ha contado, una edición más, con la dirección técnica del prestigioso entrenador José Carlos Hernández Rizo, liderando al equipo de formadores encargados de los dos campus que componen la actividad. Junto a ellos, ha destacado la asistencia técnica del CB Canarias (Iberostar Tenerife), con la presencia en Buenavista del Norte de Alejandro Martínez y Marco Justo, primer y segundo entrenador del representante tinerfeño en la máxima categoría del deporte de la canasta (ACB). Otro de los integrantes del cuerpo técnico aurinegro, Nacho Yáñez, tomará parte los próximos días durante el desarrollo del IX Campus Sólo Básket.

Como principales novedades, la novena edición del Verano Básket Fundación CajaCanarias ha puesto a disposición de los participantes material de entrenamiento de última generación, con el objeto de alcanzar el aprovechamiento óptimo a lo largo de las diferentes sesiones técnicas que componen los campus. A las máquinas diseñadas para mejorar las prestaciones de tiro, rebote y movimiento en la pintura, utilizadas en las últimas convocatorias del Verano Básket, se han añadido sofisticados sensores y elementos de precisión para mejorar la coordinación, confianza y habilidad de los jugadores participantes.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados