“DOCE CAMISAS, DOCE CAUSAS” CUMPLE CON SU PROPÓSITO SOLIDARIO EN UN EMOTIVO ACTO

Doce asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de Canarias recibieron este mediodía el importe de las cantidades entregadas por los representantes de las doce empresas implicadas en la iniciativa benéfica “Doce camisas, doce causas”, proyecto impulsado por la Fundación CB  Canarias.

Las prendas fueron elaboradas y diseñadas expresamente el año pasado, con motivo de la mayoría de edad del nombramiento de la ciudad de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, para luego ser utilizadas por el representativo tinerfeño en la Liga Endesa durante el encuentro oficial que le enfrentó al Real Betis Energía Plus.

Amén de la citada efeméride, el proyecto tenía detrás un profundo sentido solidario y ha contado con el respaldo de doce empresas que han adquirido cada una de las camisas conmemorativas, tras una donación de 1.000 euros por prenda, dinero que ha sido destinado a una docena de causas benéficas.

Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias, destacó que el objetivo de esta iniciativa tiene que ver “con devolver a la sociedad todo lo que nos da”.  “La Fundación”, indicó, “no hace más que afianzar el trabajo que el club lleva realizando desde hace doce años en distintos frentes sociales”. “Queremos agradecer a todas las empresas y entidades que se han implicado en este proyecto para aportar entre todos nuestro granito de arena a distintas causas benéficas”, sentenció.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del Archipiélago, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente de la institución insular, Aurelio Abreu; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el consejero del Área 2030 del Cabildo, Antonio Marichal; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; los portavoces del grupo político de Ciudadanos, Teresa Berastegui y Mariano Cejas; José Marrero, de Unid@s Se Puede, o el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez.

El acto, celebrado en la sala Nivaria del Hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, y presentado por el escritor Mariano Gambín, fue amenizado por el grupo musical Abora Cel. Además, asistieron los jugadores de la primera plantilla aurinegra, Nico Richotti, Tim Abromaitis, Ferrán Bassas y Mamadou Niang ‘Petit’.

Las empresas y entidades implicadas en el proyecto han sido: Caja Siete / Caja Rural, TuTrébol Hipermercados, Almacenes Número 1, Fundación CajaMar, Fuentealta,   Agencia de Publicidad Juan Fuentes Tabares (JFT), CaixaBank, Teidagua, PIDA S.A., Muvisa, AS Publicidad e Iberostar Hotels & Resorts.

Y los colectivos a los que han ido destinadas las donaciones fueron: Asociación Pequeño Valiente, Hermanos de la Cruz Blanca, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, Fundación Canaria para las personas con sordera (Funcasor), Asociaciones de Familiares Parkinson de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Diabetes Tenerife (ADETE), Asociación Síndrome Down Libre 21 y Cáritas Diocesana Tenerife.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados