Los Gasol hacen historia en el All-Star

B7_yM_kCMAA4CR6

Pau y Marc Gasol hacen historia y se convierten en la primera pareja de hermanos titulares en un All-Star. Nueva York será la ciudad y el Madison el escenario ideal para otra página escrita en el libro del baloncesto español.

Desde Sant Boi, en Barcelona, a la alfombra roja del Madison Square Garden de Nueva York. Comparten apellido y titularidad, pero no conferencia ni equipo. Marc Gasol defenderá los colores del Oeste y Pau Gasol los del Este. Se medirán en una pintura más española que nunca, y es que por primera vez en la historia dos hermanos juegan como titulares en el mismo All-Star.

El mayor de los hermanos tiene un promedio de 18,7 puntos (24º en la categoría) y 11,4 rebotes (sexto en la categoría), siendo el sexto en eficiencia de la liga, mientras que el mediano ha logrado hasta el momento una media de 19,2 puntos (19º en la categoría) y 8,3 capturas (19º en la categoría), ocupando la 11ª posición en eficiencia.

Solo ha habido otra pareja de hermanos jugando en un mismo All-Star, aunque no fueron titulares. Se trata de los gemelos Van Arsdale, que jugaron el partido de las estrellas en los años 1970 y 1971, gracias a su labor en Cincinnati y Phoenix.

Los aficionados a la NBA han reconocido, de esta manera, el gran trabajo de los hermanos, siendo vitales para los Grizzlies y los Bulls respectivamente. Así han quedado las votaciones finales:

En el Este, LeBron James ha reinado en las votaciones con 1.470.483 votos, detrás de él se colocó Pau Gasol con 974.717 votos. Completan el quinteto del Este John Wall (886.386), Carmelo Anthony (647.005) y el sorprendete Kyle Lowry (805.290) que en su debut como All Star ha adelantado a Dwyane Wade.

Fuente: ACB.com

El Ciudad de los Adelantados intervendrá en la VII Carrera Solidaria de la Mujer

carreradelamujer

Una representación de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Ciudad de los Adelantados participará el domingo 25 de enero en la VII Carrera Solidaria de la Mujer.

La entidad deportiva quiere volcarse con esta iniciativa solidaria que tendrá lugar el domingo a partir de las 11:00 horas en el escenario de las calles de La Laguna, promovida por el Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes del consistorio de Aguere. Los beneficios que se recauden -en el que también estarán presentes otros prestigiosos conjuntos isleños como el CV Aguere, Balonmano Tejina, Nuryana, Luther King, Aguere, Atalaya de Tejina, Clator y Milla Chicharrera- irán destinados a la  Asociación de mujeres con cáncer de mama y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acontecimiento tendrá como salida la céntrica Plaza del Cristo y también ese será el mismo punto en el que la carrera finalizará, recorriendo así las vías principales del casco histórico lagunero hasta alcanzar un total de 4.000 metros a favor de la igualdad y lucha contra el cáncer. Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se prevé la participación de 2.000 personas, confirmándose la tendencia al alza de una cita que cada año desde su origen ha ido contando con una cifra creciente de corredoras y corredores. La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento, Aymara Calero, manifestó en la rueda de prensa del acto que para ella es “un orgullo presentar un año más esta carrera con un objetivo tan solidario y que es el resultado de un gran esfuerzo organizativo.” Además, agradeció al CEA Tenerife no solo la ida que tuvo en su día de impulsar este encuentro deportivo, sino su empeño en mantenerlo e ir haciéndolo cada vez más relevante.

El representativo tinerfeño en la Liga Femenina 2 no quiere perderse esta cita de carácter de adhesión a causas sociales tan relevantes y anima a los ciudadanos de Tenerife a participar también.

Fuente: Zona Dos Tres