Nueva victoria para el Ciudad de los Adelantados

CSC_7127 (Copiar)

22 puntos de Ty Outland, 20 de Alba Peña y un gran trabajo colectivo de media cancha para detrás fueron las claves para que el Ciudad de los Adelantados venciera hoy con claridad al Celta Baloncesto, en un choque que las tinerfeñas controlaron desde el segundo período y que confirma a las de Claudio García en la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo A de Liga Femenina-2.

El ritmo fue el claro protagonista en los compases iniciales del encuentro. El ritmo…y la nigeriana Sarah Ogoke, que situó al conjunto vigués por delante sacando partido a su velocidad y buena mano en el exterior (6-9). Cinco puntos consecutivos de Lucía Méndez devolvían la iniciativa a las locales (11-9), pero Ogoke seguía sumando con facilidad para mantener el equilibrio (14-14). Las imprecisiones marcaron los últimos minutos del cuarto, que terminó cerrándose de forma favorable a las de Claudio García (18-16).

Marta Canella inauguraba el segundo cuarto con una buena canasta en acción individual, pero un parcial de 6-0 con puntos de Alba Peña, Ty Outland y Méndez ponía la primera distancia significativa en el luminoso, obligando a Cristina Cantero a solicitar tiempo muerto (24-18).  Sin embargo, la tendencia continuaría, con una Outland especialmente inspirada en ataque y un excepcional trabajo colectivo en defensa que abría brecha en el tanteo (35-20). Ogoke y un triple de Candela Hermida trataban de apretar el marcador, pero Méndez, Djassi y una acertadísima Peña se combinaban para volver a sumar y enviar el choque a vestuarios con un más que positivo 48-25 tras triple sobre la bocina de la tinerfeña.

Sin embargo, todo ese elevado ritmo de juego desapareció tras el descanso. El Ciudad de los Adelantados no conseguía correr con comodidad ante la incómoda defensa gallega, fruto de lo cual la primera canasta en juego de las locales no llegaría hasta el minuto 6 del cuarto. Sin embargo, Celta no sacaba partido de ello, acercándose muy poco en el luminoso (49-32). Un intercambio de golpes en los últimos minutos del período enviaba el choque a su último acto con casi idéntica renta para las de Claudio García (59-40).

Un 2+1 de Loureiro inauguraba el último cuarto y la acumulación de faltas cometidas por el Ciudad de los Adelantados (que entró en bonus antes del segundo minuto) permitió a las celestes, a base de tiros libres, aproximarse en el marcador (63-47). Sin embargo, Peña y Outland no estaban dispuestas a permitir que se les complicara el partido y, junto con el poderío interior de Tabara Samba, continuaron sumando puntos para certificar un nuevo triunfo por un claro 80-55 que mantiene a las moradas en los puestos de privilegio. El conjunto tinerfeño volverá a desplazarse el próximo fin de semana a tierras gallegas para medirse al Durán Maquinaria Ensino.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 80

RC CELTA BALONCESTO 55

Ciudad de los Adelantados 80 (18+30+11+21): Ty Outland (22), Sara Djassi (10), Kayla Woodward (4), Lucía Méndez (14) y Tabara Samba (8) –quinteto inicial- Alba Peña (20), Minata Keita (2), Ivana Alonso (-), Raquel Lorenzo (-) y Gabi Barrera (-).

RC Celta Baloncesto 55 (16+9+15+15): Cristina Salinas (6), Laura Alonso (9), Sarah Ogoke (13), Cristina Loureiro (11) y Ángela Coello (1) –quinteto inicial- Marta Canella (4), Candela Hermida (5), Iria Varela (-) y Gaila Comesaña (6).

Parciales: 18-16, 48-25 –descanso- 59-40  y 80-55 (final).

