Ricardo Úriz cumplirá este domingo su partido número 300 en la Liga Endesa

ricardouriz

El base del Iberostar Tenerife, Ricardo Úriz, cumplirá este domingo su partido número 300 en la ACB, coincidiendo con la celebración del partido entre el primer equipo aurinegro y el Movistar Estudiantes (Pabellón Santiago Martín, 12:30 horas), correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa 2014-15. ACB TV repasa la trayectoria del jugador navarro en una pieza editada para la ocasión.

El base aurinegro debutó en la máxima categoría en la temporada 1998-99, en las filas del Laboral Kutxa Baskonia, aunque únicamente llegó a disputar 6 partidos en el conjunto vitoriano. Posteriormente jugaría una temporada en Valladolid, otra en Bilbao y cuatro más en el Gipuzkoa Basket, antes de jugar en una segunda etapa en Valladolid. Este año cumple su tercera campaña en el Iberostar Tenerife. Hay que destacar que Úriz tiene un récord muy especial, haber jugado en Liga Endesa en los tres conjuntos del País Vasco.

En estos 299 partidos en la Liga Endesa el base ha firmado una media de 4,7 puntos, 2,9 asistencias, 1,8 rebotes y 6 puntos de valoración. Su mejor actuación la firmó la pasada temporada precisamente ante el equipo en el que debutó, el Laboral Kutxa Baskonia, logrando 26 puntos y 35 de valoración en el triunfo del Ibersotar Tenerife en el Fernando Buesa Arena.