CB Canarias y Estudiantes, los clubes con mayor presencia en la selección

El CB Canarias y el Estudiantes, con tres jugadores, son los dos equipos que mayor número de jugadores aportarán a la preselección absoluta. De los 16 hombres elegidos por Sergio Scariolo saldrán los 12 que el día 2 de diciembre estarán sobre el parquet del Santiago Martín para disputar el decisivo encuentro ante Ucrania, clasificatoria para el Mundial de China 2019.

Hay que seguir teniendo en cuenta que los equipos que participan en la Euroliga no permiten la cesión de jugadores para dichas “ventanas”, como tampoco lo hacen los conjuntos de la NBA. Por ello vuelven a quedarse fuera de la lista de Scariolo los “Chacho” Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Ribas y los NBA Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Mirotic, Ibaka, los hermanos Hernangómez, Álex Abrines o Calderón. Eso sí, todos estarán dispuestos para acudir al Mundial de China en el verano de 2019.

La aportación de los ocho clubes de la Liga Endesa es la siguiente:

Iberostar Tenerife (3), Movistar Estudiantes (3), Valencia Basket (2), Tecnyconta Zaragoza (2), Joventut (1), Obradoiro (1), Fuenlabrada (1) y Unicaja (1). Los otros dos seleccionados en la lista previa a la “ventana” del 2 de diciembre pertenecen al Reggio Emilia italiano y el BahÇesehir Koleji turco, donde militan Pablo Aguilar y Quino Salvo, respectivamente.

“BALONCESTO, VIDA SALUDABLE, NO A LAS ADICCIONES”, A PLENO RENDIMIENTO

El programa “Baloncesto, vida saludable, no a las adicciones” de la Fundación CB Canarias sigue funcionando a pleno rendimiento en distintos centros escolares de La Laguna. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la concejalía de Atención a la Drogodependencia del Ayuntamiento de Aguere. Hoy fue el turno de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Nava y Grimón.

La iniciativa incluye varias charlas alusivas en la que participan como ponentes un psicólogo, Jorge Pastor; un farmacéutico y experto en nutrición, Antonio Vargas; y un técnico de las categorías inferiores del club aurinegro, que en el caso de hoy fue David Vargas. Todo eso supervisado por la Fundación canarista con José Carlos Hernández Rizo ejerciendo de coordinador de la actividad.

El programa incluirá nuevas acciones en las próximas fechas. Así, este martes se desarrollará en el Colegio Aguere y el próximo día 28, en el CEIP Las Mercedes.