Luka Doncic, gran atracción del Torneo Junior de L’Hospitalet: domina la Liga EBA con 15 años

LukaDoncic

La eclosión de Luka Doncic (28/02/1999) llegó en su primer año en el Real Madrid, cuando se proclamó campeón y MVP de la Minicopa del Rey. Ahora, dos años más tarde, se encuentra entre los diez mejores del Grupo B de la Liga EBA con 15 años.

Todavía en edad cadete, aunque con ficha Junior, el esloveno sigue una escalada y progresión en su juego que tienen maravillada a toda Europa. La liga Junior de Madrid parece poco para Luka y en EBA ha logrado un gran arranque: 15.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 recuperaciones y 20.1 de valoración en 29 minutos.

Los jugadores van quemando etapas, y el genio esloveno lo hace a un ritmo increíble. Sus números (excelentes), se convierten en mera anécdota al verle jugar en una cancha de baloncesto.

El técnico catalán Paco Redondo tiene en Luka Doncic al líder estadístico del filial blanco en la Liga EBA. El inicio de campaña del esloveno demuestra que su pretemporada con el primer equipo de Liga Endesa no es fruto de una casualidad y que esa puerta está entreabierta.

Los últimos días del mes de diciembre le servirán para zanjar polémicas y enfundarse la camiseta de Eslovenia en una concentración con su selección. Pocos días después, entre el 4 y 6 de enero de 2015, disputará el tradicional Ciutat de L’Hospitalet Tournament. Por ello, se perderá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Desde este año Adidas Next Generation Tournament será el nombre que lleve el torneo en el que estarán presentes: L’Hospitalet, Asvel Lyon, Baloncesto Sevilla, FC Barcelona, FIAT Joventut, Galatasaray, Real Madrid y Union Olimpija Ljubljana.

Luka Doncic será una de las grandes atracciones en L’Hospitalet dentro de un Real Madrid que defiende título. Podrá verse las caras contra el equipo del que fue fichado por los blancos: Union Olimpija Ljubljana.

Ya ha debutado en amistoso con el equipo de Liga Endesa y ha sido convocado en otra ocasión… ¿le veremos debutando pronto con los mayores?

FUENTE: GIGANTES DEL BASKET