Clarinos: Primera victoria como local a lo grande

CSC_5355 (Copiar)

El Ciudad de los Adelantados sumó su primera victoria como local de la temporada al imponerse con claridad al Universidad de Oviedo, en un encuentro que las tinerfeñas dominaron por completo y que terminó con cinco jugadoras tinerfeñas en la cancha certificando el triunfo del conjunto morado.

El partido comenzó marcado con una canasta lograda por la senegalesa Tabara Samba, pero el Ciudad de los Adelantados tenía problemas para encontrar el aro de un Universidad intenso en defensa. Un parcial de 7-2, rematado con canasta de Ty Outland, obligaba al técnico asturiano a solicitar su primer tiempo muerto (9-2, m.5). Outland seguía anotando y la buena defensa obligaba a las visitantes a perder balones y a realizar malos tiros, lo que aprovechaba el equipo morado para seguir aumentando ventajas (14-6) pese a su desacierto en el tiro exterior. Cinco puntos consecutivos de Ivana Alonso y una canasta de Alba Peña cerraban el primer cuarto con la máxima ventaja local (21-8).

La pívot Carolina Ramos se convirtió en inesperada protagonista del arranque del segundo período, anotando cinco puntos consecutivos que amenazaban con estrechar el marcador (21-13). Sin embargo, sendas canastas de Sara Djassi y Kayla Woodward devolvían la tranquilidad al Ciudad de los Adelantados (25-13). El intercambio de golpes mantenía a las de José Alberto Fernández en el choque (30-18 tras canasta de Ana Oraá), pero un nuevo parcial de 6-2 volvía a abrir brecha (36-20), minimizada por dos postreras acciones de Andrea Pujol (36-24).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto tinerfeño salió dispuesto a finiquitar el choque. Un parcial de 7-0 con 5 puntos de Kayla Woodward y cerrado con una canasta de Sara Djassi ponía la máxima ventaja en el partido, provocando un nuevo tiempo muerto de las asturianas (43-24). Tabara Samba, Alba Peña y Outland sumaban con facilidad para poner la renta por encima de los veinte puntos (50-28), pero el orgullo del conjunto asturiano salía a relucir en forma de un triple de Del Busto y acciones de coraje de Oráa y Pujol, que les permitían acercarse en el luminoso (59-43), aunque un postrero triple de la sempiterna Outland cerraba el parcial con una renta clarificadora para las de Claudio García (62-43).

Outland y Samba comenzaban sumando en el cuarto acto (68-44), disipando las últimas dudas sobre de qué lado caería la victoria.  Un nuevo parcial de 7-0, rematado con triple de Gabi Barrera (76-48) servía de prolegómeno a unos dos minutos finales en el que el Ciudad de los Adelantados amarró el triunfo con un quinteto de canteranas (Gabi Barrera, Tizi Díaz, Raquel Lorenzo, Ivana Alonso e Inés Vera) en la pista. Las tinerfeñas buscarán prolongar su buena racha el próximo fin de semana, cuando se desplacen a Vilagarcía de Arousa para medirse al Cortegada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 82

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 48

Ciudad de los Adelantados 82 (21+15+26+20): Ty Outland (22), Alba Peña (11), Kayla Woodward (10), Lucía Méndez (-) y Tabara Samba (14) –quinteto inicial- Ivana Alonso (5), Sara Djassi (6), Laura Chahrour (5), Gabi Barrera (3), Inés Vera (-), Tizi Díaz (2) y Raquel Lorenzo (4).

Universidad de Oviedo 48 (8+16+19+5): Andrea Pujol (11), Ana Oráa (8), Silvia Urdiales (2), Tamara Labra (3) y Carolina Ramos (9) –quinteto inicial- Elena Del Busto (7), Paula Guijo (4), Andrea Sierra (4) y Carmen Prieto (-).

Parciales: 21-8, 36-24–descanso- 62-43 y 82-48    (final).

Árbitros: Murillo y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Silvia Urdiales.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 375 espectadores. Al descanso el CB La Salle, club con el que el Ciudad de los Adelantados tiene un acuerdo de colaboración para esta temporada, presentó a sus equipos preminibasket, minibasket, infantil y cadete para el curso 2015-16.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.