José Luis Abós, un año en el recuerdo

96023_81_32653_81

Ha pasado un año y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.

Después de una dura lucha contra una cruel enfermedad, el técnico aragonés moría a los 53 años de edad. Su optimismo y deseos de recuperación no habían sido suficientes para combatir el cáncer que sólo unos pocos meses antes le había apartado del banquillo del CAI Zaragoza.

Fue el 4 de agosto anterior cuando, a través de un comunicado, el propio entrenador dio a conocer su situación y expresó sus ganas por volver lo más rápido posible. “Sufro un problema de salud cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar”, anunció. Ese iba a ser el motivo por el que no se unió a la pretemporada del equipo, aunque dejó clara su intención de “estar de regreso con todos vosotros lo antes posible para seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe”.

Lamentablemente, su deseo y el de todos los amantes del baloncesto no pudo verse cumplido, ya que la terrible enfermedad que padecía terminó con su vida sólo dos meses después. Tenía 53 años y gran parte de ellos los dedicó a su auténtica pasión, el baloncesto.