Carl English, invitado de lujo en la Escuela de Tecnificación

ENGLISH_BADALONA

Carl English, escolta del Iberostar Tenerife, visitará el domingo, a partir de las 17:00 horas, los entrenamientos de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias, que se vienen celebrando en el pabellón Municipal Islas Canarias de la Finca España. El alero canadiense compartirá cancha y charla con los alumnos del proyecto y se ejercitará con ellos en las modernas máquinas de tiro y rebote de la que disponen los canteranos.

La Escuela de Tecnificación CBC es una iniciativa incluida en el proyecto social del club que apuesta por el trabajo específico con jóvenes jugadores de la Isla, el trabajo de su técnica individual y su conocimiento del juego con la aplicación de máquinas de última generación.

Actualmente participan en este proyecto más de medio centenar de jóvenes de diferentes edades -desde Minibasket hasta júniors- y los responsables esperan que aumente la demanda para las sesiones previstas de aquí a finales de temporada.

El CB Canarias ejerce de promotora de una iniciativa cuya asesoría técnica corre a cargo de SPORteam Consulting SL (www.sporteamconsulting.com). Además cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y del Ayuntamiento de La Laguna, la FIBT, la Fundación CajaCanarias y Litografía Trujillo, así como con el patrocinio de SportZone.

José Carlos Hernández Rizo, que fuera entrenador del CB Canarias en su época gloriosa de finales de los años 80, desempeña las funciones de director de la escuela. El proyecto incluye sesiones específicas de trabajo que se llevan a cabo los domingos por la tarde en el pabellón Islas Canarias.

El animo del CB Canarias como promotor de la Escuela de Tecnificación no será nunca el de incorporar jugadores a su cadena de filiales, sino el de ofrecer a cualquier jugador/a de cualquier club, un servicio complementario a su formación con los mejores medios posibles a su alcance y un organigrama de trabajo de los más cualificado, formado por entrenadores titulados.

Tecnificación CBC distribuye sus sesiones para minibasket, infantil, cadete y júnior y las inscripciones contemplan distintos precios en función del número de sesiones elegidas.

Los interesados en inscribirse han de rellenar el formulario pertinente que puede descargarse en la web oficial del CB Canarias (www.cbcanarias.net).