El Ciudad de los Adelantados ¡¡¡a la Fase de Ascenso!!!

ddd-2

El baloncesto femenino estará representado en la fase de ascenso a la Liga Femenina, máxima categoría del basket español. El Ciudad de los Adelantados logró la clasificación merced a su importante victoria esta misma tarde ante el segundo clasificado, el Ibaizabal, por 76 a 67 con parciales de 20-11, 22-24, 20-18 y 14-14. El León, que ganó 64-79 al Badajoz, se quedó sin premio.

Con esta victoria las chicas entrenadas por Claudio García Jr. se aseguran la cuarta plaza y acompañarán a Extremadura (hoy se paseó ante el Adareva Tenerife 85 a 58), Araski e Ibaizabal como primeros del Grupo A. Una fase de ascenso que se celebrá en Cáceres, donde juega el Extremadura.

La clave del encuentro estuvo en ese primer cuarto de las moradas, que en los otros supieron controlar la marcha del electrónico.

Cinco de las jugadoras del Clarinos finalizaron por encima de la barrera de los diez puntos: Minata Keita (15), Tyonna Outland (14), Alba Peña (12), Tamara Samba (11) y Janiece Murphy (10). Destacar la doble figura protagonizada por Murphy, pues capturó 12 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados fijçó un correcto 44% desde el 6,75 (8/18), pero en el tiro libres se mostró mal, con un flojísimo 6/16.

La MVP del partido fue la estrella del Ibaizabal, Margaret Roundtree, autora de 22 puntos y 8 rebotes.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados