Carlos Cabezas inaugura en Marbella un pabellón que lleva su nombre

carloscabezaspabellon

Es uno de los mejores embajadores de Marbella por todo el mundo. Carlos Cabezas, jugador del UCAM Murcia, campeón de liga, de copa y del mundo, con la Selección Nacional cuenta a partir de hoy con un polideportivo con su nombre.

La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destapado junto a Carlos, la placa que certifica el nombre de estas instalaciones deportivas. Un “gesto” que ha emocionado profundamente al jugador malagueño. “Es una tremenda emoción. Empecé a jugar en las calles de Marbella al baloncesto, y ahora me llena de orgullo ver un pabellón con su nombre”.

Entre las personalidades que han acudido al acto, se encuentra una representación del UCAM Murcia. Alejandro Gómez, director General, José Miguel Garrido, director Comercial y de Marketin y Diego Ocampo, el entrenador, han apoyado al jugador en este día tan especial. También lo han hecho otros muchos amigos del mundo del baloncesto. Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, el presidente de Unicaja, Eduardo García, Alfonso Reyes, Rafa Jofresa, Sergio Scariolo y un sinfín de familiares y amigos.

Un día especial y merecido para Carlos Cabezas.

Fuente: ACB.com

David Doblas: “puedo hacer estadísticamente la mejor temporada de mi carrera”

Gipuzkoa Basket vs Real Madrid

  • El pívot de Pedreña muestra sus intenciones para lo que queda de curso: “Quiero que la gente venga a Illumbe diciendo que hoy toca ganar”
  • Asegura: “Creo que con miedo he ido alguna vez por alguna calle un poco oscura en Buenos Aires por la noche, pero jugando a baloncesto por suerte nunca he tenido miedo”

Capitán de la nave y estandarte moral de un club que dibuja su historia de su mano casi desde las primeras páginas. En un curso de cambios y adaptaciones, David Doblas es, con toda seguridad, la mayor garantía de mantenimiento de identidad para el Gipuzkoa Basket. El peso del equipo recae en su espalda, por veteranía y puro  carácter.

Fuente: SoloBasket

Conferencia de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez en CajaCanarias

patricia-ramirez-conferencia

En el deporte base, el deporte de iniciación, y sobre todo en edades infantiles y adolescentes, es cuando más necesitamos afianzar la práctica del ejercicio como un valor en sí mismo. Pero por encima de todo, importa la transmisión y la educación en valores que favorece el propio deporte. Los niños pasan más tiempo en el colegio y en las actividades extraescolares, del que pasan en casa. Entrenadores, psicólogos, docentes y otros técnicos deportivos, tenemos la obligación ética y moral de transmitir valores que permitan a los niños desarrollarse de forma plena, tanto a nivel individual como miembros de la sociedad y del grupo al que pertenecen.

Valores como la comunicación, disciplina, esfuerzo, compañerismo, sentimiento de pertenencia, empatía y compartir se aprenden en el deporte.

Más información en http://www.cajacanarias.com/microsites/patricia-ramirez/

7 VALORES PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN EL DEPORTE
MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014 A LAS 19:00 HORAS