Triunfo coral para abrir el calendario oficial de amistosos

CPxa3kJWsAAR6Lf

El Iberostar Tenerife abrió con un meritorio triunfo coral su calendario oficial de amistosos, al imponerse este viernes noche al CAI Zaragoza (69-76) en las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma. Un gran ejercicio defensivo de todo el grupo y el solidario reparto de responsabilidades en un bloque donde hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración explican en parte la victoria del equipo aurinegro, que este sábado (20:30 hora canaria) pujará por el título del certamen mallorquín ante el Movistar Estudiantes, ganador de su semifinal ante el Palma Air Europa (74-75).

Dio la cara en todo momento el conjunto de Alejandro Martínez para romper la condición de invicto hasta la fecha del CAI Zaragoza (los maños acumulaban un balance de cuatro triunfos en otros tantos partidos de pretemporada), en un test exigente, bien resuelto por los tinerfeños que acabaron con sensaciones positivas para sumar al largo kilometraje estival previo al inicio liguero.

Arrancó con más bríos en ataque el CAI, que explotó de entrada el buen hacer de Jelovac, muy peligroso en los triples abiertos (17-11), ante un Canarias que sin embargo aguantó el tirón y se mostró como un equipo serio, acertado en la selección de tiro (13/16 en tiros de dos al descanso) y voluntarioso en el esfuerzo defensivo. Fue enderezando el rumbo la mal llamada segunda unidad de los canaristas, tras buenas acciones de Richotti y Beirán; y con los primeros destellos de calidad y arrojo de Tim Abromaitis o Ian O’Leary con la casaca aurinegra (37-37, 20′).

El partido crecía parejo hasta que la intensidad defensiva de los canaristas comenzó a desnivelar la balanza a su favor, con jugadores cumpliendo incluso fuera de su posición natural (hubo buenos minutos de Carter y Richotti al uno; de Beirán, de escolta…) y atreviéndose de paso a jugar sin complejos en ataque, triple incluido de Xavi Rey para el 51-59, o canasta al contraataque del propio pívot catalán, tras un buen trabajo atrás.

Por ahí, por la solidez del grupo y la buena circulación del balón, alimentó el Iberostar Tenerife sus opciones de victoria, pese a los intentos in extremis del CAI Zaragoza de apretar el encuentro (69-73). Un alley oop culminado por Abromaitis, un oportuno triple de White y los libres finales de Blagota Sekulic acabaron de sentenciar la victoria aurinegra (69-76).