Triunfo de fe, oficio… y ¡EQUIPO!

fuenla3-500x751

Una victoria de fe y buen hacer con un marcado sentido colectivo. El Iberostar Tenerife superó este sábado noche a domicilio al Montakit Fuenlabrada (85-94) en una notable faena coral que supone la segunda victoria consecutiva de los aurinegros y un espaldarazo importante para seguir creciendo.

Hasta cinco jugadores con diez o más puntos, una nota global de 109 créditos de valoración, un gran trabajo en el rebote (35 capturas por 22 del rival) y un punto importante de serenidad y oficio, cuando más apretaban los locales, explican en parte el triunfo de un equipo, el tinerfeño, que tuvo en Blagota Sekulic a su líder estadístico (31 de valoración).

La inspiración de Davin White, con un tercer cuarto letal desde el 6.75, el trabajo defensivo del bloque, el sentido solidario de todos para buscar siempre al compañero mejor posicionado para tirar, e, incluso, los primeros y buenos minutos como aurinegros de Salva Arco y Joseph Jones, cimentaron también la victoria canarista.

El grupo de Txus Vidorreta dejó muy pronto claras sus intenciones, con una brillante puesta en escena, cerrando bien el rebote, fajándose atrás y explotando los puntos de Tim Abromaitis: 4-14 (6′), tras sendos triples de Nico Richotti y del ex de Notre Dame. Con Jonathan Tabu anulado por los bases visitantes, el Fuenla intentó ampararse en la salida de Ricardo Úriz y en la movilidad de Rolands Smits para estrechar el cerco progresivamente (39-40, 20′).

Lo consiguieron los de Jota Cuspinera, que a la vuelta del descanso allanaron su reacción, coincidiendo con los mejores minutos de Álex Urtasun (11 puntos en el tercer cuarto). La remontada de los anfitriones les puso incluso por delante (51-50, tras un 2+1 del escolta navarro). Pero, lejos de amilanarse, el Iberostar Tenerife tuvo la cabeza fría y la serenidad suficiente para salir del apuro.

Con White infalible en el triple (4/4) y el aplomo bajo tablero de Jones, que pese a su inactividad competitiva de los últimos meses, regaló unos minutos de lujo cuando más difícil andaba el partido, el Canarias dio un paso al frente: 63-72, tras un acierto de Richotti para cerrar el tercer cuarto (63-72). Los tinerfeños continuaban acumulando argumentos para la victoria y terminaron de encarrilarla con un notable comienzo del último cuarto.

Con Tabu, hasta la fecha el mejor del Fuenla, amarrado en corto, y cerrada la grieta de Urtasun, el Montakit se tiró cinco minutos con una sola canasta a favor, circunstancia que aprovechó el Iberostar para cerrar el partido: 65-79, tras triple de San Miguel. Lo intentó ya a la desesperada el equipo local, con la aparición tardía del congoleño, pero los aurinegros leyeron bien el partido y acabaron sentenciando desde el tiro libre, guiados por un Sekulic inmenso, que terminó siendo una pesadilla para los anfitriones.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.