Presentación del Proyecto “Basket+, educar en el deporte” del Colegio Hispano Inglés

Colegio Hispano Inglés 1

En el salón de actos del Colegio Hispano Inglés se han presentado las actividades incluidas dentro del “Proyecto Basket +, educar en el deporte” a las familias, jugadores de la escuela de baloncesto y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por Dª Concepción García-Panzano, como directora del centro, quien estuvo acompañada en la mesa por: D. Manuel Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Federico García, Responsable de Imagen del Club Baloncesto Canarias, D. Roberto Marrero, Vicepresidente del CB Clarinos, D. Francisco J. Sánchez, Representante de El Corte Inglés, D. Ricardo Úriz, jugador del Iberostar Tenerife y el Coordinador del proyecto D. José Carlos Hernández Rizo.

Durante el acto Ricardo Úriz dirigió unas palabras a los presentes y contestó varias preguntas a los alumnos. Al finalizar, José Carlos Hernández Rizo entregó una camiseta del equipo de baloncesto del Colegio Hispano Inglés, haciendo lo propio el jugador canarista con una de nuestro representativo en ACB.

Este es el segundo año que se pone en marcha este proyecto que nació con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores del Colegio Hispano Inglés con 50 años de historia.

El Proyecto Basket + se divide en cuatro apartados: Educación, Formación, Familia y Solidaridad.

El proyecto cuenta con la colaboración, mediante diferentes convenios, de las entidades y clubs participantes en el curso pasado. Estos son: la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (Departamento de Psicología Educativa), el CB Canarias, la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto, SporteamConsulting, Ademi Tenerife y Fundación Enpié. Además se ha incorporado al proyecto el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, equipo de baloncesto de Liga Femenina 2.

El Proyecto está patrocinado por El Corte Inglés y la Fundación Cajasiete y cuenta como colaboradores con la Clínica Dental La Cuesta y MagmaCreaciones.