Árbitros: Tejera y Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Ángela Coello.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 250 espectadores. Las jugadoras del Ciudad de los Adelantados realizaron el calentamiento con unas camisetas con la leyenda “¡Vuelve pronto, Juanlu! Te esperamos”, en alusión al delegado del equipo, Juan Luis López, alejado temporalmente de las canchas por cuestiones de salud. En el descanso las jugadoras del CB La Salle, vinculado con el Ciudad de los Adelantados, Paula De la Torre y Claudia Reynés, fueron homenajeadas por su reciente convocatoria con las selecciones españolas U16 y U15 respectivamente.

El Iberostar Tenerife muere en la orilla ante el ICL Manresa

CANARIAS_MANRESA_WEB

El Iberostar Tenerife se quedó este domingo a las puertas de sumar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva al caer ante el ICL Manresa (65-71) en un partido irregular de los aurinegros. Un mal día desde el 6,75 y los errores desde el tiro libre en el epílogo impidieron hacer buena la reacción de los tinerfeños, que fueron buena parte del encuentro a remolque a raíz de una puesta en escena marcada por las precipitaciones.

Tuvo arrestos el grupo de Txus Vidorreta para no tirar nunca la toalla y buscar la reacción, aún estando espeso en ataque y falto de chispa. Reapareció con buenas maneras Saúl Blanco, tras más de seis meses lesionado y una dura travesía para afinar su recuperación; aportó también buenos minutos Niang ‘Petit’ y volvió a desplegar su buen juego Blagota Sekulic (15+9 para 28 de valoración); pero no fue suficiente para derrotar a un ICL Manresa muy serio, que encima se fue hasta 29 veces a la línea del 4,60.

Arrancó a trompicones el Iberostar Tenerife, fallón en los minutos iniciales, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para ir abriendo brecha poco a poco (9-18, 10’), amparándose en los balones interiores a Dejan Musli (32 de valoración al final) y en los puntos de Chase Simon (ocho al descanso). Costó lo suyo meterse en la faena, pero la insistencia de los canaristas acabaría por estrechar el cerco.

El caso es que una inoportuna y rigurosa técnica a Joseph Jones permitió al cuadro catalán coger oxígeno con una jugada de cinco puntos (15-25, 14’). Pese a todo, el Canarias fue entonándose en ataque, comenzó a circular el balón con más criterio y apretó atrás para firmar un parcial de 10-2: 25-27, tras canasta de Javi Beirán. Con el partido ya más igualado, el conjunto insular trató de culminar la reacción desde la defensa.

Eso y la irrupción de Niang acabaron por enderezar el rumbo (38-37, 25’), lo suficiente al menos para mandarle un mensaje al Manresa de que tendría que emplearse a fondo para ganar en el Santiago Martín. Sin acierto desde más allá del 6,75 (2/10 al descanso y 4/21 al final), el Iberostar Tenerife recurrió a los balones interiores a Blago y Jones.

Sin embargo, en esa tesitura, con el partido chico a chico, el Manresa aprovechó el buen hacer de Álex Hernández y sacó petróleo del 4,60, con un 25/29, cimentado sobre todo en un Dejan Musli impecable (9/9). Blanco dio un paso al frente en ataque y comenzó a soltarse. El asturiano conectó además bien con Niang (58-55, 36’, tras un 2+1 del senegalés), pero los fogonazos aurinegros no tuvieron la prolongación necesaria.

El partido crecía parejo y empezó a diluirse para los aurinegros a raíz de sus errores desde el 4,60 y un día gris desde la larga distancia. Sus cuatro fallos desde el tiro libre llegaron además en momentos decisivos, circunstancia que el Manresa no desaprovechó. Tres libres del ucraniano Otverchenko para el 62-67, ya en el último minuto, condenaron del todo las opciones locales y encarrilaron el 65-71 definitivo.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas

Campamento de Navidad 2015 en el Club Náutico Puerto de Güímar

NAVIDAD-2015-PUERTITO-DELANTE

SPORteam Consulting organiza el Campamento de Navidad 2015 en el Club Náutico del Puertito de Güímar que se celebrará los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero en las instalaciones deportivas del club.

El Campamento está orientado a niños de 3 a 12 años con un horario de 7:30 a 14:00 horas.

NAVIDAD-2015-PEURTITO-TRASERA