La Casa Albar acoge una entrañable velada con motivo de un nuevo acto del 75 Aniversario del CB Canarias

MESA_REDONDA_WEB_1

José Carlos Hernández Rizo, socio de SPORteam Consulting, fue uno de los invitados a este acto por su pasado como entrenador canarista en su época dorada en la década de los 80.

La Casa Albar de La Laguna, edificio histórico del siglo XVIII reformado para convertirse en un atractivo centro de ocio, cultura y gastronomía, acogió en la noche de este jueves la segunda mesa redonda del 75 Aniversario del CB Canarias. Moderada por el periodista José Manuel Pitti y con el patrocinio de La Caixa, la cita deparó un sinfín de anécdotas y vivencias correspondientes a las temporadas aurinegras disputadas entre los años 80 y 2.000.

La iniciativa contó con la presencia como invitados de José Carlos Hernández Rizo, entrenador canarista en su etapa dorada de los 80, y los ex jugadores José Carlos Cabrera, Javier Hernández, Fernando Esquivel y Pedro Ramos. Los presentes pudieron disfrutar de una amena y entretenida velada donde salieron a la palestra un buen puñado de historias relacionadas con el representativo tinerfeño en la Liga Endesa.

Las habilidades de Pepe Cabrera, un auténtico visionario que marcó un antes y un después en la historia del club; la transición del Náutico al Canarias, de la Marea a la Fiebre Amarilla de muchos de los presentes; las anécdotas con los americanos de la época; la clase de Richy Bethencourt; la picaresca con las aduanas en los viajes de entonces; el enorme esfuerzo de los directivos de antaño; y las mil y una fórmulas para sobrevivir a lo largo de los años de la entidad canarista fueron algunos de los temas que salieron a relucir en una cita de lo más entrañable, donde el público interactuó con los invitados aportando detalles y vivencias históricas realmente enriquecedoras.

La velada deparó además una feliz noticia: la confirmación matemática de que el Iberostar Tenerife continuará un año más en la élite del baloncesto español, gracias al triunfo del Granca en su visita al Manresa (65-95), una noticia especialmente celebrada, sobre todo cuando la mesa redonda rescató ejemplos de lo mal que lo ha pasado el club en otras épocas. Nunca antes fue tan saludable tirar de la memoria histórica para valorar el presente de la entidad canarista.

Al cierre del acto, los presentes visionaron un video alusivo y el actual presidente aurinegro, Félix Hernández, entregó a los invitados una metopa conmemorativa del 75 Aniversario.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados