José Carlos Hernández Rizo recibirá la distinción de “Leyenda Deportiva” de la APDT

José Carlos Hernández Rizo recibirá el próximo 16 de marzo la distinción de ‘Leyenda Deportiva’, en el marco de la Gala del Deporte de Tenerife, por parte del presidente de la APDT, Paco Fariña y de la corporación de la ciudad de Aguere. La ceremonia se celebrará en el Teatro Leal de La Laguna.

Anteriormente, José Carlos ya había sido galardonado. En 2016, recibió la insignia de Oro de la FIBT, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la canasta en Tenerife.

José Carlos siempre estuvo en contacto con el balón naranja. Durante su carrera, ejerció primero como jugador, luego como ayudante en los banquillos, para convertirse, con el paso del tiempo, en primer entrenador y maestro de jóvenes técnicos que hoy tienen papeles destacados en banquillos nacionales y extranjeros.

Distintos equipos como Escolapios, Náutico, Hispano Inglés, entre otros, estuvieron a las órdenes de Hernández Rizo. Pero sus mayores logros deportivos fueron cuando dio el salto a los banquillos de los equipos impulsores del baloncesto tinerfeño, el RC Náutico y el CB Canarias, llevando a ambos a la cima del baloncesto nacional. Posteriormente, tomó las riendas del Tenerife Número 1 y del Tenerife SAD.

Dirigió también a varios equipos femeninos con los cuales también alcanzó la gloria. Llegó a disputar la final de la Copa de la Reina con el Tenerife Coronas, cuando tuvo a las órdenes a la jugadora americana, Cathy Boswell. En el CB Canarias cosechó dos sextos puestos consecutivos para materializar la clasificación a la extinta Copa Korac.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados