El CB Clarinos consigue la primera victoria de la temporada

clarinos

En ocasiones la mala suerte, en otras la propia incapacidad, pero lo cierto es que la victoria le había esquivado demasiadas veces la cara al Ciudad de los Adelantados esta temporada. Hasta hoy. El conjunto tinerfeño, consciente de la importancia del partido ante un rival directo por la permanencia como el UCAM Jairis, logró un triunfo crucial (66-53) basado en un gran último período.

Con la motivación que daba un enfrentamiento directo, el Ciudad de los Adelantados salió a la cancha muy enchufado, firmando un parcial de 7-0 de entrada a base de darle ritmo al encuentro y del acierto de Laura Bejarano. Sin embargo, tres acciones casi consecutivas de 2+1 por parte del cuadro murciano equilibraban las fuerzas e incluso permitían al UCAM Jairis cerrar el primer cuarto con una mínima ventaja en el luminoso (16-18).

La igualdad marcó el segundo período, en el que las defensas se impusieron con claridad a la parcela ofensiva, desterrando los contraataques y desarrollando buena parte del partido en juego estático. Con los dos equipos poco acertados desde la larga distancia, el juego interior adquirió mayor relevancia, con un UCAM Jairis que hacía daño con Isa Pérez y Mavi Sánchez, mientras la dirección de Laura Fernández mantenía a las suyas en el choque, llegando al descanso con tablas (32-32).

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de los Adelantados conseguía volver a darle ritmo a su juego, cerrando mucho mejor el rebote defensivo gracias al buen hacer de Brittany Spears y Chenise Miller, lo que generó opciones de contraataque. Sin embargo, las imprecisiones fruto de los nervios impedían poner la puntilla al partido, llegando a los últimos diez minutos con una exigua ventaja (43-39).

Un intercambio de canastas inicial hacía presagiar unos compases finales de infarto, pero las de Claudio García no estaban dispuestas a dejar escapar ni una sola oportunidad más de sumar el triunfo y tres triples casi consecutivos firmados por Laura Bejarano y Claudia Aponte dejaban el choque prácticamente visto para sentencia (58-46). La serenidad en los tiros libres terminó por certificar un triunfo vital, que deja a las tinerfeñas a dos victorias de la zona de permanencia pero teniendo un partido por disputar ante el colista, el Syngenta CB Almería. El próximo sábado arrancará la segunda vuelta con un nuevo partido en el Juan Ríos Tejera, en el que las tinerfeñas recibirán al CB Andratx.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de los Adelantados 66 (16+16+11+23): Laura Fernández (16), Claudia Aponte (10), Brittany Spears (9), Laura Bejarano (14) y Graciela Díaz (3) –quinteto inicial- Chenise Miller (7), Isa Martínez-Vara de Rey (5), Marta Medina (2), Ivana Alonso (-) y Raby Oliveira (-).

UCAM Jairis 53 (18+14+7+14): Laura Fernández (11), Isabel Latorre (2), Vicky Robles (3), Isabel Pérez (11) y Mar Ahijado (2) –quinteto inicial- Patricia León (4), Ana Belén Molina (2), Mavi Sánchez (13), Patricia Meira (3) y Saray Calvo (2).

Parciales: 16-18, 32-32 –descanso-, 43-39 y 66-53 (final). Eliminaron por cinco personales a la visitante Mavi Sánchez.

Árbitros: Javier Villanueva y Marcos Silva.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 120 espectadores. En el descanso del partido los equipos minibasket del Colegio Echeyde Laguna y preminibasket del Colegio Echeyde Santa Cruz disputaron un partidillo.

Fuente: eldorsal.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados