Los Gasol hacen historia en el All-Star

B7_yM_kCMAA4CR6

Pau y Marc Gasol hacen historia y se convierten en la primera pareja de hermanos titulares en un All-Star. Nueva York será la ciudad y el Madison el escenario ideal para otra página escrita en el libro del baloncesto español.

Desde Sant Boi, en Barcelona, a la alfombra roja del Madison Square Garden de Nueva York. Comparten apellido y titularidad, pero no conferencia ni equipo. Marc Gasol defenderá los colores del Oeste y Pau Gasol los del Este. Se medirán en una pintura más española que nunca, y es que por primera vez en la historia dos hermanos juegan como titulares en el mismo All-Star.

El mayor de los hermanos tiene un promedio de 18,7 puntos (24º en la categoría) y 11,4 rebotes (sexto en la categoría), siendo el sexto en eficiencia de la liga, mientras que el mediano ha logrado hasta el momento una media de 19,2 puntos (19º en la categoría) y 8,3 capturas (19º en la categoría), ocupando la 11ª posición en eficiencia.

Solo ha habido otra pareja de hermanos jugando en un mismo All-Star, aunque no fueron titulares. Se trata de los gemelos Van Arsdale, que jugaron el partido de las estrellas en los años 1970 y 1971, gracias a su labor en Cincinnati y Phoenix.

Los aficionados a la NBA han reconocido, de esta manera, el gran trabajo de los hermanos, siendo vitales para los Grizzlies y los Bulls respectivamente. Así han quedado las votaciones finales:

En el Este, LeBron James ha reinado en las votaciones con 1.470.483 votos, detrás de él se colocó Pau Gasol con 974.717 votos. Completan el quinteto del Este John Wall (886.386), Carmelo Anthony (647.005) y el sorprendete Kyle Lowry (805.290) que en su debut como All Star ha adelantado a Dwyane Wade.

Fuente: ACB.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados