EL CEIP AGUERE ACOGE UNA ENRIQUECEDORA JORNADA DE OCIO Y BALONCESTO INCLUSIVO

Cerca de un centenar de alumnos de entre 7 y 16 años, de 2º a 6º de Primaria, matriculados en los CEIP Aguere y Domingo Pérez Minik, incluidos jóvenes de las Aulas en Clave de ambos centros, participaron este miércoles en una enriquecedora Jornada de Ocio y Baloncesto Inclusivo, iniciativa promovida por la Fundación canarista para fomentar la integración social y educativa de chicos con capacidades diversas.

La actividad ha contado igualmente con la colaboración de la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta y Guajaraventura. La iniciativa contó con la presencia del técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta; los presidentes del CB Canarias y la Fundación aurinegra, Félix Hernández y Santiago Cacho, respectivamente; y el máximo responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández.

Los alumnos tomaron parte en una gymkhana, con estaciones diferentes; de manera que participaron en distintos talleres de baloncesto, risoterapia, chapas, dieta sana y equilibrada, bola canaria y dominó, actividad esta última impartida por la Agrupación de Mayores del municipio. La iniciativa se repetirá la próxima semana en el Colegio Nava y Grimón, con alumnos de otros centros.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados