Trabajado triunfo a domicilio

jugadoraclarinos

El Ciudad de los Adelantados sumó su sexta victoria liguera, al vencer a domicilio al Baloncesto Femenino Aragón en un encuentro trabado que no se decidió hasta el último período.

Las de Claudio García salieron a la cancha dispuestas a consolidar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria y, a base de intensidad defensiva y velocidad en las transiciones lograron hacerse con una buena renta al término del primer período (12-21). Sin embargo, el tándem Beatriz Bollullo – Patricia Vicente comenzó a sumar para el cuadro local, lo que sumado al desacierto en el lanzamiento exterior de las tinerfeñas redujo las distancias al llegar al descanso (28-35).

Las mañas mantuvieron la misma idea tras el paso por vestuarios, rebajando el ritmo y obligando al Ciudad de los Adelantados a adaptarse al juego propuesto por el Baloncesto Femenino Aragón, por lo que lograban llegar a los últimos diez minutos con opciones de victoria (44-48). Sin embargo, el cuadro morado aceptó el desafío ante el cuarto período: si no estás acertado de cara al aro, gana el partido desde la defensa. Así, con un dominio absoluto de los tableros y redoblando su intensidad de media cancha hacia detrás, las tinerfeñas dejaban en sólo 9 puntos a las locales en el último acto, cerrando una nueva victoria que les consolida en la zona alta de la clasificacion (53-62). El RC Celta será el próximo rival del Ciudad de los Adelantados, en encuentro que se disputará el próximo sábado en el Juan Ríos Tejera.

FICHA TÉCNICA

BALONCESTO FEMENINO ARAGÓN  53

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 62

Baloncesto Femenino Aragón 53 (12+16+16+9): Paula Cabrera (4), Celia Brandés (6), Patricia Vicente (11), Beatriz Bollullo (14) y Ana Hernando (4) –quinteto inicial- Sofía Llera (-), Saray Garcés (-), Eva Lacort (6), Betania Simón (2), Elena Cobos (-) y Ainara Camino (6).

Ciudad de los Adelantados 63 (21+14+13+14): Ty Outland (7), Sara Djassi (14), Kayla Woodward (12), Lucía Méndez (8) y Tabara Samba (6) –quinteto inicial- Alba Peña (5) y Minata Keita (10).

Parciales: 12-21, 28-35 –descanso- 44-48 y 53-62 (final).

Árbitros: Torres y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Cobos y Camino.

Incidencias: Centro Municipal de Deportes Salduba (Zaragoza). Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo A de Liga Femenina-2.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.