CB Canarias y Estudiantes, los clubes con mayor presencia en la selección

El CB Canarias y el Estudiantes, con tres jugadores, son los dos equipos que mayor número de jugadores aportarán a la preselección absoluta. De los 16 hombres elegidos por Sergio Scariolo saldrán los 12 que el día 2 de diciembre estarán sobre el parquet del Santiago Martín para disputar el decisivo encuentro ante Ucrania, clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Hay que seguir teniendo en cuenta que los equipos que participan en la Euroliga no permiten la cesión de jugadores para dichas “ventanas”, como tampoco lo hacen los conjuntos de la NBA. Por ello vuelven a quedarse fuera de la lista de Scariolo los “Chacho” Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Ribas y los NBA Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Mirotic, Ibaka, los hermanos Hernangómez, Álex Abrines o Calderón. Eso sí, todos estarán dispuestos para acudir al Mundial de China en el verano de 2019.

La aportación de los ocho clubes de la Liga Endesa es la siguiente:

Iberostar Tenerife (3), Movistar Estudiantes (3), Valencia Basket (2), Tecnyconta Zaragoza (2), Joventut (1), Obradoiro (1), Fuenlabrada (1) y Unicaja (1). Los otros dos seleccionados en la lista previa a la “ventana” del 2 de diciembre pertenecen al Reggio Emilia italiano y el BahÇesehir Koleji turco, donde militan Pablo Aguilar y Quino Salvo, respectivamente.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados