Salva Arco: “Ayudaré en todo lo que haga falta”

126348_81_140157_81

Entusiasmado y con muchas ganas de ayudar. Así se mostró este mediodía Salva Arco, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, celebrada en la sede principal del Grupo Hospiten. El exterior catalán, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista Félix Hernández, elogió a su nueva afición: “Jugar aquí de local es una suerte”. Y expresó su total predisposición: “Ayudaré en todo lo que haga falta”, dijo.

Arco, que lucirá el número 14, explicó los motivos de su fichaje. “Tenía un contrato de mes y medio en Alemania y me ofrecieron renovar, pero me surgió la opción de venir a jugar en Tenerife, un equipo al que he visto evolucionar desde que soy jugador de LEB Oro y no lo dudé”, explicó. “Cada año ha ido dando pasos en firme en la ACB y cada año es un equipo más importante. No tuve mucho que pensar. Decidí venir aquí con todas las ganas del mundo y ayudar en lo que pueda”, aseguró.

Cuestionado por sus primeras impresiones de la Isla, Salva declaró que “las sensaciones son muy buenas”. “Vi el inicio del equipo”, agregó, “y me sorprendió un poco, porque creo que tienen un equipo muy competitivo. Sabía que iba a ser cuestión de semanas, e incluso de días, que llegara la primera victoria; y por suerte, llegó el pasado domingo. Creo que hay un equipo muy competitivo y que va a dar mucha guerra”.

Arco habló igualmente sobre sus nuevos compañeros. “Prácticamente conocía a todos, salvo a Tim, pero me hablaron muy bien de él en Alemania. Creo que es un equipo muy compensado, muy competitivo, con jugadores muy físicos y que conocen perfectamente la liga; así que creo que hay una buena mezcla para que este año sea un año muy bueno”.

Asimismo, el escolta canarista tuvo también palabras de elogio para su nueva hinchada. “La afición”, confesó, “es espectacular. Lo pudimos ver el otro día, la forma con la que anima y cómo se involucra. Lo he vivido muchos años en contra y ahora voy a disfrutarlo a favor. Jugar aquí de local es una suerte”, explicó.