Objetivo: sumar la primera victoria en casa de la temporada

DSC_4944 (Copiar)

Tras sumar la primera victoria de la temporada el pasado sábado en tierras vitorianas, el Ciudad de los Adelantados recibe mañana (Pabellón Juan Ríos Tejera, 20.30 horas) al Universidad de Oviedo, con el objetivo de dar continuidad a ese buen resultado y estrenar su casillero de triunfos como local.

El conjunto tinerfeño, que sigue contando con la baja de la pívot maliense Minata Keita, recibirá al cuadro universitario con una convocatoria conformada por Ty Outland, Laura Chahrour, Gabi Barrera, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Tiziri Díaz, Kayla Woodward, Sara Djassi, Ivana Alonso, Lucía Méndez e Inés Vera. Claudio García, entrenador del equipo morado, reconoce que “siempre se trabaja mejor con una victoria, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar y terminar de recuperar a las jugadoras tocadas que tenemos”. En esa línea, el técnico tiene muy claro que “estamos muy lejos aún de nuestro verdadero nivel”, dado que “ahora mismo estamos centrados en mejorar nuestro estado físico y terminar de recuperar a Minata y al resto de jugadoras que están con molestias”, haciendo hincapié en que “cuando estemos al completo daremos muchas alegrías y, sobre todo, gustará nuestra forma de juego”.

En lo que respecta a su rival de mañana, García define al Universidad de Oviedo como “un equipo joven y con capacidad de mejora. Les gusta tener un ritmo alto de partido y jugar posesiones cortas”, por lo que “tendremos que controlar ese ritmo, mejorar nuestra regularidad durante los 40 minutos y dominar el rebote”.

Por su parte, el Universidad de Oviedo llega al partido después de un mal arranque liguero que le ha hecho encajar dos contundentes derrotas (-24 ante Adareva y -55 ante Al-Qázeres) en las dos primeras jornadas ligueras. En este último partido, disputado en tierras extremeñas, la mejor del equipo entrenado por José Alberto Fernández fue la escolta salmantina Eva Oliva, autora de 7 puntos, 3 rebotes y 3 robos para 10 créditos de valoración. Junto a ella destacan la joven base catalana Andrea Pujol y la pívot Elena Del Busto. Además, el equipo asturiano cuenta en sus filas con una tinerfeña, la interior portuense Carmen Prieto, ex jugadora las últimas tres temporadas del La Victoria Grúas Bony de 2ª Autonómica.

El encuentro, que será dirigido por los colegiados Nicolás Murillo e Iván Sánchez, servirá también como presentación de los diferentes equipos de base del CB La Salle, entidad con la que el Ciudad de los Adelantados ha suscrito un acuerdo de colaboración para la presente temporada, y que mostrará en el descanso sus conjuntos preminibasket, minibasket, infantil y cadete con los que competirá en el presente ejercicio.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.