Entrevista con Óscar Alvarado

1044124_599167236790755_816346580_n

SPORteam Consulting entrevista a Óscar Alvarado, jugador del Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB, que estuvo con nosotros en la última edición del Campus Basket Buenavista del Norte.

Óscar Alvarado nació en el año 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. Jugador de cantera, salió de las categorías inferiores del Heidelberg para luego formar parte del CB Gran Canaria hasta su exitoso paso por el UB La Palma. En el 2007 consiguió la Medalla de Plata en el Europeo Sub16 disputado en Grecia y actualmente vive su segunda temporada en ACB en el Herbalife Gran Canaria.

OSCAR ALVARADO

– ¿Cómo valoras el fulgurante inicio de liga del Herbalife Gran Canaria esta temporada? Sé que mi club, el club Baloncesto Gran Canaria, está creciendo en todos los aspectos, han hecho grandes fichajes este verano y hemos conseguido hacer un gran grupo, por ello se ha dado este gran inicio de temporada y ojalá sigamos este camino para obtener buenos resultados al final de la misma.

– Después de la experiencia del año pasado, ¿cómo afronta el equipo la Copa del Rey de Málaga? Después de la gran Copa que tuvimos el año pasado, ésta la afrontamos con mayor ilusión si cabe, con mayor experiencia y con la misma ambición de hacer una gran Copa del Rey.

– ¿Qué hay que hacer para ganar a un Real Madrid que lleva números de fantasía en todas las competiciones? Pues eso, fantasía (jajaja). Se lo intentamos poner difícil en el CID pero son el mejor equipo de Europa ahora mismo.

– Sergio Rodríguez está jugando a un nivel sobresaliente. En un hipotético duelo de bases canarios, si te tocase defenderlo, ¿cuáles serían tus armas? Sería un orgullo poder jugar contra un canario tan bueno como es Sergio. Si me enfrentase contra él, intentaría competir contra uno de mis referentes haciendo partícipe a todo el equipo y no quedándose en un 1 por 1.

– Eres un jugador de cantera, que ha dado sus pasos para llegar a la ACB. ¿Sigues de cerca las ligas de base  (júnior, cadete, infantil…) de Gran Canaria o de Autonómicas? Lo intento, me identifico con la cantera canaria, soy parte de ella.

– ¿Qué consejo le darías a un joven base canario que empieza a despuntar en un equipo de cantera? Le diría que disfrutara y amara al baloncesto como lo hago yo.

1006202_599168280123984_626823814_n

– Estuviste el año pasado en nuestro Campus de Buenavista del Norte. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos días? Fue una gran y bonita experiencia para mi porque pude disfrutar de lo que más me gusta en un ambiente impresionante. No cambiaría por nada esos tres días que estuve en la isla de en frente

– Hubo mucha complicidad con David Doblas esos días. ¿Se mantiene el buen rollo entre jugadores de ACB a lo largo de la temporada? En ese campus nació una bonita amistad que espero no perder nunca, David Doblas es de los míos. Cuando le tocó jugar en el Cid lo primero que hice fue darle un abrazo.

943566_599172133456932_1530096433_n

– Se te ve siempre muy cómodo con los niños. ¿Hay posibilidad de, en un futuro esperemos que muy lejano, ver a Óscar Alvarado como entrenador de cantera? Sin duda lo mejor de mi profesión, a parte de sentir el baloncesto, es poder interactuar con los niños e inculcarle los valores que me ha dado a mi el baloncesto. Nunca se sabe…

– Unas últimas palabras para los niños y niñas que estuvieron contigo en Buenavista, ¿volverán a verte pronto por la Isla? Ojalá hayan podido aprender algo de mi, sigan disfrutando del basket y espero poder verles pronto por la isla.

Desde SPORteam Consulting queremos agradecer la amabilidad y predisposición del jugador Óscar Alvarado para responder a nuestras preguntas.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados